La traicion de Aragorn
(Mensaje original de: Rey Brujo de Angmar)
#1 Respondiendo a: Anónimo
No creeis que en verdad Arargorn es un maldito traïdor? (descendiente del cruel Ar-Pharazon) Aliado con los nueve (de su mismo linaje), estos nunca consiguieron el anillo. Condució a la comunidad (aunque diga lo contrario) a Moria para que Gandalf matase al Balrog. Participó en la destruccion del an...
No creeis que en verdad Arargorn es un maldito traïdor? (descendiente del cruel Ar-Pharazon) Aliado con los nueve (de su mismo linaje), estos nunca consiguieron el anillo. Condució a la comunidad (aunque diga lo contrario) a Moria para que Gandalf matase al Balrog. Participó en la destruccion del an...
no creo lo que dices brujo, además no se si aragorn sabia que en moria les iba a salir el balrog,, y la decision de moria fue de frodo mas no de el, para mi no es ningun traidor, es el rey que viene a reclamar sus derechos y si es necesario caminaria sobre los cadavederes que queden a su paso para proclamarse y recibir lo que es suyo
!!!!!!!!viva ARAGORN!!!!!!!!!!!!!!!
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"
Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
Sin embargo hizo oido sordo y se acostó a dormir...
Y Arwen, destrozada, se fue a Lórien y como no había nadie allí, desde hacia años, murió sola entre las hojas...
Parece que Elessar resulto un poco egoísta...
Un saludo de Sam
(Mensaje original de: Maese_Samsagaz)
Ademas el va a recuperar el trono porque ademas que es suyo si no no va a poder casarse con Arwen.
Cuando se va a dormir es porque ya le llego la hora. A pesar de vivir mucho tiempo era viejo. Y ademas le deja el trono a sus hijos. Arwen sabia que eso iba apasar
Aragorn es el mejor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
(Mensaje original de: Tinuviel)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Puede ser que tengas razón, Rey Brujo, ultimamente, también estoy dudando de muchas cosas de Aragorn, también me sorprendió que Aragorn desida irse en los Apéndices, cuando Estrella de La Tarde, le suplicaba que se quedase un tiempo más, que aún no estaba cansada de los años...
Sin embargo hizo oid...
Con respecto a la muerte de Aragorn, te recuerdo que es una gracia de los Númenoreanos. Estos, una vez que se sentian cansados, dejaban el reinado a sus hijos, aun en vida, y se iban a "dormir" por propia voluntad. Aragorn ya se senti acansado,por eso le dejo el reinado a su hijo, aun estando el en vida........
y con respecto a la traicion de Aragorn, puede ser, hay que recordar que los hombres se corrompen facilmente, el ejemplo mas claro es el de Isildur, que se acabrono con el anillo, y por el cuerpo de Aragorn corre la misma sangre, la misma debilidad
(Mensaje original de: Aragorn 17)
Solo me faltaba eso por oir!!! Arargorn es de noble corazon y desciende de Elendil, y a su vez de Elros, y así llegariamos hasta Fingolfin. (Ar-Pharazon fue la oveja negra de la familia). Solo te falta decir que maltrataba a Arwen por ser una elfa.
Saludos
(Mensaje original de: Elurin)
#5 Respondiendo a: Anónimo
con respecto....
Con respecto a la muerte de Aragorn, te recuerdo que es una gracia de los Númenoreanos. Estos, una vez que se sentian cansados, dejaban el reinado a sus hijos, aun en vida, y se iban a "dormir" por propia voluntad. Aragorn ya se senti acansado,por eso le dejo el reinado a su hijo,...
Ya se que los de su raza se podían ir a descansar, eso está en los Apéndices...
Pero igualmente dejó a Arwen sola, enfrentando al Destino de Los Hombres...
Sólo dije eso...
Un Saludo, de Sam
(Mensaje original de: Maese_Samsagaz)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Aragorn no queria ir a Moria, era Gandalf el que queria, el los llevo porque el otro camino fallo.
Ademas el va a recuperar el trono porque ademas que es suyo si no no va a poder casarse con Arwen.
