El principio del Cuenta cuentos
Más información
Cuentos desde el Reino Peligroso
Cuentos desde el Reino Peligroso reúne en un único volumen cinco relatos de fantasía y aventuras escritos por J. R. R. Tolkien que reafirman su papel como contador de historias para lectores de todas las edades. Las aventuras de «Roverandom», un perro de juguete; de «Egidio, el granjero de Ham» elegido para luchar contra el dragón; «Las aventuras de Tom Bombadil» con hobbits, princesas, enanos y trolls; de «El herrero de Wootton Mayor» en el País de las Hadas y de «Hoja de Niggle», un pintor que emprende la imposible tarea de pintar el árbol perfecto, se presentan en esta... (sigue)
Cuenta del Tiempo
Tan sólo después de la creación del mundo y de que los Ainur entraran en él comenzó la Cuenta del Tiempo en Arda. Oficialmente, la Cuenta del Tiempo, entendido como el registro de los años, no comenzó hasta la creación de los Dos Árboles de Valinor, donde se establecieron los ciclos de los Años de los Árboles o Años Valianos y de las Edades Valarianas, medidas cronológicas facilitadas debido a que durante la mayor parte de la historia de Arda no hay sol ni luna para medir el paso del tiempo. Tolkien manejaba una duración del Año Valiano que fluctuaba... (sigue)
El Libro de los Cuentos Perdidos, 2
El Libro de los Cuentos Perdidos 2 es la continuación de la recopilación de relatos tempranos de J.R.R. Tolkien que exploran los orígenes de su legendarium. Editado por su hijo, Christopher Tolkien, este volumen profundiza en las narraciones que sentaron las bases de la mitología de la Tierra Media, ofreciendo versiones iniciales de historias que posteriormente serían refinadas en obras como El Silmarillion. Este segundo volumen incluye relatos fundamentales en la mitología de Tolkien, tales como:* El Cuento de Tinúviel: La historia de amor entre Beren y Lúthien, una de las narraciones más emblemáticas del legendarium de Tolkien.* Turambar y... (sigue)
El Libro de los Cuentos Perdidos, 1
El Libro de los Cuentos Perdidos 1 es la primera gran obra de imaginación de J.R.R. Tolkien, iniciada entre 1916 y 1917, cuando tenía veinticinco años, y abandonada varios años después. Este volumen marca el inicio de la concepción de la Tierra Media y Valinor, presentando los primeros esbozos de los mitos y leyendas que posteriormente conformarían El Silmarillion. El marco narrativo sigue al marinero Eriol (también conocido como Ælfwine) en su viaje hacia el Oeste, llegando a Tol Eressëa, la isla solitaria habitada por los Elfos, donde descubre los "Cuentos Perdidos de Elfenesse". Este primer volumen se centra en... (sigue)