Tierra de Gondor Meridional (suplemento de ICE)
Más información
Tierras Pardas
Las Tierras Pardas, conocidas también como Berennyr en sindarin o The Brown Lands en la versión original en inglés, constituían una región desolada ubicada al este del río Anduin, delimitada por el Bosque Negro al norte y las Emyn Muil al sur. En tiempos remotos, esta área fue el hogar de las Ents-Mujeres, quienes allí cultivaron sus jardines. Sin embargo, durante la Guerra de la Última Alianza, al final de la Segunda Edad del Sol, fueron expulsadas cuando Sauron devastó la región con el propósito de obstaculizar el avance de la Última Alianza a través del Anduin. A raíz de... (sigue)
La Calzada (Gondor)
Camino que unía Minas Tirith con la antigua capital de Osgiliath, en Gondor. El camino, que estaba perfectamente pavimentado, recorría los casi 30 kilómetros que separaban ambas ciudades. Era uno de los tres caminos que salían de la Gran Puerta de Minas Tirith y atravesaban los Campos del Pelennor. Se iniciaba en la Gran Puerta de Minas Tirith, cruzaba los Campos de Pelennor, hasta que atravesaba el Rammas Echor por los Fuertes de la Calzada, en la puerta noreste del muro, terminando en la parte occidental de Osgiliath, en la orilla oeste del Anduin. Si se continuaba atravesando el rio,... (sigue)
Casa de Húrin (Gondor)
Casa de los Senescales de Gondor, fundada por Húrin de Emyn Arnen, a la que se llamó Casa de Húrin, Casa de Emyn Arnen o también Hurinionath (descendientes de Húrin). Esta antigua familia de los Fieles usaba (además del Lenguaje Común) la lengua Sindarin, al estilo de Gondor. Sus nombres oficiales (en honor a Mardil Voronwë ) estaban en esa lengua y provenían principalmente de las antiguas leyendas de los Días Antiguos. Los miembros de la Casa de Húrin eran conocidos por ser de alta sangre Númenóreana, ya que en última instancia eran de origen real (tenían cierta participación en... (sigue)
Tierras Solitarias
Región de Eriador entre la Posada Abandonada y el río Fontegrís, y entre el Camino del Este y las Quebradas del Sur. Era una vasta extensión de terreno abrupto y estéril, donde ser alguno, a excepción de los Trolls, habitó jamás. Incluidas en un principio en Arnor, tras su división formaron parte de la frontera de Cardolan con Rhudaur. Fue por aquí por donde los ejércitos de Rhudaur primero, y de Angmar después, atacaron y conquistaron el reino Dúnedain. Su extensión aproximada era de unos 12.000 kms2. (sigue)