Para el foro.
"Este Foro tiene como tema central a JRR Tolkien y su obra, así como todo lo que deriva del mundo fantástico que creó.
Todos los mensajes que no tengan una mínima relación con el tema central, contengan publicidad explícita, puedan implicar una violación de los derechos de autor sobre cualquier material, o utilicen lenguaje de mal gusto pueden ser eliminados en caso de que el equipo de elfenomeno lo considere oportuno. Asimismo, un usuario del Foro puede ser expulsado del mismo si el equipo de elfenomeno lo considera necesario. Posibles causas de expulsión pueden ser: constante eliminación por parte del Adminforo de los mensajes del usuario debido al reiterado incumplimiento de las reglas, apología del terrorismo, racismo manifiesto, mensajes repetitivos de contenido parcial o totalmente inapropiado y/o ofensivo, u otras causas graves que serían estudiadas y comunicadas en el momento.
El equipo de elfenomeno se compromete a explicar en el Foro las causas tanto de eliminación de mensajes como de expulsión de usuarios del Foro cuando dichas causas no hayan quedado antes lo suficientemente claras. Así mismo, el equipo de elfenomeno se reserva el derecho de modificar estas normas siempre que lo considere oportuno. Por su parte, los usuarios del Foro también pueden sugerir nuevas normas o plantear problemas sobre las ya existentes: en estos casos, el equipo de elfenomeno considerará las propuestas y las ratificará si las considera una mejora respecto a la situación anterior, explicando la razón del rechazo en caso de que no sean aceptadas.
Recuerda que pones tu mensaje para que lo lean los demás: lo ideal es intentar que tus mensajes sean fácilmente legibles; a ser posible, no utilices las MAYUSCULAS (que, en internet, simbolizan gritar) e intenta redactar el texto de una forma clara. Además, ten en cuenta que expresiones y palabras corrientes en tu país pueden ser incomprensibles (e incluso mal interpretados u ofensivos) para gente de otros lugares, así que intenta no usar las que ya sepas que son locales de tu región/país.
En este foro se usa el idioma castellano, de forma que podamos entendernos todos los castellanohablantes (hacia los que está principalmente dirigida esta página). Os rogamos que os abstengáis de usar otros idiomas (desde inglés o francés, hasta catalán o gallego), a no ser que sea en casos puntuales y debido al desconocimiento total del castellano. "
Creo que son normas de fácil comprensión y que no dejan lugar a dudas.En vuestras manos está que el foro siga siendo lo que es(o era): el mejor lugar del mundo para hablar de Tolkien.
Todo lo anterior dicho no como miembro de "elfenomeno"(como fácilmente comprobaréis si consultáis mi ficha de miembro) sino como participante de nuestro querido foro.
Sé que me comprenderéis y por éso os doy las gracias y un gran abrazo.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#1 Respondiendo a: Edhel-dûr
Ultimamente ,y quizá con demasida asiduidad, todos contemplamos la proliferación de mensajes que poco o nada tienen que ver con la temática central de nuestro querido foro.Os recuerdo las simples y sencillas normas del foro: sobre todo dirigido a los nuevos foreros a los cuales agradecemos su grata...
Bueno. No estoy en contra de las normas básicas del foro, no estoy en contra de nada de eso, pero quiero hacerte una simple pregunta...¿consideras concerniente al mundo Tolkien la escritura en general?Es decir, ¿ ese tema puede ser incluido en nuestras conversaciones?Espero que así sea, y también quiero decirte que YO PIENSO que puede ser considerado mundo tolkien TODO TIPO DE PENSAMIENTO RELACIONADO, NO SOLO CON LA OBRA DE J.R.R, SINO TAMBIÉN CON SU FORMA DE VER EL MUNDO.Si esto no es así, lamento informaros que todo lo que he aprendido en el foro ha sido en vano, y comprobareis que ya no visitaré esta página. Si no es así, me podreis aguantar por algún tiempillo más.
Por mí no hay ningún problema para haceptar las reglas...al fin y al cabo ellos son los dueños del foro, los que lo crearon...A ellos GRACIAS y disculpen las molestias causadas
Es un placer hablar con personas(¿o elfos?)tan comprensivas y analíticas como tú, y espero el mundo sea pequeño al encontrar generosos y ambles elfos...
Se despide, hasta el fin del crepúsculo, de las niphredil y las elanor, Rosita

(Mensaje original de: Rosita Coto)
Ultimamente ,y quizá con demasida asiduidad, todos contemplamos la proliferación de mensajes que poco o nada tienen que ver con la temática central de nuestro querido foro.Os recuerdo las simples y sencillas normas del foro: sobre todo dirigido a los nuevos foreros a los cuales agradecemos su grata...
mi estimado Edhel-dûr, lo que intentas decir,y lo considero justo y correcto. Pero también es necesario decir que en muchas ocasiones la inexperiencia , la novedad ,da pie para que se sobrepasen ciertos límites.
