Las Águilas en su nido, de Alan Lee
Alan Lee

Más información
Palantír
Las palantíri (plural de palantír, del quenya palan = 'lejos' y tir = 'ver, vigilar') son piedras videntes creadas por Fëanor en Valinor. Estas esferas de superficie lisa y cristalina permitían ver acontecimientos y lugares lejanos y comunicarse entre ellas a grandes distancias. Cuando no eran usadas, parecían esferas negras y opacas. No se podían rayar y eran consideradas prácticamente irrompibles, aunque se decía que un calor extremo podría dañarlas. De las piedras originales, al menos siete fueron llevadas posteriormente a Númenor. Una de las piedras, conocida como la Piedra Maestra, nunca llegó a la Tierra Media y permaneció en... (sigue)
1 de noviembre de 3019 de la Tercera Edad: Arresto en los Ranales: Frodo y sus Compañeros Detenidos al Entrar en la Comarca
En una sorpresiva e indignante acción, Frodo Bolsón y sus compañeros fueron arrestados hoy en Los Ranales, al intentar regresar a su hogar en La Comarca después de su larga travesía para destruir el Anillo Único. Los hobbits, quienes son reconocidos héroes por su papel clave en la derrota de Sauron y la caída de Mordor, fueron detenidos por las fuerzas que actualmente controlan la región bajo el mando de un misterioso personaje conocido como el "Jefe." Según testigos locales, el grupo, conformado por Frodo Bolsón, Samsagaz Gamyi, Meriadoc Brandigamo y Peregrin Tuk, fue interceptado al acercarse a los límites... (sigue)
Águilas del Meneltarma
Las Águilas del Meneltarma son criaturas majestuosas que aparecen en los escritos de Tolkien sobre la isla de Númenor. Estas águilas eran consideradas sagradas, ya que vivían cerca de la cumbre del Meneltarma, la montaña sagrada de Númenor, que se elevaba en el centro de la isla. El Meneltarma era el lugar de culto a Eru Ilúvatar, y las águilas se asociaban con este lugar santo, actuando como sus guardianas y mensajeras. Se creía que las Águilas del Meneltarma eran enviadas por Manwë, el Señor de los Vientos y líder de los Valar, para observar a los pueblos de Númenor... (sigue)
Nido de Aguila
Probablemente la residencia de Gwaihir, el Señor de los Vientos, líder de las Grandes Águilas de la Tercera Edad; aunque bien pudiera haber sido un simple puesto de observación de estas magníficas y poderosas aves. Se encontraba sobre la cima de una cumbre rocosa, en el borde oriental de las Montañas Nubladas, a unos 25 kilómetros al este de la salida oriental de la Ciudad de los Trasgos. Desde ella se dominaban los bosques y valles hasta la Carroca, a unos 60 kilómetros al este, en el Anduin. (sigue)