Daily Mail: 18 de Julio de 2003
Más información
Aragorn II
Hombre de los Dúnedain, heredero de Isildur tras 39 generaciones, jefe de los Montaraces, los Dúnedain del Norte, nació en 2931 TE y murió en 120 CE. Conocido como Elessar, Thorongil, Piedra de Elfo, Telcontar, Trancos, Heredero de Isildur, el Renovador, Patas Largas, Pies Alados y Envinyatar, el Restaurador, y aclamado por Gandalf como el más grande viajero y cazador de su época. Hijo de Arathorn II y Gilraen La Bella, tras la Guerra del Anillo llegó a ser Rey de Gondor, esposo de Arwen Undómiel, y padre de Eldarion y varias hijas más. Aragorn II era el decimosexto y... (sigue)
Arwen Undómiel
Medio-elfa, hija de Elrond y de Celebrían. Por su gran belleza, que a muchos recordaba a Lúthien, fue llamada también "Undómiel" (Estrella de la Tarde). Arwen solía vivir en Lórien, con su abuela Galadriel, aunque visitaba esporádicamente a su padre en Rivendel. Fue en uno de estos viajes en el que conoció a Aragorn, cuando éste tenía sólo 20 años (2951). Treinta años más tarde, volvieron a encontrarse en Lórien, y fue entonces cuando decidieron prometerse, aunque Elrond prohibió la unión hasta que Aragorn consiguiera ser rey de Gondor y Arnor. Al decidir unirse a Aragorn, Arwen eligió compartir el... (sigue)
Denethor II
Hombre de los Dúnedain. Hijo de Ecthelion II, y padre de Boromir y Faramir. Denethor fue el último de los Senescales Regentes, cargo al que accedió en 2984 de la Tercera Edad, cuando el poder y la amenaza de Mordor eran ya evidentes. Él sabía de sobra lo que esto implicaba, y esta espada de Damocles marcó desde el principio su personalidad, sumamente orgullosa y a la vez progresivamente amargada. La admiración que sintió su padre hacia el héroe Thorongil (que en realidad no era otro que Aragorn II disfrazado) y el trato de favor de Ecthelion hacia Gandalf el... (sigue)
El Retorno del Rey (Peter Jackson)
Sinopsis: Con Aragorn como líder, la desintegrada Comunidad del Anillo se prepara para la batalla final contra las fuerzas de Mordor. Al mismo tiempo, los hobbits Frodo y Sam recorren la última parte del camino hacia el Monte del Destino para destruir el Anillo Único, pero mientras Gollum sigue tentado a apoderarse del objeto, Frodo parece estar sucumbiendo ante el poder maligno de éste. Duración: 192 minutos (03:12:44) Nacionalidad: EE.UU Título Original: The Lord of the Rings: The Return of the King Año: 2003 Fecha de estreno: 17/12/2003 Director: Peter Jackson Guión: Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson. Reparto: Elijah... (sigue)