Es cierto también que el repetir y repetir temas, o el desviarse de una conversación no es lo correcto, e incluso puede tornarse pesado, pero a veces es inevitable, teniendo en cuenta que éste es un foro muy variado y con muchos miembros, lo que en ocasiones hace difícil nuestra convivencia, pero no nos queda otra que "aguantar el chaparrón" y esperar a que las cosas se calmen.
Insisto en que comprendo tus razones, en las cuales también me apoyo, pero lo que siempre me ha gustado de éste foro es su variedad y diversidad y la rapidez del mismo es uno de los costos de la vida que tiene éste foro lo que lo hace excepcional y tan querido.
Saludos y un abrazo
Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
#2 Respondiendo a: Anónimo
Respuesta para el foro.
Bueno. No estoy en contra de las normas básicas del foro, no estoy en contra de nada de eso, pero quiero hacerte una simple pregunta...¿consideras concerniente al mundo Tolkien la escritura en general?Es decir, ¿ ese tema puede ser incluido en nuestras conversaciones?Espero...
Dices en tu mensaje:"...¿consideras concerniente al mundo Tolkien la escritura en general?" y luego dices:"¿ ese tema puede ser incluido en nuestras conversaciones?"
La respuesta es muy clara: no.
Saludos y gracias por llamarme "elfo",aunque supongo que ya habrás cambiado de opinión.
edheldur@elfenomeno.com
#4 Respondiendo a: Eowyn_T
Creo entender...
mi estimado Edhel-dûr, lo que intentas decir,y lo considero justo y correcto. Pero también es necesario decir que en muchas ocasiones la inexperiencia , la novedad ,da pie para que se sobrepasen ciertos límites.
Es cierto también que el repetir y repetir temas, o el desviarse de...
por lo que he venido leyendo en las ultimas paginas,y dandole seguimiento a este tema,me atrevo a opinar lo siguiente:Los administradores del foro y miembros importantes de este sitio,tienen todo el derecho de decidir cuales son las reglas,eso es indiscutible.Solo deseo hacerles ver que,en mi pobre opinion,este tipo de actividad se compone de personas de los mas variados pensamientos y criterios.Me parece que a veces conviene ser un tanto flexible,muchas veces en beneficio de nosotros mismos(ustedes).Lo considero asi ya que son,(o somos)las personas que conformamos este foro,...el foro mismo.No creo que nada podria ser mas desalentador que un sitio,por mas Tolkien que sea,sin diversidad de opiniones,y aun peor, sin personas.
(Mensaje original de: Defago)
Los que leyeron a Harry Potter sabrán a quien me refiero jaja.
Percy es el hermano mayor del mejor amigo de Harry Potter (Ron Weasley), es un tio muy bueno que nunca se salta ni quiebra las normas (hasta el punto de tener devoción por ellas).
Bueno, espero que no te hayas enojado por la comparación amigo

Por favor no crucifiquemos sólo a Rosita, despues de todo los que escriben mensajes que poco o nada tienen que ver con Tolkien son unos cuantos... si los retamos los retamos a todos.
Un abrazo amigo Elfo.
(Mensaje original de: La Sombra del Sur)
Bueno Edhel en general estoy de acuerdo contigo sobre el uso de malas palabras, idiomas que no sean el castellano etc. pero la verdad en el tema de los relatos no comparto tu opinion ¿Que tanto te pueden afectar unos cuantos relatos? y la verdad creo que tu mismomo te contradices dices que solo se puede hablar de Tolkien y de temas relacionados al mundo que creo y yo te hago esta pregunta: ¿Que no los relatos que se escriben en este foro tienen que ver con la obra de Tolkien? en dado caso suponiendo que tenga rasón no se quebranta ninguna reglay la verdad si te molestan tanto no los leas y ya.
(Mensaje original de: Lothlorien)
#5 Respondiendo a: Anónimo
yo,el entrometido
por lo que he venido leyendo en las ultimas paginas,y dandole seguimiento a este tema,me atrevo a opinar lo siguiente:Los administradores del foro y miembros importantes de este sitio,tienen todo el derecho de decidir cuales son las reglas,eso es indiscutible.Solo deseo hacerles v...
entiendo, pero creo que al mismo tiempo no es justo ya que los que llevamos menos de un mes en éste foro, disfrutamos de todos esos temas, que a los más antiguos parece molestaros, es de entender también, ya que vosotros los veís mucho más repetido que nosotros.
Pero,la variedad es lo que le da ese gustillo especial al foro y da pie para que exista.
(Mensaje original de: Parmanil)
Veo que no tienes ni idea de lo que estás hablando mi pequeño elfo,y sinceramente creo que tu comportamiento arrogante tampoco es lo que necesita este foro.Tú sólo eres uno más y eso no te da derecho a ordenarnos nada.Sobre lo de hablar de la obra de Tolkien espero que no seas tan cerrado como para pensar que esa obra se encuentra sólo en sus libros,porque te equivocas,esa obra está dentro de nosotros y puede que ciertos temas versen sobre "Nuestra" interpretación de ellos.Cuando aprendas a valorar lo que es importante y lo que no quizá puedas entonces dirigirte a mí.Confio en ello.
Tenna rato.
