Dourif
Más información
Quebradas de Rohan
Formaciones de colinas al norte y al sur del Páramo de Rohan. Formadas por la separación en capas sedimentarias de los estratos de una cadena anticlinal, no es probable que fuesen de greda y si de turba, similares a las colinas centrales de La Comarca, ya que eran descritas como de tierra compacta y densamente cubiertas de césped. La parte norte ocupaba unos 2000 kms2, mientras que la sur unos 7000. Estas últimas casi se juntaban con las primeras estribaciones de las Emyn Muil formando el Muro Oriental de Rohan. (sigue)
Quebradas Blancas
Conjunto de colinas bajas que recorren de norte a sur la Cuaderna Oeste de La Comarca, cruzando el Gran Camino del Este. Eran las Quebradas Blancas, parte del anillo de colinas concéntricas que rodeaban todo Eriador en torno a las Colinas de los Vientos, y estaban compuestas principalmente de greda; un tipo de filo silicato que se manifestaba en forma de una arcilla arenosa de color blanco o blanco azulado. Este material es muy sensible a la erosión, y no permite elevaciones de consideración. Eran pues, de escasa altura, y se alargaban entre las Cuadernas del Norte, Oeste y Sur... (sigue)
Quebrada de la Muerte
Montículo artificial en el Valle del Bajo, Rohan, que albergaba una enorme tumba común de Orcos. Consistía en un foso sobre el que se alzaba la quebrada, formada por grandes piedras, situados apenas a una milla de la Empalizada de Helm. Fue levantada por los Ucornos, que enterraron allí a numerosos Orcos y otros enemigos caídos en la Batalla de Cuernavilla. (sigue)
Quebradas del Oeste
Pequeña alineación de colinas, de escasa altura y anchura, pero de una considerable longitud, unos 130 kilómetros, lo que le sirvió a las gentes de La Comarca para establecer en ellas su frontera oeste. Eran una parte de esa especie de anillo de quebradas concéntricas que se extendían por todo Eriador, y por su proximidad a las Quebradas Blancas, es presumible que su composición principal fuese la greda. Con la adjudicación de las tierras de la Frontera Oeste a La Comarca, las Colinas del Zorro, como también eran conocidas por la abundancia de este animal, dejaron de marcar un límite... (sigue)