Cuando se va a dormir es porque ya le llego la hora. A pesar de vivir mucho tiempo era viejo. Y adem...
(Mensaje original de: Aragorn 17)
Ya lo decia Lenin ...solo hay que ver quien se beneficia.
Me parece la mejor teoria que he oido nunca sobre el señor de los anillos. Ademas, no son ni los buenos ni los malos los que escriben la historia, sino los que ganan. Seguro que Sauron lo unico que queria era instaurar la democracia en la tierra media. Y le puso mucho empeño...creando un anilla, intentando convencer a los numeroneas con palabras (hablando, no luchando) del cual era el mensaje correcto. Luchando cuando se vio acosado en su propia casa (el sitio de Barad -dur)...incluso volviendo en la tercera edad cuando todo parecia perdido. Y al final es Aragorn el que se queda con el trono y le hace quedar mal en los libros de historia.
Viva la Republica de Gondor....
(Mensaje original de: fiker durin)
Como juego o teoría no está mal, ni tengo nada en contra, pero creo que es ir demasiado lejos. Puede que un personaje nos caiga peor que otros y que no compartamos la importancia o el protagonismo que el autor le da en la historia, pero lo que no podemos hacer por eso es no respetar el espíritu de la obra.
Juegos a parte, con Aragorn JRRT no quiere contarnos sólo lo que le pasa al héroe de la historia, quiere que en él se vea la recuperación de la grandeza de los tiempos pasados perdida por la inconsciencia de los hombres. Quiere que sea el conductor de un pueblo venido a menos a la grandeza que le toca por linaje. Creo que es algo más que sólo un personaje, creo que con él intenta explicarnos algo de los hombres (en la Tierra Media y en nuestra tierra)
Sólo quería expresar mi opinión, un saludo.
(Mensaje original de: saska)
no es Aragorn quien decide ir por Moria, vale q en la película pueda ser él (no lo recuerdo bien) pero en el libro es Gandalf quien decide pasar por Moria, y Aragorn no está d acuerdo, pero acepta seguirle pq Gandalf le siguió por el Caradhras.
Además, puede q fuese descendiente de Ar-Pharazon, pero tb lo es d Elendil, líder humano q se alió con Gil Galad.
(Mensaje original de: nandarethan)
...sentido del humor en este Foro.
(Mensaje original de: fiker durin)
#13 Respondiendo a: Anónimo
La verdad, si tu lo ves así no sere yo quien te diga lo contrario, cada uno que piense lo que quiera, pero la verdad (y Aragorn no es de mis favoritos, lo veo algo chulo :P), Trancos será lo que quieras, pero nunca lo ve como un traidor
(Mensaje original de: nandarethan)
Acaso creeis que la immortalidad es un don? Mas bien es una maldición. No me extraña que Aragorn acabara cansándose y decidiera hacer el traspaso. Pensad que con los años vas viendo envejecer y morir a aquellos que aprecias, generación tras generación, y tu en cambio permaneces...
Esta es una reflexión que hace un medio elfo, que ha visto partir a sus familiares y amigos humanos.
Saludos desde Esgaroth
(Mensaje original de: Tasarion)
(Mensaje original de: Feanor el Grande)
#18 Respondiendo a: Anónimo
Es increible que una mente pueda llegar a pensar esto, por supuesto que no hay ninguna traicion, pocos personajes hay de sangre tan noble en la tercera edad como el gran Arargon.
(Mensaje original de: Feanor el Grande)
Aragorn no es descendiente de Ar-Pharazon
el viene de Elendil, que viene de Silmariel, que viene de Elros, pero Ar-Pharazon es de "otra linea" a partir de Tar-Elendil me parece, padre de Silmariel, nada que ver con Aragorn, ni Elendil ni demas...
cuidense
JAvis Finrod
Si, tiene descendientes malos pero tambien buenos, y ademas lo enmendo todo con su sacrificio.
¡¡La sangre de Ortenesse no caerááá!!
(Mensaje original de: Demofilos)