Mapa de Numenor
J.R.R. Tolkien

Más información
Los Fieles de Númenor
Los Fieles (en quenya, Elendili; en adûnaico, Nimruzîrim, ambas denominaciones significan "Amigos de los Elfos") constituyeron un grupo dentro de la sociedad númenóreana que mantuvo su lealtad a los Valar y a Ilúvatar a lo largo de la historia de Númenor, diferenciándose de las políticas implementadas por los últimos Reyes de Númenor y por el grupo conocido como los Hombres del Rey. Los Hombres del Rey, el grupo opositor a los Fieles, representaban la mayoría de la población, especialmente durante la última etapa de la Segunda Edad. En contraste, los Fieles conformaban un grupo minoritario que sufrió una creciente opresión.... (sigue)
Númenóreano Negro
Los Númenóreanos Negros (raza perteneciente a los Altos Hombres) son los númenóreanos pertenecientes a la facción de los Hombres del Rey (la contrapartida de los Fieles) que escaparon del Hundimiento de Númenor y se sumaron a otros Hombres del Rey que ya habían establecido fortalezas y viviendas (siendo Umbar la más importante de ellas) durante la estancia de Sauron en Númenor, entre el 3262 y el 3319 de la Segunda Edad. durante esta estancia, Los Hombres del Rey fueron sometidos a la voluntad de Sauron. Como consecuencia, odiaban a los seguidores de Elendil, los Fieles, y empezaron a ser conocidos... (sigue)
Caída de Númenor
La Caída de Númenor, fue la destrucción total de la isla de Númenor, un castigo divino de Ilúvatar a los númenóreanos por romper la Prohibición de los Valar. Ar-Pharazôn, el rey de Númenor, fue incitado por Sauron a asaltar las Tierras Imperecederas, lo que finalmente condujo a la destrucción de la isla y la muerte de la mayoría de sus habitantes en el 3319 S.E. Durante los primeros años de la Segunda Edad, el mayor sirviente de Morgoth, Sauron, se había vuelto poderoso en la Tierra Media, gobernando a través del terror, la fuerza y la persuasión, Sauron dominó a... (sigue)
Númenor
Al término de la Primera Edad del Sol, los restos de la raza humana de los Edain que quedaron después de la Guerra de las Joyas, donde se habían aliado con los Elfos contra Morgoth, recibieron como recompensa a su valor un país propio. Es la historia de la derrota de los Eldar (los Elfos) y los Edain (Hombres) por Morgoth y sus ejércitos. Pero el resultado de la batalla cambió cuando Eärendil fue a Valinor, implorando ayuda a los Valar. En la subsiguiente Guerra de la Cólera, Morgoth fue derrotado, capturado, y expulsado del mundo al Vacío Intemporal. Sin... (sigue)