El cansancio de los elfos y Cirdan

Cerrado

Anónimo
Anónimo
En mas de una ocasion se ha mencionado q los elfos terminan por cansarse de la TM, y q se ven abocados a marchar a Aman para "recuperarse" de tan terrible enfermedad vital, y q los q se resisten contra la razon y no lo hacen, terminan por desvanecerse, por volverse etéreos. Es decir, los elfos no pueden, a pesar de su inmortalidad, permanecer eternamente en la TM (ruego me corrijan si esto no es cierto punto por punto).

Si todo esto es correcto, como es q Cirdan, q probablemente despertó en Cuivienen antes de las edades del Sol, puede seguir sobre la TM como si cualquier cosa??? Galadriel, q vivió muchisimos menos años en la TM, acabó finalmente vencida por la tristeza y el cansancio, y aun su esposo Celeborn, q no habia visto la luz de los Arboles, terminó por marchar...
Como puede permanecer Cirdan tan tan tan indiferente a la permanencia en la TM???

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

En mas de una ocasion se ha mencionado q los elfos terminan por cansarse de la TM, y q se ven abocados a marchar a Aman para "recuperarse" de tan terrible enfermedad vital, y q los q se resisten contra la razon y no lo hacen, terminan por desvanecerse, por volverse etéreos. Es decir, los elfos no pu...

Cirdan

Yo creo que Cirdan tiene la mision de construir los barcos y vigilar los puertos grises...y en mi opinion lo hizo bastante bien. Le dio el anillo a Gandalf en lugar de confiar en Saruman...etc....
En cuanto a lo desvanecerse ...creo que para eso ha de pasar mucho tiempo, digamos que hasta la cuarta edad podrian aguantar si de verdad les gusta estar en laTM.

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

En mas de una ocasion se ha mencionado q los elfos terminan por cansarse de la TM, y q se ven abocados a marchar a Aman para "recuperarse" de tan terrible enfermedad vital, y q los q se resisten contra la razon y no lo hacen, terminan por desvanecerse, por volverse etéreos. Es decir, los elfos no pu...

ES que Cirdan es distinto,pues desde el inicio su misión es ser el salvador de los demás elfos fabricándoles los barcos...
THORINESCUDOROBLE

(Mensaje original de: ThorinEscudoRoble)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo tampoco sé si lo entiendo bien, pero dicen muchas veces que su tiempo se acaba y empieza el tiempo de los hombres. No es que se mueran, se van al Oeste, a las tierras inmortales, y Cirdan, que es el guardián de los puertos, se queda allí esperando hasta que se vaya el último.
Es lo que yo entiendo...

(Mensaje original de: Meril)
Permalink |
Dúnadan
Dúnadan

Otra cuestión

Si tal como dices los elfos que permanecen en la TM acaban desvaneciéndose, ¿qué pasa con los elfos del Bosque Negro?, ¿también hicieron el viaje a Aman y yo no me he enterado ?.

Aunque puede ser que el cansancio sólo afecte a los elfos que han visto la luz de Aman.

Saludos.
Del Gran Mar he llegado a la Tierra Media. Y esta será mi
morada, y la de mis descendientes, hasta el fin del mundo.
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#6 Respondiendo a: Dúnadan

Otra cuestión

Si tal como dices los elfos que permanecen en la TM acaban desvaneciéndose, ¿qué pasa con los elfos del Bosque Negro?, ¿también hicieron el viaje a Aman y yo no me he enterado ?.

Aunque puede ser que el cansancio sólo afecte a los elfos que han visto la luz de Aman.

Saludos.

todos los elfos marchan

incluso los del bosque negro, luego de la primer edad me parece, tienen derecho a irse, sino fijate en las leyendas de Amroth y Nimrodel y sobre los elfos, que eran silvanos y que aun asi pueden marchar.
por otra parte probablemente Cirdan tuviera mucho aguante tan es asi que de tan viejo hasta barba le salio (parece que esa es la explicacion de su barba)
pero aunque no es definitivo, creo que Cirdan tambien marcho al final con Elrond y los demas (fijate en lo que dice Arwen a Aragorn cuando este muere: ya no hay lugar de donde partir) al menos, creo yo, no los puertos grises.

cuidense

Javis Felagund
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Javis Felagund

todos los elfos marchan

incluso los del bosque negro, luego de la primer edad me parece, tienen derecho a irse, sino fijate en las leyendas de Amroth y Nimrodel y sobre los elfos, que eran silvanos y que aun asi pueden marchar.
por otra parte probablemente Cirdan tuviera mucho aguante tan es asi q...

