Interior del Cinesa Heron City
Más información
Mittalmar
Mittalmar es una de las regiones de Númenor, situada en el centro de la isla. Incluía la región de Emerië, que era la principal región de pastoreo de la isla (donde se situaba la Casa Blanca de Erendis) y los dos ríos principales de Númenor fluían en esta región, el Nunduinë que fluía hacia el oeste, y el Siril que fluía hacia el sur. En la parte más oriental de Mittalmar se encontraba Arandor, conocido como las Tierras del Rey, la región mas importante de la isla. En Arandor se situaba la capital de Númenor, Armenelos, además del bullicioso puerto... (sigue)
Tierras Oscuras
Continente de Arda, en la zona meridional del mundo, entre los Mares Interiores y el Mar Oriental. Las Tierras Oscuras se formaron durante la Primavera de Arda, y es probable que se desgajaran de la primitiva masa continental que formaba Endor, como consecuencia de los cataclismos posteriores al derribo de las Lámparas por parte de Melkor. Desde entonces, apartadas y olvidadas, desaparecieron de las canciones, y apenas son mencionadas en toda la historia de Arda. Esto no fue obstáculo para que una super-raza, los Númenóreanos, llegasen a ellas y las explorasen. Sabemos que Aldarion y el Gremio de Aventureros llegaron... (sigue)
Brezal Marchito
Enorme valle interior de las Ered Mithrin, al norte de Rhovanion. Como todas las Montañas Grises, el Brezal se formó al termino de la Primera Edad, tras el colapso de las Montañas de Hierro, siendo parte de los restos que esta cordillera, después de su destrucción, dejó diseminados por el norte de Arda. El brezal era una región yerma y desolada, azotada por vientos fríos y secos que impedían la presencia de precipitaciones, por lo que, además, era una zona árida, sin apenas vegetación. También era conocido como el Brezal Seco, y era una región donde prosperaron los últimos dragones... (sigue)
Helcar
El Mar de Helcar (también llamado Helkar) era un antiguo mar interior de forma aproximadamente elíptica situado en el noreste de la Tierra Media durante las Edades de los Árboles y la Primera Edad. El nombre de Helcar-Helkar es quenya y podría traducirse como “Frío, Helado” En la Arda primigenia, los Valar crearon las dos grandes Lámparas de los Valar (Illuin y Ormal) y dos grandes pilares para colocarlas. Debido a los hechos acontecidos en la Segunda Batalla de los Poderes, Melkor derribó las dos Lámparas, y donde se encontraba el pilar de Illuin, se formó el mar de Helcar,... (sigue)