Reportaje del <i>Whasington Times</i>
     Un interesante artículo apareció el pasado día 7 en el periódico "The Washington Times". Aquí publico un resumen traducido, pues el artículo realmente es muy extenso y sólo una parte merece la pena. Eso sí, aparecen en el artículo una serie de errores que iré comentando, muy posiblemente resultado de los miles de falsos rumores que aparecen en esta producción.
     La película de los "Anillos" pasa de la Fantasía a la Realidad
     Michael Fleeman

     LOS ANGELES -- En la forma de película, la afamada fantasía de J.R.R. Tolkien, "El Señor de los Anillos", surgió brevemente y, como un hobbit con un anillo mágico, desapareció, para no volverse a ver.
     Publicado a mediados de los años 50 como una secuela de "El Hobbit" del Sr. Tolkien, la trilogía de "El Señor de los Anillos" presenta unas vívidas historias del bien y del mal en las antiguas y míticas tierras de los enanos, hobbits y hombres. Se han vendido 50 millones de copias en todo el mundo y ha sido traducida a una docena de idiomas.
     Pero únicamente había inspirado una película, una mediocre película de animación hace ya 20 años.
     Ahora, en una apuesta mucho mayor, New Line Cinema ha invertido más de 130 millones de dólares (americanos) en producir tres películas de acción consecutivas y repletas de efectos especiales basadas en los libros "La Comunidad del Anillo", "Las Dos Torres" y "El Retorno del Rey". El rodaje comenzará el próximo año, y la primera entrega se espera por las navidades del año 2000.
     (Primera puntualización: esta última información es, a todas luces, incorrecta. El rodaje comenzó el año pasado, como todos sabemos, y para nuestra desesperación, no podremos ver la primera película hasta mediados del 2001, con suerte. Tal vez se refieran a un trailer...)
    [...]
     Pero los ejecutivos de la New Line, que aprobaron esta producción en Agosto, quedaron impresionados con la enorme e internacional popularidad de los libros de Tolkien, el potencial merchandising y el compromiso de Peter Jackson.
     "No hay duda de que entraña un enorme factor de riesgo. Pero decidimos aceptar el desafío", dijo Robert Shaye, presidente de la New Line, quien sugirió que las películas de los "Anillos" podrían alcanzar el éxito de la serie "Star Wars".
     Aunque poco dispuesto a hablar de las ganancias que puedan proporcionar las películas, Shaye aclaró que el objetivo de los estudios es "acercarse a Star Wars".
    [...]
     En un prólogo a una edición rústica de 1965, Tolkien explicó que sentía el "deseo de un narrador de cuentos" de intentar dar forma a una "historia realmente larga que capturara la atención de los lectores, los asombrase, los deleitase y, en ocasiones, incluso los emocionase o los impresionase profundamente".
    [...]
     En Enero de 1997, Miramax adquirió los derechos de "El Señor de los Anillos" con Jackson como director.
     Pero tras 18 meses de desarrollo, Jackson entró en conflicto con la Miramax. Jackson y su compañero al guión, Fran Walsh, querían hacer al menos dos películas, mientras que la Miramax presionaba para rodar sólo una.
     La Miramax, finalmente, permitió a Jackson que buscara otros estudios. La New Line se lanzó al proyecto, reembolsando a la Miramax 10 millones de dólares por el desarrollo, e invirtiendo 130 millones para la producción. La Miramax mantiene un interés financiero como productor ejecutivo.

Comentarios: (0)

Tienes que entrar para ver los comentarios.