Cirdan se fue?

Yo no tengo muy claro si Cirdan se fue cuando Frodo y los demás, creo que no, porque años más tarde se fue Sam, y después Legolas y Gimli y este fue el fin de la Compañía. Ahora, no sé si Cirdan estaba allí todavía esperando para llevarlos.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Es curioso

Los elfos viajan a Aman porque ven como se deteriora todo lo que han amado en la Tierra Media, por lo rapido que pasa el tiempo aqui y porque añoran tiempos mejores. Es bastante curiosa la analogia.

Podemos decir sin equivocarnos que el aguante de cada Elfo estará en su propia personalidad y en si siente que le queda alguna misión que cumplir aqui en la Tierra Media, como era el caso de los portadores de los anillos.

(Mensaje original de: Enoch Arden)
Permalink |
Dúnadan
Dúnadan

#8 Respondiendo a: Anónimo

Cirdan se fue?

Yo no tengo muy claro si Cirdan se fue cuando Frodo y los demás, creo que no, porque años más tarde se fue Sam, y después Legolas y Gimli y este fue el fin de la Compañía. Ahora, no sé si Cirdan estaba allí todavía esperando para llevarlos.

Cirdan se fue?

Se fue más tarde, con Celeborn. De Legolas se dice que él mismo se construyó el barco y se llevó a Gimli a Aman. Sam supongo que cuando se fue todavía estaba Círdan. Respecto a Arwen (se podría haber ido con el amigo Legolas), al casarse con un mortal tuvo que aceptar el destino de los mortales (al igual que lo hiciera tiempo antes Lúthien).

Saludos.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Dúnadan

Cirdan se fue?

Se fue más tarde, con Celeborn. De Legolas se dice que él mismo se construyó el barco y se llevó a Gimli a Aman. Sam supongo que cuando se fue todavía estaba Círdan. Respecto a Arwen (se podría haber ido con el amigo Legolas), al casarse con un mortal tuvo que aceptar el destino de l...

Arwen se quedo?

Creo que Arwen se quedo en la tierra media... me pueden desmentir?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Arwen se quedo?

Creo que Arwen se quedo en la tierra media... me pueden desmentir?

Creo que sí

Creo que fue a Lórien ..a...morir?

Permalink |
Dúnadan
Dúnadan

#11 Respondiendo a: Anónimo

Creo que sí

Creo que fue a Lórien ..a...morir?

Arwen se quedo?

Sí, en Cerin Amroth. Murió un año después que Aragorn.

Ahora bien, queda claro que algunos de los elfos silvanos realizaron el gran viaje pero, ¿se menciona en algún lugar que lo hayan realizado todos? Se dice que los de Rivendel y Lórien partieron, pero de los del Bosque Negro (exceptuando Legolas) no he leído nada.

Perdón por insistir pero no me ha quedado claro (asimismo gracias por responder ).

Saludos.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Es curioso

Los elfos viajan a Aman porque ven como se deteriora todo lo que han amado en la Tierra Media, por lo rapido que pasa el tiempo aqui y porque añoran tiempos mejores. Es bastante curiosa la analogia.

Podemos decir sin equivocarnos que el aguante de cada Elfo estará en su propia persona...

arwen

Arwen, una vez que Aragorn decidio morir, abandono Gondor y se dirigio al pais de Lothlorien, alli se tendio, y alli se quedo.

(Mensaje original de: Aragorn 17)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

arwen

Arwen, una vez que Aragorn decidio morir, abandono Gondor y se dirigio al pais de Lothlorien, alli se tendio, y alli se quedo.

(Mensaje original de: Aragorn 17)

¡Qué bonito!

¡Qué bonito!

Siempre me pregunté como acabaron ella y Aragorn, me estoy leyendo los Apéndices de ESDLA, 5 años después que el libro, y todavía no he llegado a la parte en la que desarrolla el final de la Comunidad en la Tierra Media, gracias por explicarlo

(Mensaje original de: Utopía Ehire)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#15 Respondiendo a: Anónimo

¡Qué bonito!

¡Qué bonito!

