Pájaros del Páramo Largo (suplemento de ICE)
Más información
El Páramo
El Páramo (The Wold en la V.O.) era la parte norte del Estemnet de Rohan, con llanuras entre el Bosque de Fangorn y el Anduin, limitado al norte por el Limclaro. Era conocido por sus pastos para los rebaños de los Rohirrim. Antes del final de la Segunda Edad, El Páramo no pertenecía a ningún reino. Tras el establecimiento de Gondor en 3320 S.E., pasó a formar parte de su provincia Calenardhon. Tras la Guerra de la Última Alianza, Isildur, Meneldil y una compañía visitaron El Páramo antes de dirigirse a Amon Anwar. En 2510 T.E., El Páramo fue invadido... (sigue)
Pantanos Largos
Los Pantanos Largos (Long Marshes en V.O.) eran una región de pantanos y estanques salpicados de islas que flanqueaban ambos lados del Río del Bosque. Se extendían desde el borde oriental del Bosque Negro casi hasta las orillas del Lago Largo. En el año 2941 T.E. se produjeron grandes inundaciones, lluvias y un par de terremotos (causados, según se decía, por el Dragón de Erebor), lo que provocó que los pantanos y ciénagas se extendieran ampliamente a ambos lados del río, borrando los caminos (junto con muchos jinetes y vagabundos). El Río del Bosque se dividió en cientos de cursos... (sigue)
26 de diciembre de 3018 de la Tercera Edad: La Comunidad del Anillo avanza hacia el sur a lo largo de las Montañas Nubladas
Montañas Nubladas – Tras su solemne partida de Rivendel, la Comunidad del Anillo ha iniciado su avance hacia el sur, bordeando las imponentes Montañas Nubladas en su misión para llevar el Anillo Único a Mordor. Este primer día de viaje ha sido marcado por un clima invernal que hace aún más arduo el camino y pone a prueba la resistencia de los nueve compañeros. Con Gandalf el Gris guiando la marcha, la Comunidad avanza en formación, adaptándose al terreno y enfrentando las primeras dificultades de un trayecto que se presume largo y peligroso. Los hobbits, poco acostumbrados a estas distancias,... (sigue)
Páramos del Norte
Los Páramos del Norte (North Moors en V.O.) se encuentran a lo largo del límite norte de La Comarca en la Cuaderna del Norte. Eran, de hecho, las laderas meridionales más bajas de las Colinas de Evendim. Estaban ubicados aproximadamente a unos 240 kilómetros al norte de los Pantanos de Allende. También era donde se encontraba el pueblo de Quiebra Larga, que se encontraba en el borde de los páramos. Se especifica que no crecían olmos en esa zona y era la única región dentro de los límites de La Comarca donde eran comunes las fuertes nevadas. Los hobbits de... (sigue)