dvderdr_ext
Más información
El Retorno del Rey (Rankin-Bass)
"El Retorno del Rey" es una película de animación que adapta la tercera parte de la trilogía El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien. La historia sigue las aventuras de Frodo Bolsón y Sam Gamyi en su misión de destruir el Anillo Único en el Monte del Destino, mientras Aragorn, Gandalf y los pueblos libres de la Tierra Media se preparan para la batalla final contra las fuerzas de Sauron. La película continúa la narrativa donde finaliza la versión animada de El Señor de los Anillos (1978), dirigida por Ralph Bakshi, que había cubierto los eventos desde La Comunidad... (sigue)
El Hobbit: La Desolación de Smaug, versión extendida: Más de lo mismo.
Hace algunos meses vi la versión en cine de El Hobbit: La Desolación de Smaug. No voy a extenderme en mi crítica de entonces, pues ya fue bastante larga (podéis leerla aquí). Sólo voy a comentar acerca de la Edición Extendida de esta segunda entrega de "El Hobbit" que Peter Jackson nos ha presentado, y que ya hemos podido ver gracias a la amabilidad de nuestro amigo G. Todo lo que dije en mi crítica anterior se hace doblemente patente aquí: la terrible cabezonería de Peter Jackson de alargar innecesariamente todas y cada una de las escenas de sus películas;... (sigue)
Análisis de El Hobbit edición 75 aniversario
Conmemorando el 75 aniversario de El Hobbit, Minotauro publica una edición de lujo limitada a 3.500 ejemplares. Esta edición incluye una funda de piel grabada con los motivos de El Libro Rojo y el Mapa de Thrór. I.- “In a hole in the ground there lived a hobbit…” Probablemente fuera el verano de 1929 (según Michael, hijo del profesor) cuando Tolkien, corrigiendo unos exámenes de literatura inglesa, escribió esta frase en una hoja en blanco “En un agujero en el suelo vivía un hobbit…” Fue así como empezó a tomar forma un cuento que estaba destinado a sus hijos, pero... (sigue)
La edición 70 aniversario de El Hobbit
“En un agujero en el suelo, vivía un hobbit” y todos sabemos hoy en día qué hobbit era el dueño de ese confortable, bien amueblado y lujoso agujero en el suelo. El 21 de septiembre de 1937, fecha en la que el libro vio la luz por primera vez, muy pocos – familiares de Tolkien y allegados, supongo, – conocían la existencia de los hobbits, pero a partir de ese día, todo cambió. Decir que la publicación de “El hobbit” supuso una revolución en la historia de la literatura contemporánea sería harto exagerado. Al igual que decir que es una... (sigue)