Árbol de familia

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Me estoy leyendo el Silmarillion y no os voy a engañar me estoy haciendo un lío tremedo con los Valar, Maia... Quisiera que alguien me explicara que es cada cosa y quele difrencia entre ellos. Un saludo

(Mensaje original de: Balin)
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me estoy leyendo el Silmarillion y no os voy a engañar me estoy haciendo un lío tremedo con los Valar, Maia... Quisiera que alguien me explicara que es cada cosa y quele difrencia entre ellos. Un saludo

Pides mucho

Jeje.
Comparación clásica:
Dios=Eru Ilúvatar
Ainur=(Valar+Maiar), nombre genérico que se les da antes de la formación de Arda
Valar= Poderes del mundo, de los espíritus ainur más poderosos que fueron a Arda= Arcángeles
Maiar=Espíritus Ainur menos poderosos que los Valar que también fueron a Arda= Ángeles.
Nota: no todos los Valar tienen el mismo poder, algunos son más poderosos que otros, pero todos lo son más que los Maiar, con quienes también ocurre lo mismo. Por ejemplo, el Valar más poderoso es Melkor, y lo sigue Manwë. Entre Maiar, Saruman lo es más que Gandalf, por ejemplo (y se cree que Alatar más que Gandalf y menos que Saruman, por lo que resulta curioso que sea uno de los olvidados).
Namarië
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Pides mucho

Jeje.
Comparación clásica:
Dios=Eru Ilúvatar
Ainur=(Valar+Maiar), nombre genérico que se les da antes de la formación de Arda
Valar= Poderes del mundo, de los espíritus ainur más poderosos que fueron a Arda= Arcángeles
Maiar=Espíritus Ainur menos poderosos que los Valar que tambié...

Mayor esfuerzo..

Antes de pedir ayuda,intenta leerlo completamente e incluso leelo otra o más veces.Comprender todas las explicaciones de ese libro no es algo que se consiga a la primera,pero con esfuerzo lo conseguirás.Llegar a entenderlo por meritos propios es importante.Pide ayuda cuando no te quede más remedio.Es un consejo que puedes seguir o no;de todos modos aquí nadie,o al menos eso creo,te negará ayuda...
Cuidate.

(Mensaje original de: príncipe Lómëgaur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Mayor esfuerzo..

Antes de pedir ayuda,intenta leerlo completamente e incluso leelo otra o más veces.Comprender todas las explicaciones de ese libro no es algo que se consiga a la primera,pero con esfuerzo lo conseguirás.Llegar a entenderlo por meritos propios es importante.Pide ayuda cuando no te q...

¿De donde has sacado eso?

Eso de que Alatar es mas poderoso que Gandalf. Me interesa mucho, dime la fuente por favor.

Gracias.

(Mensaje original de: La Sombra del Sur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Eso de que Alatar es mas poderoso que Gandalf. Me interesa mucho, dime la fuente por favor.

Gracias.

(Mensaje original de: La Sombra del Sur)

La curiosidad me vence y quisiera saber donde sale Alatar y cual es su cometido en la TM, y puestos a preguntar, porque no ayuda en la lucha contrta Sauron

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#5 Respondiendo a: Anónimo

La curiosidad me vence y quisiera saber donde sale Alatar y cual es su cometido en la TM, y puestos a preguntar, porque no ayuda en la lucha contrta Sauron

Eso es incorrecto(s/t)

"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Edhel-dûr

Eso es incorrecto(s/t)

Tal vez si argumentas...

Eso, si tal vez pudieras argumentar por qué es incorrecto, nos sacarías de dudas a todos, porque yo también quiero saber de donde salió eso de Alatar.

Saludos,

Desde Chile.

(Mensaje original de: Faramir I)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#7 Respondiendo a: Anónimo

Tal vez si argumentas...

Eso, si tal vez pudieras argumentar por qué es incorrecto, nos sacarías de dudas a todos, porque yo también quiero saber de donde salió eso de Alatar.

Saludos,

Desde Chile.

(Mensaje original de: Faramir I)

Perdona Faramir I........

....pero quien tiene que argumentar es el que dice que Alatar es más poderoso que Gandalf pues contradice a lo que se narra en los Cuentos Inconclusos.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#8 Respondiendo a: Edhel-dûr

Perdona Faramir I........

....pero quien tiene que argumentar es el que dice que Alatar es más poderoso que Gandalf pues contradice a lo que se narra en los Cuentos Inconclusos.

Saludos.

Ya estoy aquí

No los tengo a mano y no puedo decirte el lugar exacto, pero allí dice que en un principio se quería enviar a Saruman y a Alatar como segundo (y de ahí saco que Alatar es más poderoso que Gandalf, como mínimo que Gandalf el Gris, creo que Gandalf el Blanco lo superó y pasó a tener el poder de Saruman, o algo por el estilo). Como tercero se propuso a Gandalf, y éste último dijo que no quería ir porque tenía miedo de Sauron, así que le enviaron por esa misma razón (porque esos Valar, muy elevados sí, pero de tontos naaaa ). Yavanna obligó a Saruman a llevarse consigo a Radagast y Alatar escogió a Pallando como compañero. Y allí se fueron todos, a perturbar el mundo feliz :P
Namarië
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#9 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Ya estoy aquí

No los tengo a mano y no puedo decirte el lugar exacto, pero allí dice que en un principio se quería enviar a Saruman y a Alatar como segundo (y de ahí saco que Alatar es más poderoso que Gandalf, como mínimo que Gandalf el Gris, creo que Gandalf el Blanco lo superó y pasó a tener el...

Te estás liando jeje.

Mira,la información a la que te refieres aparece en los Cuentos Inconclusos pero te has confundido.
Lo primero es que Gandalf era más poderoso y tenía un espíritu de mayor grandeza que Saruman,de hecho es el más poderoso de todos......de ésto se da cuanta hasta Cirdan que no sólo se da cuenta de que es el más sabio sino que sabe que es el que tiene más poder(léelo en los Cuentos que no me lo invento jeje).Como máximo encontrarás una cita en la que se dice que Gandlf y Saruman eran igual de poderosos sin embargo verás en el resto del relato como aparece Gandalf siempre por encima de todos.
Lo de Alatar no se refiere al poder,se refiere a que fue el segundo en ofrecerse voluntario para ir a la Tierra Media,y Olorin(Gandalf) fue elegido en tercer lugar por Manwe.Aquí está tu confusión,te has liado con el orden de elección y lo has confundido con su nivel de poder.¿Entiendes?
Si te das cuenta los Istari son elegidos por los Valar según su afinidad.Está claro que Manwe eligió al más poderoso de ellos que es Gandalf.Espero que haya quedado claro.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#10 Respondiendo a: Edhel-dûr

Te estás liando jeje.

Mira,la información a la que te refieres aparece en los Cuentos Inconclusos pero te has confundido.
Lo primero es que Gandalf era más poderoso y tenía un espíritu de mayor grandeza que Saruman,de hecho es el más poderoso de todos......de ésto se da cuanta hasta Cirdan que no...

Ese es el problema...

... de escribir desde la facultad, no tienes los libros a mano y tal y cual. Pero lo miraré, porque me da en la nariz que debe de haber algo... No sé, supongo que soy algo cabezota, jeje.
Un saludo...
- ¿Qué es la Nada?
Permalink |