A Níniel le tocó un calendario en el sorteo
Más información
Calendario de Imladris
El Calendario de Imladris, también conocido como la Cuenta de Rivendel, es el sistema de medición del tiempo utilizado por los Elfos que vivían en Rivendel. Este calendario divide el año en seis estaciones o "largos meses", que se corresponden con los cambios de las estaciones naturales en la Tierra Media. El año élfico se denomina Coranar ("vuelta del sol") o Loa ("crecimiento"). Estas estaciones tienen una duración irregular, pero en conjunto suman 365 días. Este calendario sigue un ciclo anual alineado con los cambios naturales de las estaciones en la Tierra Media. Comienza con Yestarë (Año Nuevo) y termina... (sigue)
Calendario Tolkien 2003
Ted ilustra a Tolkien mezclando el romanticismo del siglo XIX con el dinamismo del siglo XX. La fuerza de sus obras para Las Dos Torres nace del deseo de capturar la belleza de la prosa de Tolkien. Los temas recurrentes de Tolkien de luz y oscuridad, y la expresión de sus ideas mitológicas en una forma épica y desafían al ilustrador a explorar todas las imágenes posibles. Las ilustraciones están inspiradas en Las Dos Torres, el segundo volumen de El Señor de los Anillos. Algunas de las ilustraciones del calendario 2003: El Bosque de Fangorn; Los Jinetes de Rohan; Los... (sigue)
Calendario Tolkien 2004
El artista Ted Nashmith ilustra a Tolkien también en la edición 2004, inspirado en El Retorno del Rey, tercer volumen de El Señor de los Anillos. Algunas de las ilustraciones de la presente edición son: El rey de los perjuros, El Nazgûl sobre los muros, La ayuda de los hombres salvajes, Las cúpulas de los muertos, Final sobre la Montaña, La Sombra de Sauron, El Fin de la Edad. 32 páginas ISBN: 84-450-7468-7 (sigue)
Lamento por Níniel
Doncella de negros cabellos de alto linaje nacida ¿ven tus ojos el día de la felicidad prometida? Doncella de negros cabellos, tu música está ya escrita, la venganza clama su presa, tus días tristes se agitan. Desafiando a Glaurung tienes tu mirada fija en esos ojos terribles que sólo cuentan desdicha. Y un velo cae en tu mente, el olvido cubre tu risa, sólo lágrimas te quedan para luchar en la vida. ¡Doncella de negros cabellos de rostro más claro que el alba, deja que llore mi pena sumergida en tu desgracia! Buscaste la dicha en la tierra y creyendo... (sigue)