Primer trailer promocional de Las Dos Torres
Más información
Batalla de Cuernavilla
Batalla librada entre los días 3 y 4 de marzo del año 3019 de la Tercera Edad entre los Rohirrim y las huestes de Saruman en la fortaleza de Cuernavilla. Cuentan los sabios que por aquel entonces Saruman había iniciado la conquista de Rohan tras la Primera Batalla de los Vados del Isen (librada el 25 de febrero del 3019 T.E.), en la que los Rohirrim mantuvieron el control de los Vados y rechazaron al enemigo, si bien el coste de la batalla fue caro y amargo pues en ella cayó Théodred, el hijo del Rey Théoden, y porque las... (sigue)
Abismo de Helm
El Abismo de Helm es una profunda garganta que se abre al pie del pico Thrihyrne, en la vertiente norte de las Montañas Blancas. Durante la Tercera Edad, es el lugar donde se erige la poderosa fortaleza de Cuernavilla. La montaña se abre en dos estribaciones separadas por el precipicio, escarpado y angosto. El Abismo desciende desde una pared de roca, donde se encuentra la entrada a las cuevas de Aglarond. El Arroyo del Bajo, que sale de la gruta, fluye por el fondo de la garganta, hasta perderse luego en las lejanías del Valle del Bajo, que se extiende... (sigue)
Uruk-hai
El nombre de Uruk-hai, en Lengua Negra significa Raza de Orcos, aunque también fueron conocidos como Grandes Orcos. Tal y como podemos leer en El Señor de los Anillos, los Uruk-hai eran orcos negros de gran fuerza, que salieron por primera vez de Mordor, y que en el año 2475 de la Tercera Edad atravesaron Ithilien y se apoderaron de Osgiliath. Los Uruk-hai, por tanto, fueron criados por Sauron, constituyendo un auténtico cuerpo de élite, pues eran realmente Orcos mejorados, seleccionados de entre los más aptos, y poseían cualidades especiales con respecto a los demás Orcos: soportaban sin mayores problemas... (sigue)
Cuernavilla
Fortaleza del Abismo de Helm, construida por los hombres de Gondor a finales de la Segunda Edad para proteger el flanco sur del Paso de Rohan. Se erige en la ladera casi vertical de un promontorio rocoso de la estribación norte del monte Thrihyrne. Un alto muro protege el patio exterior de una gran torre, donde se encuentran las estancias principales. Las almenas están construidas con bloques de piedra perfectamente encajados, y son prácticamente inexpugnables. De la pared exterior surge el Muro del Bajo, edificado en la misma época y con las mismas técnicas, y que se extiende hasta el... (sigue)