Reportaje en Interfilms sobre L2T
Más información
Aragorn II
Hombre de los Dúnedain, heredero de Isildur tras 39 generaciones, jefe de los Montaraces, los Dúnedain del Norte, nació en 2931 TE y murió en 120 CE. Conocido como Elessar, Thorongil, Piedra de Elfo, Telcontar, Trancos, Heredero de Isildur, el Renovador, Patas Largas, Pies Alados y Envinyatar, el Restaurador, y aclamado por Gandalf como el más grande viajero y cazador de su época. Hijo de Arathorn II y Gilraen La Bella, tras la Guerra del Anillo llegó a ser Rey de Gondor, esposo de Arwen Undómiel, y padre de Eldarion y varias hijas más. Aragorn II era el decimosexto y... (sigue)
Uruk-hai
El nombre de Uruk-hai, en Lengua Negra significa Raza de Orcos, aunque también fueron conocidos como Grandes Orcos. Tal y como podemos leer en El Señor de los Anillos, los Uruk-hai eran orcos negros de gran fuerza, que salieron por primera vez de Mordor, y que en el año 2475 de la Tercera Edad atravesaron Ithilien y se apoderaron de Osgiliath. Los Uruk-hai, por tanto, fueron criados por Sauron, constituyendo un auténtico cuerpo de élite, pues eran realmente Orcos mejorados, seleccionados de entre los más aptos, y poseían cualidades especiales con respecto a los demás Orcos: soportaban sin mayores problemas... (sigue)
Orco
Origen etimológico. Uno de los posibles orígenes de la palabra Orco seria la palabra en latín "Orcus" que era uno de los nombres que se daba al dios Plutón o Hades señor del Inframundo. Otro origen proviene de la palabra en inglés antiguo "orc", que significa demonio, derivado posiblemente de Beowulf. El Origen El origen de los Orcos es difícil de determinar, ya que hasta el final de su vida J.R.R. Tolkien dudó sobre cómo establecerlo. En su momento se dijo que el origen de los Orcos podría estar en la leyenda de los Eldar según la cual los Orcos... (sigue)
Abismo de Helm
El Abismo de Helm es una profunda garganta que se abre al pie del pico Thrihyrne, en la vertiente norte de las Montañas Blancas. Durante la Tercera Edad, es el lugar donde se erige la poderosa fortaleza de Cuernavilla. La montaña se abre en dos estribaciones separadas por el precipicio, escarpado y angosto. El Abismo desciende desde una pared de roca, donde se encuentra la entrada a las cuevas de Aglarond. El Arroyo del Bajo, que sale de la gruta, fluye por el fondo de la garganta, hasta perderse luego en las lejanías del Valle del Bajo, que se extiende... (sigue)