Sentimientos un tanto élficos

Cerrado

Arwen
Arwen
A ti, que estás leyendo esto.
¿Te has sentido alguna vez fuera de lugar, como si no pertenecieras a todo esto que nos rodea? Cerca de mi casa hy un paseo donde se junta el mar a un lado, y el monte al otro. Estos sitios "naturales" están salpicados de incivilización: una central térmica que contamina el aire, un super-puerto, que deja el agua con manchas de aceite... Cuando paseo por allí lo miro todo, y los signos modernos se diluyen ante mis ojos. Y lo veo todo como fue algún día, como debería ser. Es una tristeza profunda, como echar de menos algo que no conoces. Es como pararse junto a un árbol anciano, sentir la gravedad de su ser, e intentar escuchar las historias que cuenta. Pero ya no queda nadie que hable con ellos. Es como estar en un sitio con viento, y escuchar las voces que trae, no se entienden, pero están.

A veces siento que tengo el espíritu antiguo en un cuerpo joven, como si me hubieran trasladado de repente. ¿será que echo de menos la Tierra Media?

No te confundas, no es amargura (soy moderadamente feliz), es tristeza por los días perdidos, es Nostalgia. ¿la conoces?

PD. Perdón por todo este rollo, pero sé que si lo lees, aunque no lo compartas, podrías entenderlo. Mi gente me mira raro cuando estoy triste y no puedo explicarles por qué.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Arwen

¿Te has sentido alguna vez fuera de lugar, como si no pertenecieras a todo esto que nos rodea? Cerca de mi casa hy un paseo donde se junta el mar a un lado, y el monte al otro. Estos sitios "naturales" están salpicados de incivilización: una central térmica que contamin...

Dónde están los Puertos

Deja que mi alma parta a ese lugar dónde se puede olvidar, deja que mis lagrimas no lleguen a mis labios con su salada amargura. ¿Dónde estan los Puertos? ¿Dónde está Cirdan?.
Creo que te entiendo perfectamente. Me pasa a veces al mirar las estrellas, cúando escucho los cuentos que susurra la luna. Suelo sentarme a oscuras, encenderme un pitillo y escuchar lo que la noche ha de contarme. Suele pasarme cuando no encuentro sentido a esta existencia, cuando mi alma parece haber partido, o por lo menos parece querer alejarse, y estas carnes la atan con cadenas más fuertes que las que retubieron a Melkor.
Suelo pasear a solas mientras el corazón llora con rojas gotas que salpican recuerdos, recuerdos de algo que probablemente ni siquiera he vivido, y es cuando me pregunto si yo tengo sentido aquí, si este es mi mundo, mi gente mi vida.
¿Por mis venas corre sangre Elfica? Sí.

(Mensaje original de: Isildur)
Permalink |
Arwen
Arwen

#2 Respondiendo a: Anónimo

Dónde están los Puertos

Deja que mi alma parta a ese lugar dónde se puede olvidar, deja que mis lagrimas no lleguen a mis labios con su salada amargura. ¿Dónde estan los Puertos? ¿Dónde está Cirdan?.
Creo que te entiendo perfectamente. Me pasa a veces al mirar las estrellas, cúando escucho los cuen...

cuentos que susurra la luna...

Ahora entiendo por qué os buscan quienes os conocen, mi Señor. No soy dada a las lágrimas, pero tengo los ojos húmedos,me habéis emocionado. Gracias por contestar a mi soledad, la nostalgia seguirá siendo la misma, pero ahora tengo la certeza de que no estoy sola.

Gracias.
Permalink |
Leandro
Leandro

#3 Respondiendo a: Arwen

cuentos que susurra la luna...

Ahora entiendo por qué os buscan quienes os conocen, mi Señor. No soy dada a las lágrimas, pero tengo los ojos húmedos,me habéis emocionado. Gracias por contestar a mi soledad, la nostalgia seguirá siendo la misma, pero ahora tengo la certeza de que no estoy sola.

Gr...

