Théoden echa a Gríma de Meduseld
Más información
Gandalf
Gandalf era un maia enviado a la Tierra Media como uno de los de los cinco Istari (Magos), con la misión de ayudar a los pueblos libres a combatir a Sauron. Era el más sabio entre ellos, y el único que logró cumplir la misión con éxito. Fue siempre un viajero infatigable, con el aspecto de un anciano con larga barba blanca hasta más abajo de la cintura, nariz aguileña y cejas pobladas. Llevaba siempre un bastón, y vistió durante mucho tiempo un sombrero azul alto y puntiagudo, una larga capa gris, una bufanda plateada y botas negras. Rara vez... (sigue)
Gríma
También fue conocido como Lengua de Serpiente (Wormtongue -wyrm-tunga- en versión original) debido a sus mentiras y engaños y simplemente, como Gusano (Worm), tal y como lo llamaba Saruman, acortando la expresión de "Wormtongue". Este siniestro personaje, hijo de un hombre de Rohan llamado Gálmód, era inteligente y muy astuto; tenía aspecto enjuto y pálido, mirada sagaz en sus ojos sombríos, párpados pesados y una sonrisa inquietante. En Rohan hacía las veces de consejero del rey Théoden y se ocupaba de las relaciones diplomáticas con los pueblos cercanos en los tiempos en los que sucedió la Guerra del Anillo, en... (sigue)
Théoden
Hombre, hijo de Thengel y de Morwen de Lossarnach. Fue el segundo hijo y único varón entre los hijos que tuvo el rey Thengel, cuya última hija, Théodwyn, estuvo muy unida a su hermano Théoden. A la muerte de Thengel en 2980 de la Tercera Edad, Théoden fue nombrado decimoséptimo Rey de Rohan. Théoden comenzó su reinado bien, pero su consejero Gríma Lengua de Serpiente, servidor fiel de Saruman, le fue debilitando la mente progresivamente con astutas palabras hasta que casi no se pudo levantar del trono. Así fue como lo encontraron Gandalf, Aragorn, Legolas y Gimli en Meduseld: “...... (sigue)
Edoras
Edoras es la capital y corte del Reino de Rohan durante los últimos siglos de la Tercera Edad. Se alza sobre una colina verde al pie de la vertiente norte de las montañas Ered Nimrais, en la entrada del Valle Sagrado, a poca distancia al este del río Nevado, que luego, en una amplia curva, rodea a la ciudad por el norte. En las laderas de la colina se aprietan numerosas casas de madera. En la cima se encuentra la Ciudadela de Edoras, una terraza tapizada de hierba sobre la que se eleva una plataforma pavimentada. Meduseld, el castillo dorado... (sigue)