Los Mearas, Señores de los Caballos
Más información
Señores de Andúnië
El Señor de Andúnië era el noble númenóreano que gobernaba la región costera de Andustar en Númenor occidental desde la gran ciudad de Andúnië. Como gobernantes de una de las principales regiones de Númenor, los Señores de Andúnië eran miembros del Consejo del Cetro. Al ser los consejeros principales de los Reyes de Númenor, eran los segundos señores más honorables del reino. Desde el principio, estos señores reverenciaron y fueron siempre leales a los Reyes de Númenor; además de esto, sentían un gran amor por los Eldar y los Valar. Su símbolo de cargo era un cetro de plata que... (sigue)
Caballos
En la Historia de Arda no tenemos mención concreta respecto al origen de los Caballos, sin embargo, sabemos que Nahar, el caballo de Oromë era el primero de estos seres que vino al mundo. Y aunque todos los caballos tomaron su parecido de Nahar, él fue el más poderoso y el más bello de esta raza: con cascos dorados y el manto blanco de día y plateado de noche. Los Hombres y los Elfos criaban caballos de acuerdo con sus necesidades, pero se dice que las razas más nobles de caballos descendían de Nahar y éstos eran los caballos élficos... (sigue)
Reportaje sobre los caballos de ESDLA
El recinto, bañado en la luz temprana de un amanecer de invierno, está en calma. Varios caballos permanecen de pie, atados o sujetos por las riendas en los establos. No son ciertamente los purasangres o caballos de competición que residen habitualmente en una granja cercana a Waikanae. Una inspección más minuciosa revela que los compartimentos alojan a extraños ocupantes... conejos, un erizo, un ciervo, ratas, grajos, un hurón... ¿Qué está pasando? Los 80 acres de propiedad han sido tomados como campo de entrenamiento para las estrellas equinas de las películas, actualmente en producción, que darán vida a la épica trilogía... (sigue)
¿Qué eran los Mearas?
"-Vienen más de un caballo -dijo Aragorn. -Por cierto -dijo Gandalf-. Somos una carga demasiado pesada para uno solo. -Hay tres -dijo Legolas, que observaba la llanura-. ¡Mirad cómo corren! Allí viene Hasufel, ¡y mi amigo Arod viene al lado! Pero hay otro que encabeza la tropa: un caballo muy grande. Nunca vi ninguno parecido. -Ni nunca lo verás -dijo Gandalf-. Ese es Sombragrís. Es el jefe de los Mearas, señores de los caballos, y ni siquiera Théoden, Rey de Rohan, ha visto uno mejor. ¿No brilla acaso como la plata, y corre con la facilidad de una rápida corriente?... (sigue)