Los ganadores de la Gymkana, con el primer premio, un ESDLA ilustrado
Más información
14 de Enero de 3019 de la Tercera Edad. La Compañía atraviesa los oscuros salones de Moria y encuentra refugio en la Sala Vigésimo Primera del Extremo Norte
Tras un desafiante día de viaje a través de los sombríos corredores de Moria, la Compañía del Anillo alcanzó la Sala Vigésimo Primera del Extremo Norte, donde han decidido acampar por la noche. Este imponente espacio, una vez el corazón de Khazad-dûm, sirvió como un recordatorio de la grandeza perdida de los enanos y del peligro constante que acecha en la oscuridad. La jornada comenzó a media mañana, cuando Gandalf lideró al grupo por un complicado laberinto de pasajes y salones. "Moria no es sólo una mina; es un reino entero bajo tierra," explicó el mago a nuestro corresponsal durante... (sigue)
Primer Pelotón de la Cuaderna del Este
El Primer Pelotón de la Cuaderna del Este (the First Eastfarthing Troop en V.O.) fue una tropa de La Guardia formada durante los tiempos difíciles en La Comarca bajo el gobierno de Zarquino, durante la Guerra del Anillo. Los Oficiales de La Comarca que formaban la tropa tenían su base en la Casa de los Oficiales en Los Ranales en el Gran Camino del Este. Se desconocía su número, pero estaba aumentando y muchos de ellos (como Robin Madriguera) se unieron a ella contra su voluntad, probablemente obligados a servir bajo amenaza de violencia o prisión por los Rufianes. Fue... (sigue)
Primer Oficial
El Primer Oficial de La Comarca era el jefe de La Guardia, que correspondía al puesto de Alcalde de Cavada Grande. Cuando Lotho Sacovilla-Bolsón tomó brevemente el control de La Comarca durante la Guerra del Anillo, se autodenominó el Oficial Jefe. (sigue)
¿Por qué J.R.R. Tolkien no ganó el Premio Nobel de Literatura?
La figura de J.R.R. Tolkien es hoy reconocida como la de uno de los escritores más influyentes del siglo XX, pero esta percepción no siempre fue compartida en su tiempo. Aunque su obra ha alcanzado una popularidad y un prestigio enormes, el reconocimiento de sus méritos no se reflejó en premios tan destacados como el Nobel de Literatura. ¿Por qué? Durante la vida de Tolkien, El Hobbit fue bien recibido como una novela infantil, y El Señor de los Anillos logró captar la atención de un público más amplio, especialmente entre los lectores aficionados a la fantasía. Sin embargo, el... (sigue)