Hobbits?? o medianos??
(Mensaje original de: Quincho)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Tengo una pregunta que ya lleva tiempo estorbándome. Los hobbits es lo mismo que los medianos? se supone que si. Pero ¿no es acaso la raza mediana? unicamente eso? Hobbits no es solo para definir a los habitantes de Hobbiton? es decir como galicia-gallegos. Entonces como es? son todos hobbits o solo...
piensa q los habitantes d la comarca q viven fuera de hobbiton, tb se llaman hobbits.
hobbits=medianos.
si me ekivoco, x favor corregirme.
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
#2 Respondiendo a: Anein
no creo q se llamaen hobbits x hobbiton, sino q se llama hobbiton x los hobbits. Creo q ellos ya se llamaban hobbits antes de ir a la Comarca, y Hobbiton se convirtió en la ciudad más importante d ésta.
piensa q los habitantes d la comarca q viven fuera de hobbiton, tb se llaman hobbits.
hobbits=...
#3 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
Estoy de acuerdo con Anein, Hobbiton se llama así por los Hobbits y no al revés. "Hobbits" es el nombre con el que los medianos se denominan a sí mismos, tanto si viven en Hobbiton, en el resto de la Comarca o en Bree. "Medianos" es el nombre que les dan las demás razas, porque miden la mitad del ta...
y porque se llaman medianos? acaso no son mas pequeños ke los enanos? los mdianos tendrian ke ser los enanos
#4 Respondiendo a: Anónimo
y porque?
y porque se llaman medianos? acaso no son mas pequeños ke los enanos? los mdianos tendrian ke ser los enanos
se supone q entonces la palabra ·enano" no se considearaba un adjetivo, y puede q cuando se encontrasen hobbits con enanos ya se les llamase así y no habían a cambiarles los nombres
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
#5 Respondiendo a: Anein
y porque?
se supone q entonces la palabra ·enano" no se considearaba un adjetivo, y puede q cuando se encontrasen hobbits con enanos ya se les llamase así y no habían a cambiarles los nombres
en inglés se les llama halflings (creo), al traductor le pareció que medianos estaba bien, aunque a mí esta palabra no me parece muy acertada.
#6 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
Eso es debido a la traducción
en inglés se les llama halflings (creo), al traductor le pareció que medianos estaba bien, aunque a mí esta palabra no me parece muy acertada.
Halfling es litearlmente mediano no? half = mitad
Tengo una pregunta que ya lleva tiempo estorbándome. Los hobbits es lo mismo que los medianos? se supone que si. Pero ¿no es acaso la raza mediana? unicamente eso? Hobbits no es solo para definir a los habitantes de Hobbiton? es decir como galicia-gallegos. Entonces como es? son todos hobbits o solo...
(Mensaje original de: Tar-Elendil)
#4 Respondiendo a: Anónimo
y porque?
....tambien les llamaman Medianos,lo q pasa es q Theoden pronunciaba mal la palabra Hobbit y a Meriadoc le llamaba señor Hobbytlan.
Así empezó todo
#9 Respondiendo a: Otto
En Rohan....
....tambien les llamaman Medianos,lo q pasa es q Theoden pronunciaba mal la palabra Hobbit y a Meriadoc le llamaba señor Hobbytlan.
En Rohan los llaman Medianos, pero algunos _también_ les llaman Hobbytlan, una palabra antigua derivada de la tradición oral, que indica que hubo un contacto entre los dos pueblos tiempo atrás y que la palabra original acabó cambiando con el tiempo de Hobbit a Hobbytlan. (o viceversa, en el fondo no se sabe cómo se llamaban a sí mismos los Hobbits en su primera etapa de colonización de la Comarca)
#10 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
En Rohan....
En Rohan los llaman Medianos, pero algunos _también_ les llaman Hobbytlan, una palabra antigua derivada de la tradición oral, que indica que hubo un contacto entre los dos pueblos tiempo atrás y que la palabra original acabó cambiando con el tiempo de Hobbit a Hobbytlan. (o viceversa,...
....su logica.Antes de q Eorl les guiara al sur convivirian los Rohirrin y los medianos......
Así empezó todo
#12 Respondiendo a: Anónimo
los hobbits son lo mismo que los medianos. Hobbitton es solo el nombre de una parte de la Comarca. Los Hobbits no reciben ese nombre por vivir en Hobbiton sino al contrario, Hobbiton recibe ese nombre por los Hobbits. Todos los habitantes de la Tierra Media los llamaban medianos y ellos decidieron d...
(Mensaje original de: Elanor Gamyi 82)
Creo que los dos nombres se usan para nombrar a los hobbits pero que lo de medianos es como una forma de "cortesía". Supongo que se le llama Hobbiton por que sus fundadores fueron hobbits.
(Mensaje original de: scachof)
(Mensaje original de: Elurin)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Eso es debido a la traducción
Halfling es litearlmente mediano no? half = mitad
Los duneidan le daban el apelativo de medianos (haflings en inglés), porque literalmente ellos median el doble de un típico hobbit-----> un hobbit era la mitad de un hombre(obvio)jeje.
Saludos

Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....