La reforja de Andúril (posiblemente, Elladan y Elrohir)
Más información
Narsil/Andúril
Narsil, (cuyo nombre procede del Quenya y su traducción literal sería la de Sol-luna*) es la espada de Elendil que estremecía de miedo a Orcos y Hombres, porque resplandecía a la luz del sol y de la luna. Fue forjada por Telchar, el herrero de los artesanos de Nogrod de mayor renombre. Según lo que podemos leer en "El Silmarillion", la espada se quebró bajo el propio cuerpo de Elendil cuando éste es muerto por Sauron en la batalla de la Última Alianza, a finales de la Segunda Edad. Sin embargo, Isildur, hijo de Elendil, con un último y desesperado... (sigue)
Elladan
El nombre de Elladan, según aclaró el propio J.R.R. Tolkien en una de sus cartas, está referido a su naturaleza como Medio-Elfo y podría traducirse como «Elfo Númenóreano», pues Adan (pl. Edain) era la forma sindarin con la que se denominaban los «padres de los hombres», los miembros de las Tres Casas, cuyos descendientes se convierten en los Númenóreanos o Dúnedain. Elladan era hijo de Elrond y Celebrían, y, por herencia de su padre, un Medio-Elfo, y era hermano gemelo de Elrohir y hermano mayor de Arwen. Nació en el año 130 de la Tercera Edad, pero no se conoce... (sigue)
Elrohir
El nombre de Elrohir, según aclaró el propio J.R.R. Tolkien en una de sus cartas, está referido a su naturaleza como Medio-Elfo y podría traducirse como «caballero élfico», pues rohir es una forma posterior de rochir, «señor de los caballos», (que, a su vez, proviene de roch, «caballo» + hir, «amo»). Elrohir era hijo de Elrond y Celebrían, y, por herencia de su padre, era uno de los Medio-Elfos, y era hermano gemelo de Elladan y hermano mayor de Arwen. Elrohir nació en el año 130 de la Tercera Edad, pero no se conoce cuál fue su elección de destino.... (sigue)
Elfo
Los Elfos Son hijos de Ilúvatar, que los crea a semejanza de los Ainur, aunque de fuerza y estatura menor a éstos. Los elfos nunca mueren hasta que no muera el mundo, a no ser que los maten o consuma la pena, la edad no les quita fuerza y al morir se reúnen en las Estancias de Mandos, en Valinor, de donde pueden retornar llegado el momento. Ilúvatar no ha revelado que les espera a los elfos una vez que el mundo acabe. Entre los trabajos de los Valar se cuenta que la valier Varda recogió el rocío plateado de... (sigue)