Squall y Keiko a la puerta del albergue
Más información
Grandes Puertas de Moria
Las Grandes Puertas de Moria, también conocidas como las Grandes Puertas, Puerta Oriental de Moria, Puerta del Este, Puerta del Arroyo Sombrío y Great Gates en V.O., eran la entrada más antigua y principal de Khazad-dûm, entrando desde el Valle del Arroyo Sombrío hacia el interior de la montaña. Estaba grabado con hechizos rúnicos de prohibición y exclusión en Khuzdul. Con el tiempo se añadieron órdenes de que todos los que no tuvieran el permiso del Señor de Moria debían alejarse, escritas en quenya, sindarin, oestron, rohírrico, lengua de Valle y dunlendino (lengua). Cuando se construyó por primera vez cerca... (sigue)
Puerta de la Cerca
La Puerta de la Cerca (Hay Gate en V.O.), también llamada Puerta de Los Gamos, Puerta del Cerco y Puerta Norte, eran el nombre de una puerta en el extremo norte del seto conocido como Cerca Alta, que permitía a los viajeros del Gran Camino del Este entrar en Los Gamos. La Puerta de la Cerca estaba vigilada en todo momento. Aquellos que eran familiares de los guardias podían pasar a Los Gamos sin impedimentos, pero a los extraños se les podía negar la entrada, especialmente durante la noche. Así, los hobbits de Los Gamos disfrutaban de cierta protección contra... (sigue)
19 de noviembre de la Primera Edad: Tuor y Voronwë atraviesan las Siete Puertas y Llegan a Gondolin
Gondolin, Montañas Circundantes – En un acontecimiento histórico que resuena en toda la Tierra Media, Tuor, hijo de Huor, y su fiel guía Voronwë han alcanzado la ciudad oculta de Gondolin. Tras un arduo viaje y el paso por las temibles Siete Puertas de Gondolin, los dos viajeros finalmente se presentaron ante el rey Turgon, portando un mensaje de vital importancia de Ulmo, el Señor de las Aguas. El trayecto por las Siete Puertas fue, en sí mismo, un viaje lleno de maravillas y desafíos. Desde la Primera Puerta, labrada en piedra, hasta la Séptima Puerta de acero y mithril,... (sigue)
Puertas del Sirion
Cavernas de las colinas meridionales de la Andram donde el río Sirion emerge de su recorrido subterráneo. El río reaparecía aquí entre espumas y vapores tras un recorrido de tres leguas por canales subterráneos, desde la base de las Cascadas del Sirion. (sigue)