Gandalf, Valinnor....

Cerrado

Gwaihir
Gwaihir

#4 Respondiendo a: Anónimo

pero, los hobbits saben que Gandalf es un maiar ,"un semidios"? y que puede venir asi por las buenas despues de luchar contra el balrog?. De todas maneras no se menciona (en el señor de los anillos) que muera Gandalf, sino que llegó a luchar contra el balrog y lo derrotó, ¿no es así?, ahora...lo que...

Ainurlindalae... eres un cabezota

Es bromaaaa

Los Istari son Maiar, te pongas como te pongas. Mira el Índice de "El Silmarillion", busca Olórin, y podrás leer:

"Un Maia, uno de los Istari (Magos); véase Mithrandir, Gandalf..."

Y sobre su envejecimiento te remito a los "Cuentos Inconclusos":

"Con el consentimiento de Eru enviaron a miembros de su elevada orden, pero investidos en el cuerpo de Hombres, reales y no fingidos, sujetos a los temores y los dolores y las fatigas de la tierra, vulnerables al hambre, la sed y la muerte,. aunque a causa de sus nobles espíritus no morían..."

Y Gandalf, Ainurlindalae, es muy poderoso, más quizá incluso que Sauron; pero no podía manifestarse en toda su grandeza, pues su misión era más la de guía y mensajero que la de campeón y paladín de los Valar.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#21 Respondiendo a: Gwaihir

Es bromaaaa

Los Istari son Maiar, te pongas como te pongas. Mira el Índice de "El Silmarillion", busca Olórin, y podrás leer:

Y sobre su envejecimiento te remito a los "Cuentos I...

je je... ¡y yo dejándome aquí...

los cuernos intentando explicárselo! Si lo sé le remito una de esas fuentes, más rápidas y eficaces, pero tampoco viene mal ejercitar el pensamiento...

Gracias por la asistencia, Gwaihir!
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: Hiniglin

je je... ¡y yo dejándome aquí...

los cuernos intentando explicárselo! Si lo sé le remito una de esas fuentes, más rápidas y eficaces, pero tampoco viene mal ejercitar el pensamiento...

Gracias por la asistencia, Gwaihir!

...y el blanco?

Cuando Gandalf se transforma en Gandalf el blanco toma un papel mucho mas activo que que antes...mucho mas campeon o paladin, enfrentandose al jinete negro en las puertas de Minas tirith etc... Tiene eso algo que ver?. Puede saltarse su postura de guia y consejero?

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#23 Respondiendo a: Anónimo

...y el blanco?

Cuando Gandalf se transforma en Gandalf el blanco toma un papel mucho mas activo que que antes...mucho mas campeon o paladin, enfrentandose al jinete negro en las puertas de Minas tirith etc... Tiene eso algo que ver?. Puede saltarse su postura de guia y consejero?

(Mensaje origina...

no sabemos que paso...

durante el periodo de transición de Gandalf el Gris a Gandalf el Blanco. El cambio es muy notable, como tú apuntas. Quizá fue a Valinor espiritualmente y recibió el beneplácito de los Valar para actuar con buena parte de su poder, ahora que las operaciones de Sauron se estaban volviendo cada vez más y más intensas. Se acercaba la Gran Ofensiva. ¿Medidas desesperadas?
En pie, aventureros.
Permalink |
Wiyingui Silusu
Wiyingui Silusu

#21 Respondiendo a: Gwaihir

Es bromaaaa

Y sobre su envejecimiento te remito a los "Cuentos I...

Encuentro con los Valar

Creo que Gandalf al errar por un tiempo en otras tierras se referia a las de los Valar y seguro que fue enviado con mas poderes para regresar y terminar la mision y otra cosa no era que a el no le importase el saneamiento no intervino porque sabia que los hobbits podrian sin su ayuda, saludos ,

Wiyingui
Me siento junto al fuego y pienso en todo lo que he visto, en flores silvestres y mariposas de veranos que han sido. En hojas amarillas y telarañas, en otoños que fueron, la niebla en la mañana, el sol de plata y el viento en mis cabellos. Me siento junto al fuego y pienso cómo el mundo será, cuando...
Permalink |