Más prosaico

Ay, amigos míos. Yo no sé expresar mis sentimientos de esa forma tan poética. Suelo ser bastante más prosaico, y creo que ahora lo seré una vez más.
¿Fuera de lugar? Siempre. Esa sensación de que algo no está bien, de que falta un nosequé y no sabes qué hacer para que vuelva...
¿Escuchar las historias de un arbol anciano o de la luna? Que levante la mano el que no lo haya hecho nunca. Decís que no se los entiende... ¡Pues claro que se los entiende! Pero no hablan con palabras. Sólo los humanos necesitamos de las palabras, porque somos muy limitados. ¿No habéis trepado nunca a ese árbol, y habéis empezado a imaginar historias? Eso es exactamente lo que nos cuentan esos árboles. Isildur lo ha expresado perfectamente.
Pero yo no estoy triste por eso. Nostálgico, tal vez. Pero entre todos hacemos posible que no se pierda, incluso que se recupere una parte de todo ello. ¿Un Elfo? Por supuesto: me encanta reir, vagar sin preocupaciones, no dormir (mmmm, bueno, hasta cierto punto). ¿Un Hombre? Pues también, porque no podemos negarlo, e incluso estoy orgullosísimo de mi condición humana. ¿Un Enano? Que se lo pregunten a los que han caído víctimas de mi hacha, jajaja.
¿Y un Hobbit? Isildur me ha visto comer.
Creo que todos llevamos la Tierra Media dentro. No la busquéis ahí fuera. De nosotros depende disfrutarla. ¡Qué diablos! ¡Nos la hemos ganado!
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Leandro

Más prosaico

Ay, amigos míos. Yo no sé expresar mis sentimientos de esa forma tan poética. Suelo ser bastante más prosaico, y creo que ahora lo seré una vez más.
¿Fuera de lugar? Siempre. Esa sensación de que algo no está bien, de que falta un nosequé y no sabes qué hacer para que vuelva...
¿Escuc...

Sí te he visto comer...

... y reir, y hablar, y sólo me ha faltado oirte cantar (con un poco de suerte el 11 solucionemos esta deficiencia). Hay veces que uno se siente... mmm... nostálgico (para mi es tristeza), pero muchas otras veces... te sientes en casa, y este lugar en la telaraña te hace sentir así...
... aunque esté poblado de gente como tú... incalificables.
Mi noble hobbit-hombre-elfo-vala, no es malo llorar, y reir sin duda es muy sano. Lo unico bonito de esta perra vida que nos ha tocado vivir, es que tengas ambos, tan antagónicos y a la vez tan semejantes.

Y a los demás foristas, no reconmiendo a nadie que se pierda el acontecimiento que es ver a este personaje comiendo. Memorable.

(Mensaje original de: Isildur)
Permalink |
Esparta
Esparta

#5 Respondiendo a: Anónimo

Sí te he visto comer...

... y reir, y hablar, y sólo me ha faltado oirte cantar (con un poco de suerte el 11 solucionemos esta deficiencia). Hay veces que uno se siente... mmm... nostálgico (para mi es tristeza), pero muchas otras veces... te sientes en casa, y este lugar en la telaraña te hace sen...

Yo lo firmo!

Isildur tiene razon, teneis k ver comer a Leandro... os lo puedo asegurar, que lo tenia al ladito. Memorable... va poco a poco... pero cuando te das cuenta...
Jejejejeje
5 de cada 10 hombres son exactamente la mitad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Que potito

A mi tambien me pasa a veces, siento nostalgia del mar y a veces siento que este mundo esta gris falto de luz y de color sin esperanza como si se estuviera muriendo lentamente, es como si melkor y cia hubieran vencido y que el sacrificio de los dunedain y de los elfos no hubieran servido...

Nostalgia sí, depresión no

Legolas se lo dijo a Gimli: los hombres nos sobrevivirán.
¿ Quién puede siquiera imaginar cómo terminará la raza humana ? Quizá ahora nos parece un mundo horrible, pero ¿qué pensaba un niño casiesclavo dentro de una fábrica en media Revolución Industrial de principios de siglo?. No lo sé, pero por suerte creo que mucha gente ahora toma conciencia de los problemas, mucho más que antes. La Tierra de dentro de tres siglos ( o antes ) se parecerá a un planeta destruído o a una "nueva" Tierra Media ? Hay gente que dice que la esperanza o las utopías de mundos perfectos no sirven para nada, pero me parece que la fuerza para acercarnos a esas ideas es precisamente recordarlas y alimentarlas con nuestra imaginación, con nuestros paseos a la luz de la Luna, con nuestra atención a la sabiduría silenciosa de los árboles y los bosques, con nuestra mirada fija en el mar, en el horizonte, esperando ver una nueva alba de Valinor como Frodo al final de su historia...
Creo que me he emocionado y todo...
Elbereth os proteja!

