Despida de Níniel y Berúthiel en la carretera
Más información
Berúthiel
Según lo que se dice en los Cuentos Inconclusos, La reina Berúthiel era la esposa de Tarannon, el que fue décimosegundo rey de Gondor (entre los años 830 y 913 de la Tercera Edad) y que fue coronado con el nombre de Falastur, Señor de los Costas. Este fue el primero de los Reyes de Gondor que no tuvo hijos. Berúthiel vivía en la Casa del Rey en Osgiliath y odiaba los sonidos y los olores del mar. Solía vestir siempre de negro y plata y no soportaba los adornos ni los colores. Las habitaciones en las que vivía estaban... (sigue)
Gatos de la reina Berúthiel
Estos fueron los diez gatos que pertenecían a la Reina Berúthiel de Gondor, de los cuales nueve eran negros y uno era blanco. Según cuentan las historias, Berúthiel hablaba con sus gatos y les leía sus memorias, además de mandarles que espiaran a todo aquel que tuviera algún secreto. Por este motivo, la gente de Gondor odiaba y temía a los gatos, nadie los tocaba y maldecían al verlos pasar. Pero estos animales tampoco estaban a salvo de la maldad de su ama, pues se cuenta que ésta los torturaba y que utilizaba el gato blanco para espiar a los... (sigue)
Lamento por Níniel
Doncella de negros cabellos de alto linaje nacida ¿ven tus ojos el día de la felicidad prometida? Doncella de negros cabellos, tu música está ya escrita, la venganza clama su presa, tus días tristes se agitan. Desafiando a Glaurung tienes tu mirada fija en esos ojos terribles que sólo cuentan desdicha. Y un velo cae en tu mente, el olvido cubre tu risa, sólo lágrimas te quedan para luchar en la vida. ¡Doncella de negros cabellos de rostro más claro que el alba, deja que llore mi pena sumergida en tu desgracia! Buscaste la dicha en la tierra y creyendo... (sigue)