Segundo trailer de Las Dos Torres
Más información
Dunlendino (raza)
Los Dunledinos eran descendientes de un pueblo que antiguamente habitaba los valles de las Ered Nimrais. Una parte de este pueblo fue asimilado por Gondor, pero en la Segunda Edad, algunos se trasladaron al norte: estableciéndose algunos en las Tierras Brunas y otros en Eriador. De estos últimos descienden los Hombres de Bree en la época de la Guerra del Anillo. Los Dunledinos que habitaron en Las Tierras Brunas fueron los que conservaron su lengua y cultura primitiva. Durante la Tercera Edad fueron enemigos de los Rohirrim, ya que éstos los expulsaron de los valles de las Ered Nimrais y... (sigue)
Rohan
Patria de bravos guerreros y de los más excepcionales jinetes, fue la gran aliada de Gondor en el último tercio de la Tercera Edad. GEOGRAFÍA. El país de los Rohirrim ocupó la antigua provincia Gondoriana de Calenardhon. Se extendía entre el bosque de Fangorn y el río Limclaro al norte, el Anduin, las Bocas del Entaguas y el Arroyo Merino al este, las Montañas Nubladas al sur y la confluencia de estas últimas con las Hithaeglir en el Paso de Rohan al oeste; también formaban parte del reino las tierras entre los ríos Isen y Adorn, al oeste de los... (sigue)
Rohirrim
Los Rohirrim, Señores de los Caballos, eran jinetes que se asentaron en Rohan. "Rohirrim" era su nombre para los forasteros; ellos se llamaban Eorlingas (por su rey Eorl el Joven), Jinetes de Rohan y Jinetes de la Marca. "Jinetes del Rey" designaba a la guardia real. Otros nombres fueron Jinetes del Norte, Forgoil (por los dunlendinos) y Pálidos. Rohirrim, en sindarin, significa "Señores de los Caballos" (de roch "caballo", hîr "señor" y el plural -rîm "hueste"). Hallas, hijo del Senescal Cirion de Gondor, les dio este nombre, usado por ambos pueblos. Sus ancestros fueron los Éothéod, Hombres del Norte, parte... (sigue)
Uruk-hai
El nombre de Uruk-hai, en Lengua Negra significa Raza de Orcos, aunque también fueron conocidos como Grandes Orcos. Tal y como podemos leer en El Señor de los Anillos, los Uruk-hai eran orcos negros de gran fuerza, que salieron por primera vez de Mordor, y que en el año 2475 de la Tercera Edad atravesaron Ithilien y se apoderaron de Osgiliath. Los Uruk-hai, por tanto, fueron criados por Sauron, constituyendo un auténtico cuerpo de élite, pues eran realmente Orcos mejorados, seleccionados de entre los más aptos, y poseían cualidades especiales con respecto a los demás Orcos: soportaban sin mayores problemas... (sigue)