Documentarse antes de hablar
Este comentario me montó en cólera y tuve ganas de llamar a la radio,que no voy a decir cual es por no darle publicidad,para expresar mi queja,pero después me di cuenta de que no iba a servir de nada. Después a alguien le dio por comentar que la tanto la película como el libro eran un tostón y que sólo los de la "Secta de Tolkien",como nos llamaron a los fans,eramos capaces de soportarlos ,porque tenemos una mente muy infantil,ya que solo en mentes infantiles tiene cabida el mundo de Tolkien.
Os juro que esto ya fue el colmo y ya jamas volvere a sintonizar esa emisora,pero lo que me apena es que mucho "erudito" de los que tienen un micrófono y por ello se creen que pueden hablar sobre cualquier cosa sin tener ni idea,piensan como estos...personajes.
¿Que opinais?
(Mensaje original de: Tio Gamyi)
#1 Respondiendo a: Anónimo
El otro dia escuché algo en una tertulia de radio sobre cine, que hay que ir a ver pelis españolas y no se que otros rollos soltaron,y en el momonto álgido de la conversación el mas ilustre de ellos soltaba que "últimamente se lleva mucho lo de hacer superproducciones de baja calidad basadas en lib...
Yo comprendo que haya gente a la que no le guste ni el libro ni la pelicula ... pero si sus mejores argumentos son la descalificacion de la gente a la que so nos gusta...pues su opinion pierde significado.
Pa gustos colores.
(Mensaje original de: fiker durin)
El otro dia escuché algo en una tertulia de radio sobre cine, que hay que ir a ver pelis españolas y no se que otros rollos soltaron,y en el momonto álgido de la conversación el mas ilustre de ellos soltaba que "últimamente se lleva mucho lo de hacer superproducciones de baja calidad basadas en lib...
Saludos.
(Mensaje original de: nandarethan)
...mandarme un mail (meduseld@elfenomeno.com) con los datos de aquel programa? (emisora, hora, programa). Me gustaría hacer algo al respecto...
Meduseld
(Mensaje original de: Meduseld)
#5 Respondiendo a: Anónimo
¿puedes...
...mandarme un mail (meduseld@elfenomeno.com) con los datos de aquel programa? (emisora, hora, programa). Me gustaría hacer algo al respecto...
Meduseld
(Mensaje original de: Meduseld)
Prefiero no hacerlo,Meduseld,no por nada,sino porque no serviria de nada.Aunque yo me referia a un programa concreto,estoy seguro que NO es el unico.Mejor es pasar de ellos,como han dicho los colegas de aqui
(Mensaje original de: arwen-edlt)
Si se me permite, opino igual que todos, sólo que no comparto la idea de que esas personas se hayan oido el libro o no. El hecho de que no haya gustado no significa k no hayan visto la pelicula ni hayan leido el libro, escepto eso, me parece patetico que no se sepa distinguir entre calidad y gusto, pues yo puedo decir esto no me gusta, pero es bueno, sinceramente, decir que el señor de los anillos es un toston, no es mas que muestra de incultura, en el sentido de que por mucho que no guste la fantasia heroica, no se puede reprochar la calidad de ese magnifico libro, pues a pesar de la gran cantidad de descrpciones, en ningun momento cae en el error de repeticion, y eso es digno de alavanzas en un libro de tal maginutd, en definitiva, que si quieren ver peliculas españolas, que las vean ellos, pq yo como gran aficionado al cine, vere lo que sea a mi gusto, no al de ellos, y para ver españolas, nada mejor que cine de barrio, un saludo cortes a todos ustedes. Buenas tardes
(Mensaje original de: usagi)
Pero lo que tengo muy claro es que ese maldito fascismo cultural que lleva a descalificar a la gente interesada por cosas que a una persona no le gustan (me da igual que sea Tolkien, el futbol, el programa Tómbola, lo que sea) es una actitud que nunca he podido entender.
¿Es tan difícil dejar que la gente se interese por lo que le de la real gana sin descalificarlos?
Que nos dejen en paz a los fans de Tolkien, y que dejen en paz a cualquir fan de cualquier cosa.
Y, por supuesto, me encantaria saber si el individuo en cuestión se ha leído el SDLA para poder hablar de libro mediocre... Creo que sabe muy poco de literatura si ha calificado como mediocre el SDLA, pues entonces otras grandes obras literarias tambien le deben parecer un tostón.
(Mensaje original de: guerea)
Y es que allá ellos, si es lo que opinan, pero lo más triste es que haya gente que escuche estos programas y crean lo que se dice sin más
¿Te extraña? Recién salido Harry Potter, en los propios EE. UU. lo iban a prohibir en las escuelas, ¡disque porque incitaba A LA HECHICERíA! Y un amigo mío me contó que una sacrílega profesora suya en el cole le decía que ESDLA era "satánico" porque contenía "runas de origen pagano"... ¡Por Dios...! Por un pelo casi le pego a mi amigo nada más porque no tenía a mi alcance a su ridícula profesora... ¿No dicen el mismo tipo de paja acerca de la manga y el animé? ¡Ah, pero nadie dice nada de las embrutecedoras telenovelas! ¿Eh?
(Mensaje original de: BayadOro)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Ignorarlos
Prefiero no hacerlo,Meduseld,no por nada,sino porque no serviria de nada.Aunque yo me referia a un programa concreto,estoy seguro que NO es el unico.Mejor es pasar de ellos,como han dicho los colegas de aqui
Que barbaridad, decir que la historia de Tolkien es mediocre... Seguramente no se habrá leido el libro, pq si lo hubiera hecho, podria o no gustarle, pero nunca llamarle mediocre. Pero que vamos hacerle, como en Arda, en nuestro mundo hay de todo...
(Mensaje original de: Elurin)
de esos hay que pasar un mazo si no te ponen histericos a mi me paso al go parecido
(Mensaje original de: baya de oro 15)