Crónica año 432 de la Primera Edad del Sol: nace Beren, primogénito de la Casa de Bëor
Elfenomeno

Más información
Casa de Bëor
La Casa de Bëor, una de las tres huestes de Hombres que se aventuraron en Beleriand y fueron conocidos por los Elfos como los Edain, jugó un papel crucial como aliados de los elfos en su prolongada lucha contra Morgoth. Este valeroso pueblo recibe su nombre de su antiguo líder, Bëor el Viejo, quien trabó una profunda amistad con el rey elfo Finrod Felagund, y fueron la primera de las Casas de los Hombres en cruzar las Montañas Azules (Ered Luin) para adentrarse en las tierras élficas. En la lengua sindarin, se les conocía como Bar Bëora. Como todos los... (sigue)
Beren
Beren es mencionado por primera vez como un proscrito, huyendo del poder de Morgoth que se extendía por Taur-nu-Fuin hasta los bosques de Brethil, donde su padre Barahir y su madre Emeldir habían huído con los restos de su pueblo. Allí estuvieron refugiados varios años, hasta que a la vuelta de una misión a la que su padre lo había enviado, Beren descubrió que el escondite de su gente había sido descubierto (por la traición de Gorlim el Desdichado) y habían sido asesinados. Beren vagó por los bosques de Dorthonion, realizando grandes hazañas contra los Orcos. Tanto, que el propio... (sigue)
Primera Edad
La Primera Edad del Sol comenzó con el levantamiento del Sol y la Luna, creados por los Valar y es la primera de las Edades del Sol. En esta época comienza la cuenta de los años en años solares con una duración de 365 días. Cuando el Sol se alza por primera vez, en el año 1 de esta Primera Edad del Sol, despiertan los Hombres en Hildórien y finaliza el Sueño de Yavanna. Es también en este momento cuando los Noldor exiliados consiguen llegar a la Tierra Media y se instalan en las tierras septentrionales de Beleriand con el... (sigue)