Húrin y Huor llegan a Gondolin sobre las Águilas, de Alan Lee
Más información
Huor
Adan de la Casa de Hador. Hijo de Galdor el Alto y de Hareth; hermano menor de Húrin. Esposo de Rían y padre de Tuor. Nacido en el año 444 de la Primera Edad y muerto en el año 472 de esta misma Edad. Dicen los Maestros de Tradición que unos años después de la boda de Galdor (en el año 436 de la Primera Edad) con Hareth, hija de Halmir, Señor de los Haladin, Húrin y Huor fueron enviados a Brethil por su padre donde su tío Halmir les agasajó de acuerdo con las costumbres propias de su pueblo... (sigue)
Húrin
Adan de la Casa de Hador. Hijo de Galdor y de Hareth (hija de Halmir) y hermano de Huor. Esposo de Morwen y padre de Túrin, Lalaith y de Nienor. Nacido en el año 441 de la Primera Edad, se desconoce la fecha exacta de su muerte (si bien fue alrededor del año 502 P.E.). Tercer Señor de Dor-lómin. También conocido como Thalion (Sindarin, “Firme” “Fuerte”), como Húrin el Firme y como Húrin el Inquebrantable. Se dice en las Crónicas que Húrin vivió por algún tiempo junto con su hermano Huor en el bosque de Brethil, pues cuando eran muy... (sigue)
Gondolin
Gondolin fue una ciudad secreta de los Noldor de la Primera Edad, fundada por Turgon en las Echoriath, las Montañas Circundantes, en el valle secreto de Tumladen, al norte de Beleriand. Oculta para amigos y enemigos, y vigilada constantemente de los intrusos por Thorondor, Señor de las Aguilas, y su prole. Su nombre proviene del quenya Ondolindë “Canción de Piedra” o “La Roca de la Música del Agua” y del sindarin Gond-dolen “Roca Escondida”, aunque la ciudad tenía muchos otros nombres según los escritos, entre los que se destacan: Gondobar (Ondomar): “Ciudad de Piedra”; Gondothlimbar (Ondormar): “Ciudad de los Habitantes... (sigue)
Gran Águila
Las grandes águilas también fueron llamadas Águilas de Manwë, Águilas del Rey, Águilas de los Señores de Occidente, Testigos de Manwë. Tal y como podemos leer en El Silmarillion, las Grandes Águilas que aparecen en la obra de Tolkien surgen como consecuencia directa del canto de Manwë y Yavanna. Las Grandes Águilas de Tolkien pertenecen a la especie animal (kelvar), sin embargo, están habitadas por espíritus venidos de lejos. Los Valar les enseñaron a hablar y las elevaron a un nivel superior, enviándolas a la Tierra Media para mantenerles informados de todo lo que allí sucediera y para vigilar a... (sigue)