Preparando cosas
Más información
Muros del Mundo
Los Muros del Mundo son unos muros creados por Iluvatar formando un cerco alrededor del borde externo de Vaiya que actúan como barrera limítrofe entre Eä y el Vacío (Kúma). También conocidos como el Muro de las Cosas o Ilurambar, palabra quenya que proviene de ilu- "Universo" y -rambar (plural de -ramba) "Muros". En los Muros del Mundo los Valar crearon dos entradas, en el Oeste las Puertas de la Noche (situadas en los Muros de la Noche) y en el Este las Puertas del Amanecer (situadas en los Muros del Sol). Más allá de estas dos puertas se encontraría... (sigue)
Curso de Quenya: Lección Quince
LECCIÓN QUINCE: La terminación -rya y más cosas acerca de las terminaciones del posesivo pronominal. / El caso Locativo. / Oraciones relativas. / Terceras personas "oscuras": MAS COSAS ACERCA DE LAS TERMINACIONES DEL POSESIVO PRONOMINAL: (una pregunta transgresora sobre la verdadera naturaleza de las combinaciones ly, ny, ry, ty) En la lección anterior hemos presentado una serie de terminaciones pronominales que pueden añadirse a los nombres: -nya "mi", -lya "tu", -lma "nuestro" (inclusivo) y -mma "nuestro" (exclusivo); además, hay una terminación para el "nuestro" inclusivo dual: -lva ó -lwa (tan solo comprobada en la forma -lvo con la terminación -o... (sigue)
El nombre del mago
En un mundo antiguo, un mundo donde la magia y la espada dirigían los destinos de los pueblos, cuatro dioses vigilabanRailuhar Dios Protector de los pueblos del este más allá del Cañón de Mirro, llamado dios de los bosquesMirro Dios protector de los seres mágicos, llamado dios de la magiaLocce Dios de las aguas, llamado El PoderosoTsaro dios protector de las montañas, llamado El Vigilante. DE LOS LIBROS DE ARMESIS Durante la era que precedió a la Era de las Maravillas existió un poderoso reino de hombres y mujeres fuertes y ágiles, el reino de Ármesis. Fue en aquella Era... (sigue)
La caída de Mordor
I. Dudas en la oscuridad Las noches sin luna le hacían sentirse un poco más seguro, así que no era ningún temor concreto lo que ensimismaba a Grishnákh durante la cena. Sus preocupaciones eran más profundas, tenía una alarmante sensación de crepúsculo más allá de la noche. No podía discernir con claridad la causa. Quizá cabía buscarla en la irreparable lejanía de su gente, con sus risas y bailes. La fiesta de su despedida, tras el nombramiento llegado de Barad-dur, había sido la más deslumbrante del año en el poblado. O quizá la causa era un orgullo herido de guerrero:... (sigue)