Portada del libro Poems and Songs of Middle Earth
Pauline Baynes

Más información
Poems and Songs of Middle-Earth
Poems and Songs of Middle-Earth es un disco de audio publicado en 1967 por Caedmon Records que recoge la voz del propio J.R.R. Tolkien recitando algunos de sus poemas más emblemáticos, junto con pasajes seleccionados de El Hobbit y El Señor de los Anillos. Este álbum supuso una oportunidad única para que los lectores pudieran escuchar cómo Tolkien pronunciaba los nombres y versos de sus lenguas inventadas, como el quenya o el sindarin, y cómo interpretaba su propia obra. La primera mitad del álbum contiene siete poemas recitados por Tolkien, todos ellos extraídos de su legendarium. La voz del autor... (sigue)
John Ronald Reuel Tolkien
John Ronald Reuel Tolkien nace en Bloemfontein, Sudáfrica, en 1892. Su madre, Mabel Tolkien, se traslada a Inglaterra con sus dos hijos en 1895, quedándose su padre Arthur en Sudáfrica donde muere un año después. Tras el fallecimiento de Mabel por diabetes en 1904, Ronald y su hermano Hilary (dos años menor) son adoptados por su tía Beatrice. En 1900, Tolkien inicia sus estudios (en el King Edward Grammar School), que finaliza en 1915 con Honores de Primera Clase con la Licenciatura de Lengua Inglesa de Oxford. En 1916, se casa con Edith Bratt una antigua compañera de estudios, pese... (sigue)
Pauline Baynes
Pauline Baynes (9 de septiembre de 1922 – 1 de agosto de 2008) fue una ilustradora británica reconocida por su colaboración con J. R. R. Tolkien y C. S. Lewis. Nacida en Hove, Sussex, Baynes pasó parte de su infancia en la India debido al trabajo de su padre en el Servicio Civil Indio. Estudió en la Slade School of Fine Art en Londres, pero durante la Segunda Guerra Mundial trabajó para el Ministerio de Defensa británico, inicialmente en tareas de camuflaje y posteriormente como cartógrafa, experiencia que influiría en sus futuros trabajos de ilustración de mapas. La relación profesional... (sigue)