Beleg y Túrin: María Lombide Ezpeleta
Más información
Beleg Cúthalion
Beleg, un elfo Sinda de Doriath, es recordado como uno de los más intrépidos y valientes guerreros de la Primera Edad, reconocido principalmente por su epíteto Cúthalion, que en sindarin significa "Arcofirme" o "Arco Fuerte" (de cú, "arco", y thalion, "fuerte, intrépido"), siendo la palabra "beleg" en sí misma un término sindarin para "grande" o "poderoso". Vasallo leal del rey Elu Thingol, Beleg sirvió como jefe de los guardianes de la frontera de Doriath. De gran estatura y figura atlética, era sumamente ágil y un experto cazador y explorador en los bosques, donde solía vestir con tonos verdes, grises y... (sigue)
Túrin Turambar
La historia de Túrin Turambar es una de las más tristes que narra El Silmarillion. Adan de la Casa de Hador, Túrin era hijo de Húrin y Morwen, nació en el año 464 de la Primera Edad en Dor-lómin y moriría en el 499 en Cabed-en-Aras. Túrin tuvo dos hermanas, Lalaith, que falleció a los tres años a causa de una peste traída por un viento maligno desde Angband, y Nienor. También conocido como Turambar (Quenya, “Amo del Destino”), Neithan (Sindarin, “El Ofendido” “El que fue despojado”), Gorthol (Sindarin, “Yelmo Terrible”), Agarwaen (Sindarin, “Manchado de Sangre”), Mormegil (Sindarin, “La Espada... (sigue)
Beleg (Rey de Arthedain)
Hombre de los Dúnedain, nacido en el año 811 de la Tercera Edad, hijo de Amlaith de Fornost y padre de Mallor. Beleg se convirtió en el Segundo Rey de Arthedain, tras la muerte de su padre, ocurrida en el año 946 de la Tercera Edad. Reinó durante 83 años, hasta su propia muerte, en el año 1029 TE, cuando fue sucedido por su hijo Mallor. (sigue)