Siempre me pregunté como acabaron ella y Aragorn, me estoy leyendo los Apéndices de ESDLA, 5 años después que el libro, y todavía no he llegado a la parte en la que desarrolla el final de la Comunidad en la Tierra Media, gracias por explicarlo

(Mensaje original de:...

aguas! es spoiler

disculpen por no avisar antes, para que no vayan a leer de mas los que no quieran...
respecto a Arwen, si se quedo, pues siendo medio elfo, recuerden que estos tienen la posibilidad de elegir si irse o no
sobre el resto de los elfos: todos obtuvieron, por asi decirlo, el derecho a ir a Aman luego de la 1era edad me parece (o fue en la segunda?), por ello tambien los del bosque negro podrian partir

cuidense

Javis Felagund
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Javis Felagund

aguas! es spoiler

disculpen por no avisar antes, para que no vayan a leer de mas los que no quieran...
respecto a Arwen, si se quedo, pues siendo medio elfo, recuerden que estos tienen la posibilidad de elegir si irse o no
sobre el resto de los elfos: todos obtuvieron, por asi decirlo, el derecho...

Perdón por expresarme mal

Mi mensaje de ¡Qué bonito! de arriba no iba con ironía, sino todo lo contrario, siento haber confundido al reto de mensajeadores que participan en esta conversación foral (qué bonito ma quedao )

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Anónimo

Perdón por expresarme mal

Mi mensaje de ¡Qué bonito! de arriba no iba con ironía, sino todo lo contrario, siento haber confundido al reto de mensajeadores que participan en esta conversación foral (qué bonito ma quedao )

Pregunta!!Pregunta!!

Una pregunta..no se si lo entendi mal pero me parecio entender en el apendice de el retorno del REY que Arwen,una vez muerto Aragorn podia haberse ido a aman..me podeis despejar esa duda??Es que ahora mismo no tengo los libros porque los he prestado

(Mensaje original de: orone)
Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#18 Respondiendo a: Anónimo

Pregunta!!Pregunta!!

Una pregunta..no se si lo entendi mal pero me parecio entender en el apendice de el retorno del REY que Arwen,una vez muerto Aragorn podia haberse ido a aman..me podeis despejar esa duda??Es que ahora mismo no tengo los libros porque los he prestado

(Mensaje original de: or...

Respuesta, Respuesta

Pues en los apéndices que vienen con Esdla, dice que Arwen luego de la muerte de Aragorn, va hacia el país de Lórien, el cual estaba silencioso ya que Galadriel y Celeborn habían partido y :

»Y allí por fin, cuando caían las hojas de mallorn pero no había llegado aún la primavera, se
acostó a descansar en lo alto de Cerin Amroth; y allí estará la tumba verde, hasta que el mundo cambie, y los días de la vida de Arwen se hayan borrado para siempre de la memoria de los hombres que vendrán luego, y la elanor y la niphredil no florezcan más al este del Mar.

Te lo copio textual ,para que no te queden dudas.

Saludos
"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#19 Respondiendo a: Eowyn_T

Respuesta, Respuesta

Pues en los apéndices que vienen con Esdla, dice que Arwen luego de la muerte de Aragorn, va hacia el país de Lórien, el cual estaba silencioso ya que Galadriel y Celeborn habían partido y :

»Y allí por fin, cuando caían las hojas de mallorn pero no había llegado aún la p...

Además...

recuerda que Arwen renuncia a su inmortalidad por amor a Aragorn, por lo cual no puede realizar el gran viaje y volver a ver a su padre. ( )

Espero que te sirva...

Saludos
"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Eowyn_T

Además...

recuerda que Arwen renuncia a su inmortalidad por amor a Aragorn, por lo cual no puede realizar el gran viaje y volver a ver a su padre. ( )

Espero que te sirva...

Saludos

Creo que yo gano

No me has convencido asi que me has hecho bajarme el ebook del señor de los anillos(pagina http://www.topaentro.f2s.com/Tolkien.php) y aqui te copio lo siguiente
"No te diré palabras de consuelo, porque para semejante dolor no hay consuelo dentro de los confines de este mundo; a ti te toca una última elección: arrepentirte y partir hacia los Puertos llevándote contigo hacia el oeste el recuerdo de los días que hemos vivido juntos, un recuerdo que allí será siempre verde, pero sólo un recuerdo; o de lo contrario esperar el Destino de los Hombres."
Eso de partir a los puertos no equivale a que tiene la oportunidad de irse a aman???Y eso es lo que preguntaba,asi que yo GANO!!!!jejeje
Si no es asi aclararmelo porfavor
Me piro a la cama que tengo un sueño...

STK!!!!

(Mensaje original de: orone)
Permalink |