Primeras imágenes oficiales de ERDR
Más información
Aragorn II
Hombre de los Dúnedain, heredero de Isildur tras 39 generaciones, jefe de los Montaraces, los Dúnedain del Norte, nació en 2931 TE y murió en 120 CE. Conocido como Elessar, Thorongil, Piedra de Elfo, Telcontar, Trancos, Heredero de Isildur, el Renovador, Patas Largas, Pies Alados y Envinyatar, el Restaurador, y aclamado por Gandalf como el más grande viajero y cazador de su época. Hijo de Arathorn II y Gilraen La Bella, tras la Guerra del Anillo llegó a ser Rey de Gondor, esposo de Arwen Undómiel, y padre de Eldarion y varias hijas más. Aragorn II era el decimosexto y... (sigue)
Gandalf
Gandalf era un maia enviado a la Tierra Media como uno de los de los cinco Istari (Magos), con la misión de ayudar a los pueblos libres a combatir a Sauron. Era el más sabio entre ellos, y el único que logró cumplir la misión con éxito. Fue siempre un viajero infatigable, con el aspecto de un anciano con larga barba blanca hasta más abajo de la cintura, nariz aguileña y cejas pobladas. Llevaba siempre un bastón, y vistió durante mucho tiempo un sombrero azul alto y puntiagudo, una larga capa gris, una bufanda plateada y botas negras. Rara vez... (sigue)
Legolas
Legolas, “hoja verde” en lengua sindarin, es un Elfo Sindarin probablemente nacido en la Tercera Edad, hijo de Thranduil, Rey de los Elfos del Bosque Verde, que posteriormente fue llamado Bosque Negro. Honesto, de carácter juvenil, curioso pero precavido, y amante de los árboles y de la naturaleza, viste de castaño y verde, es ágil, tiene una vista y un oído increíblemente penetrantes, y es especialmente diestro en el manejo del arco y las flechas. Fue enviado a Rivendel con un mensaje de su padre: Gollum, que había sido hecho cautivo y entregado por Gandalf a Thranduil para su vigilancia,... (sigue)
Edoras
Edoras es la capital y corte del Reino de Rohan durante los últimos siglos de la Tercera Edad. Se alza sobre una colina verde al pie de la vertiente norte de las montañas Ered Nimrais, en la entrada del Valle Sagrado, a poca distancia al este del río Nevado, que luego, en una amplia curva, rodea a la ciudad por el norte. En las laderas de la colina se aprietan numerosas casas de madera. En la cima se encuentra la Ciudadela de Edoras, una terraza tapizada de hierba sobre la que se eleva una plataforma pavimentada. Meduseld, el castillo dorado... (sigue)