Segundo trailer de La Comunidad del Anillo
ACTUALIZADO La escena corresponde efectivamente a la cámara de Mazarbul con un orco que es detenido por el escudo de Boromir.
Más información
Cámara de Mazarbul
La Cámara de Mazarbul es la sala de los archivos, situada en el extremo norte del séptimo nivel de Moria. Es el lugar donde se encuentra a finales de la Tercera Edad la tumba de Balin el Enano. Se trata de una estancia amplia y cuadrada, con abundantes nichos escarbados en las paredes. Los anaqueles soportan decenas de cofres de madera, dentro de los cuales se almacenan los libros y registros de los Enanos de Moria. Al oeste, una puerta de piedra permite acceder a la cámara desde un amplio corredor, que parte de la inmensa sala vigésimo primera del... (sigue)
Moria
Moria, el “pozo oscuro”, nombre algo despectivo, pues para sus habitantes siempre será Khazad-dûm (la “mansión de los Enanos”), la obra cumbre del arte y el poder de los Enanos, símbolo de su pueblo, una de las mayores obras de ingeniería jamás acometidas en todo el Arda por raza alguna. En oestron, a Khazad-dûm se le llamó Mina del Enano. En sindarin fue llamada Hadhodrond, aunque el nombre élfico más habitual, sobre todo después de la liberación del Balrog fue Moria. De este último derivan los términos oestron Pozo Oscuro y Abismo Negro. GEOGRAFÍA. Complejo de cavernas y minas en... (sigue)
Orco
Origen etimológico. Uno de los posibles orígenes de la palabra Orco seria la palabra en latín "Orcus" que era uno de los nombres que se daba al dios Plutón o Hades señor del Inframundo. Otro origen proviene de la palabra en inglés antiguo "orc", que significa demonio, derivado posiblemente de Beowulf. El Origen El origen de los Orcos es difícil de determinar, ya que hasta el final de su vida J.R.R. Tolkien dudó sobre cómo establecerlo. En su momento se dijo que el origen de los Orcos podría estar en la leyenda de los Eldar según la cual los Orcos... (sigue)
Boromir
Y sentado un poco aparte había un hombre alto de cara hermosa y noble, cabello oscuro y ojos grises, de mirada orgullosa y seria. Estaba vestido con manto y botas, como para un viaje a caballo, y en verdad aunque las ropas eran ricas y el manto tenía borde de piel, parecía venir de un largo viaje. De una cadena de plata que tenía al cuello colgaba una piedra blanca; el cabello llegaba a los hombros. Sujeto a un tahalí llevaba un cuerno grande guarnecido en plata que ahora apoyaba en las rodillas. Hijo de Denethor II, el Senescal de... (sigue)