Prohibición de los Valar
Origen: los Valar, en la Segunda Edad.
Otros nombres: Prohibición de los Señores de Occidente
Para agradecer la ayuda prestada en la Guerra de la Cólera, los Valar dieron a los Edain su propia isla, conocida como Númenor, situada en el Belegaer, al Oeste de Endor.
Allí los Edain, ahora llamados Dúnedain, crecieron en gloria y felicidad, y tenían largas vidas. Pero una orden habían impuesto los Valar a los Numenóreanos, que fue conocido como la Prohibición de los Valar, por la cual “les estaba vedado navegar hacia el oeste perdiendo de vista sus propias costas, o intentar poner pie en las Tierras Imperecederas”; Esta orden también fue llamada la Prohibición de los Señores de Occidente.
Tan solo desde el Meneltarma, la cima más alta de Númenor, podían divisar los Dunedain el continente de Aman, en particular las resplandecientes luces de la ciudad de Avallónë y la enorme Torre de Avallónë, en Tol Eresseä.
Con el comienzo del reinado de Tar-Ciryatan, se alzó el miedo de los Númenóreanos a la muerte, y empezaron a murmurar en contra de los Valar y su prohibición, pensando que si se hacían con las Tierras Imperecederas vivirían para siempre. Mas cuando Ar-Pharazôn quebrantó la Prohibición en el 3319 de la Segunda Edad (por influencia de Sauron), Ilúvatar decidió castigar la insolencia y la arrogancia de los Hombres y retiró para siempre las Tierras Imperecederas de los Círculos del Mundo y Númenor fue destruida, sepultada bajo el mar.