Enrique Madreselva
Peter Jackson

Más información
Enrique Madreselva
Hombre de Bree, nacido durante la Tercera Edad. Enrique Madreselva era el guardián de la Puerta del Oeste de Bree. Se cuenta que el 26 de septiembre de 3018, dos Nazgûl hablaron con Enrique y le dejaron temblando de miedo. El 29 de septiembre, Enrique estaba en la Puerta Oeste cuando Frodo y sus compañeros Hobbits llegaron a Bree. Enrique se mostró entonces muy interesado en obtener información sobre los nombres y los negocios de los Hobbits, pero gracias a la intervención de Merry, pudieron evadir sus preguntas. Más tarde, el hombre también está presente en salón del Poney Pisador... (sigue)
26 de febrero de 3019 de la Tercera Edad: La muerte de Boromir y la disolución de la Comunidad del Anillo
Según relatan testigos que lograron escapar de la refriega, los orcos atacaron al alba. Venían de todas partes: del Norte, de Mordor, e incluso de Isengard, un hecho que despierta serias preguntas sobre la coordinación de fuerzas oscuras en esta guerra. La Compañía, dispersa y sin un plan de defensa concertado, se vio superada por la avalancha de enemigos. Los ecos del Gran Cuerno aún resuenan en el aire. Se escuchó su llamado en la distancia, un sonido profundo y desesperado que, según algunos, llegó hasta Minas Tirith. Boromir, hijo del Senescal de Gondor, luchó con una fiereza inigualable, defendiendo... (sigue)
Señor de Valle
El título de Señor de Valle (también llamado Señor de la Ciudad de Valle y Lord of Dale en la V.O.) designaba al gobernante de la ciudad soberana de Valle hasta su destrucción por Smaug en el año 2770 de la Tercera Edad. Girion fue el último y único Señor de Valle registrado, y pereció durante la caída de la ciudad. Tras la destrucción de Valle, el noble descendiente de Girion, Bardo I, refundó el reino en el año 2944 de la Tercera Edad, pero en lugar de renovar el título de Señor, adoptó el de Rey de Valle. Este... (sigue)
26 de diciembre de 3018 de la Tercera Edad: La Comunidad del Anillo avanza hacia el sur a lo largo de las Montañas Nubladas
Montañas Nubladas – Tras su solemne partida de Rivendel, la Comunidad del Anillo ha iniciado su avance hacia el sur, bordeando las imponentes Montañas Nubladas en su misión para llevar el Anillo Único a Mordor. Este primer día de viaje ha sido marcado por un clima invernal que hace aún más arduo el camino y pone a prueba la resistencia de los nueve compañeros. Con Gandalf el Gris guiando la marcha, la Comunidad avanza en formación, adaptándose al terreno y enfrentando las primeras dificultades de un trayecto que se presume largo y peligroso. Los hobbits, poco acostumbrados a estas distancias,... (sigue)