(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿Te has sentido alguna vez fuera de lugar, como si no pertenecieras a todo esto que nos rodea? Cerca de mi casa hy un paseo donde se junta el mar a un lado, y el monte al otro. Estos sitios "naturales" están salpicados de incivilización: una central térmica que contamin...

Que potito

A mi tambien me pasa a veces, siento nostalgia del mar y a veces siento que este mundo esta gris falto de luz y de color sin esperanza como si se estuviera muriendo lentamente, es como si melkor y cia hubieran vencido y que el sacrificio de los dunedain y de los elfos no hubieran servido para nada.

(Mensaje original de: Raist)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

A Arwen, a Isildur, a todos...

Tu, Arwen, ¿crees de verdad las cosas no son como tu quisieras? Haz un esfuerzo, míralo todo con otros ojos, no utilices tu maravillosa fantasía sólo para revivir el pasado, úsala para recrear el presente. Si tu quieres, la próxima vez camines por un bosque oirás lejanos murmullos y suaves cantos, y huellas de ligeras pisadas.
Yo he estado muchas veces en los Puertos, me he enfrentado al cruel Caradhras y he refrescado mis calores en las aguas del Brandivino. Aunque sí, también conozco los alrededores de Mordor, los campos asolados y los humos fétidos... pero sólo es cuestión de elegir.
Y a ti, Isildur (¿donde estabas cuando te necesitábamos?) gracias por suplir tus ausencias con mensajes así.
Y a todos vosotros, ¿qué deciros?... que tengo nostalgia, pero no tristeza; que me siento como un exiliado de la Tierra Media, pero que sigo viviendo en ella; que se que en cada puerta empieza un camino, pero que nunca podré llegar a una montaña lejana, porque entonces sería una "montaña cercana". Se que hay cosas que puedo hacer, y cosas que no puedo hacer. Pero... cuantas veces insisto en hacer las segundas.
Se os quiere.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Sentimientos un tanto...reales

Esa nostalgia es normal , amiga , has visto la Tierra Media , has estado en ella y te enamoró para siempre...

Soy joven , y aún no he leido gran parte de la obra de Tolkien ( tan solo ESDLA y ahora empiezo EL Hobbit) , pero en ocasiones me siento como tu. En los dias que el cielo está nublado , voy a una estrecha cala que hay cerca de mi casa , y admiro la inmensidad del Mar , rodeándome por todas partes excepto a mis espaldas , esperando ver como majestuosas embarcaciones se acercan con las insignias de los Dúnedain ondeando al viento...

O si no voy al bosque , y observo la frialdad de los robles , e imagino a los Mallorns de Lothlórien , atravesados por el Sol y visitados por la alegría y misticismo de los Elfos, en un tiempo que ocurrió , u ocurre u ocurrirá , pero que sin duda existe...

En fin , que el mundo de Tolkien no es un mundo inalcanzable. Está ahí mismo , y ni siquiera nos percatamos, ni lo cuidamos... Es comprensible la nostalgia , todo la Tierra Media existe.

Smeagol

(Mensaje original de: Smeagol)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Gwaihir

A Arwen, a Isildur, a todos...

Tu, Arwen, ¿crees de verdad las cosas no son como tu quisieras? Haz un esfuerzo, míralo todo con otros ojos, no utilices tu maravillosa fantasía sólo para revivir el pasado, úsala para recrear el presente. Si tu quieres, la próxima vez camines por un bosque oirás leja...

Vivo en Mordor

Si amigos vivo en mordor y no lo puedo remediar; cuando miro el mar intento ver el meditrerraneo lleno de vida q ves en los reportages de Las Columbretes pero al fijarme en la orilla y verla llena d desperdicions Humanos (a veces somos peor q orcos) solo veo el mar de Nurnen, en los humos de las fabricas solo veo la faz d Sauron como el dia d la destruccion del Unico, pero sin viento del Oeste q la barra.
La tierra esta tan atestada de casas como los barracones orcos de esas inmundas criaturas y para colmo cuando voy a la Albufera no veo un pantanal lleno d vida como Moscagua sino unas Cienagas de los Muertos donde las bellas caras no responden a las de los elfos sino a la belleza d la vida q alli hubo en otros (y no muy lejanos) , conste q no estoy diciendo q cualquier tiempo pasado fue mejor, solo q este tiempo nuestro tampoco es mucho mejor.

P.D:No reniego de ser un Humano solo q la q escribia era mi parte Entica (parte q creo tenemos todos ) pero si todos le hicieramos mas caso el mundo seria mejor.

Saludos de

(Mensaje original de: Bregalad)
Permalink |