Raza o especie: Medio-Elfo

Nacimiento: 130 TE

Muerte: ¿?

Padres: Elrond y Celebrían

Hermanos: Elladan y Arwen

Grupos: Compañía Gris

La reforja de Andúril (posiblemente, Elladan y Elrohir)

El nombre de Elrohir, según aclaró el propio J.R.R. Tolkien en una de sus cartas, está referido a su naturaleza como Medio-Elfo y podría traducirse como «caballero élfico», pues rohir es una forma posterior de rochir, «señor de los caballos», (que, a su vez, proviene de roch, «caballo» + hir, «amo»).

Elrohir era hijo de Elrond y Celebrían, y, por herencia de su padre, era uno de los Medio-Elfos, y era hermano gemelo de Elladan y hermano mayor de Arwen. Elrohir nació en el año 130 de la Tercera Edad, pero no se conoce cuál fue su elección de destino.

Elrohir, junto con su hermano Elladan, rescató a su madre del cautiverio y tormento al que la habían sometido los Orcos en el año 2509 de la Tercera Edad. Desde que los Orcos capturaron a su madre y la hirieron, se convirtieron en sus enemigos más odiados, dedicándose a partir de entonces a su persecución y caza sin tregua, llevando una vida errante, que les conducía a menudo a cabalgar con los Montaraces del Norte.

Durante la Guerra del Anillo, Elrohir y su hermano se unieron a la Compañía Gris, trayendo a Aragorn el siguiente mensaje de Elrond: Los días son cortos. Si el tiempo apremia, recuerda los Senderos de los Muertos. Y con la Compañía Gris, los dos gemelos hermanos de Arwen, cabalgaron junto a Aragorn a través de los Senderos de los Muertos hasta Pelargir, donde, tras derrotar a los Corsarios de Umbar, se embarcaron en la flota negra rumbo a Minas Tirith.

Desembarcaron junto a los demás en el Muelle de Harlond y se incorporaron a luchar valientemente en la Batalla de los Campos del Pelennor, al igual que hicieron en la Batalla del Morannon.

Una vez que Elrond abandona la Tierra Media, Elrohir y su hermano Elladan, optan por permanecer durante algún tiempo en Rivendel, donde más tarde se les une Celeborn. De Celeborn sabemos que finalmente acaba partiendo hacia el Oeste, pero tal y como dice J.R.R. Tolkien en una de sus cartas, el fin de los hermanos de Arwen "no se cuenta" en esta historia, pues "demoran su elección y permanecen por algún tiempo".


Elladan y Elrohir, los hijos gemelos de Elrond y Celebrían, han tenido diversas representaciones en adaptaciones de la obra de J.R.R. Tolkien. A continuación, se detallan sus principales apariciones:

Películas:
* Trilogía de "El Señor de los Anillos" (2001-2003): Los hermanos no aparecen explícitamente en las películas dirigidas por Peter Jackson. Sin embargo, algunos aficionados han especulado que ciertos elfos presentes en Rivendel o durante la forja de Andúril podrían representar a Elladan y Elrohir, aunque esto no ha sido confirmado oficialmente.
* "Born of Hope" (2009): En este fan film británico, los gemelos son interpretados por los actores Sam y Matt Kennard. La película explora la historia de Arathorn y Gilraen, padres de Aragorn, y muestra a Elladan y Elrohir advirtiendo a los Dúnedain sobre la creciente amenaza de los orcos, además de participar activamente en la defensa de su pueblo.

Radio:
* Serie radiofónica de 1979: En esta adaptación de "El Señor de los Anillos", Elladan y Elrohir acompañan a Halbarad para asistir a Aragorn. No se especifican los actores que prestaron sus voces a estos personajes.

Videojuegos:
* "The Lord of the Rings Online" (2007): Los jugadores encuentran a Elladan y Elrohir en varias ocasiones. Inicialmente, en el año 3016 de la Tercera Edad, los gemelos viajan a Ered Luin investigando un sueño profético de su padre. Posteriormente, en 3018, establecen un campamento en las Quebradas de los Trolls, desde donde lideran la búsqueda de un Nazgûl desaparecido y defienden el Vado de Bruinen. Más adelante, se unen a la Compañía Gris y acompañan a los Dúnedain en su travesía hacia los Campos del Pelennor y la Puerta Negra, participando activamente en las batallas. Finalmente, asisten a la boda de su hermana Arwen en Minas Tirith.
* "The Lord of the Rings: War in the North" (2011): En este videojuego, Elladan y Elrohir son enviados por Elrond a Fornost para investigar actividades enemigas. Allí colaboran con los personajes principales para enfrentar la amenaza de Agandaûr, un servidor de Sauron, participando en combates y estrategias para frustrar los planes del enemigo.

Juegos de cartas:
* "The Lord of the Rings Trading Card Game" (2001-2007): Aunque los gemelos no aparecen en las películas de Peter Jackson, la compañía Decipher incluyó cartas que los representan en su juego de cartas coleccionables, proporcionando una interpretación visual de los personajes basada en las descripciones literarias.

Estas adaptaciones reflejan el interés continuo en los personajes de Elladan y Elrohir, explorando sus contribuciones y roles en el legendarium de Tolkien a través de diversos medios y formatos.


Galería de Imágenes de Elrohir