Más sobre la banda sonora
Michael Fowler Centre      Otra noticia que no me dio tiempo a publicar la semana pasada: la banda sonora será interpretada por la New Zealand Symphony Orchestra, de la mano de Ian Fraser y compuesta, como todos sabemos ya, por Howard Shore. La grabación se realizará, según todos los indicios, en Abril de 2001, y muy posiblemente en el Michael Fowler Centre (imagen de la derecha).
     Sobre la elección de la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda, nuestro experto amigo Tombo nos comenta que realmente es curioso. Normalmente las grandes películas de gran presupuesto las hacen orquestas como la de Los Ángeles, la de Boston, y sobre todo la London Symphony. Pero han elegido un "producto de la casa". La orquesta debe ser netamente inferior a las nombradas anteriormente, pero estoy seguro que no se lo tomarán como un trabajo más, si no que pondrán su corazón en ello. Las orquestas nombradas anteriormente son superprofesionales y, por supuesto, su corazón está en otros proyectos menos "alimenticios para ellos" que una "vulgar" banda sonora..
     Efectivamente, el interés de Nueva Zelanda por esta producción es mucho mayor que el del resto del mundo, y están poniendo toda la ilusión que la "fábrica de hacer dinero" hollywoodiense no sabría poner. Bravo por nuestros amigos de las antípodas.