(Mensaje original de: príncipe Lómëgaur)
#10 Respondiendo a: Anónimo
para Edhel-dûr
Veo que no tienes ni idea de lo que estás hablando mi pequeño elfo,y sinceramente creo que tu comportamiento arrogante tampoco es lo que necesita este foro.Tú sólo eres uno más y eso no te da derecho a ordenarnos nada.Sobre lo de hablar de la obra de Tolkien espero que no seas tan ce...
...¿por qué criticais a Edhel-dûr? Él simplemente ha puesto las normas del foro en un mensaje para que lo lea quien no lo hubiera visto ya...
Si eso son las normas del foro, se han de respetar y ya está. Tampoco creo que pidan demasiado...
Venga,
Saludos desde Rohan
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
#11 Respondiendo a: Beldar
Vamos a ver...
...¿por qué criticais a Edhel-dûr? Él simplemente ha puesto las normas del foro en un mensaje para que lo lea quien no lo hubiera visto ya...
Si eso son las normas del foro, se han de respetar y ya está. Tampoco creo que pidan demasiado...
Venga,
Saludos desde Rohan
Ha expuesto las normas sin diferenciar lo que ha de eliminarse de lo que no.No puede meter en el mismo saco a los que vienen comentando temas sin ningún sentido y que poco o nada tienen que ver con Tolkien,con los que escriben algún relato fantástico cuya relación puede comprobarse en el estilo o las referencias que en él se hacen.Eso es lo que me molesta sobremanera.Podría matizarlo más,aunque si he de hacerlo,lo haré.
Tenna rato.
#12 Respondiendo a: Anónimo
Vamos a ver...
Ha expuesto las normas sin diferenciar lo que ha de eliminarse de lo que no.No puede meter en el mismo saco a los que vienen comentando temas sin ningún sentido y que poco o nada tienen que ver con Tolkien,con los que escriben algún relato fantástico cuya relación puede comprobarse e...
Hola a todos, amigos.
¡Vaya lío se ha armado! ¡Caramba! Veréis, a mi me parece fantástico y maravilloso que aquí haya gente creativa, entre la que yo, con modestia, creo encontrarme, porque escribir es una de mis pasiones (baste decir que los viernes me reuno con unos amigos y hacemos una velada de charla y lectura de nuestros escritos, algo así como los Inklings... ¿os suena esto último?).
El problema está en que, bueno, hay ciertas normas en este Foro, que versan sobre los temas a tratar aquí y las consideraciones a tener, etc, etc, y estas no siempre se tienen en cuenta. Confienso haberme salido más de una vez del tema que mueve este foro... a veces, según para quien, es difícil no irse por las ramas. Lo que hay que hacer, primero de todo, es dejar a un lado el tono de enfrentamiento y el hecho de crucificar tanto a Rosita como a Edhel-dûr, a quienes, yo por mi parte, respeto. Aquí, por cierto, príncipe Lómëgaur, nadie habla con arrogancia. Y además, ¿a quién no se le ha escapado alguna vez una h mientras escribía? ¡tú también pones algunos acentos donde no debes, amiguito...!

Comprendo que prefirais exponer vuestros cuentos aquí, en el Foro, donde todo el mundo puede opinar al momento al respecto. A mí también me atrae la idea. Pero si escribimos poesía o prosa, sea lo que sea, procuremos siempre hacerlo dentro del marco de Tierra Media. Fuera de aquí, se puede escribir muchísimas más cosas. Yo tengo mi propia gran historia, pero no expondré nada de ello aquí, porque se que aunque toca el género, no trata sobre el mundo de Tolkien. Esto no es una mente cerrada, es respetar el Foro. Antonio Machado también es poesía, la poesía simbólica de los sentimientos, a menudo, y lo único que tiene en común con la obra de Tolkien es que su arte es el mismo: la literatura; igual que Góngora, Quevedo, Garcilaso.. y un largo etc.
Sí queréis, podemos ofrecernos los unos a los otros los mails para intercanviarnos nuestras obras literarias (el mío es glaydus@hotmail.com ¡espero lo tuyo, Lómëgaur!).
Saludos,
Hiniglin...
Uff, hoy estoy un poco "espeso"...
#13 Respondiendo a: Hiniglin
Mi opinión
Hola a todos, amigos.
¡Vaya lío se ha armado! ¡Caramba! Veréis, a mi me parece fantástico y maravilloso que aquí haya gente creativa, entre la que yo, con modestia, creo encontrarme, porque escribir es una de mis pasiones (baste decir que los viernes me reuno con unos amigos y hacemos...
Bueno amigo,Góngora o Machado no hablaban de Lothlórien en sus poesías,ni de elfos tampoco con lo cual la comparación me parece en poco "traída por los pelos";por lo demás nadie dice que esto se convierta en una sección de relatos y yo mismo he dicho que me moderaré pero por nada pienso dejar de poner relatos,aunque sean menos,ya que considero que es correcto y que no están fuera de lugar.
Hablaremos pronto amigo.
Tenna rato.
#14 Respondiendo a: Anónimo
respetable opinión...
Bueno amigo,Góngora o Machado no hablaban de Lothlórien en sus poesías,ni de elfos tampoco con lo cual la comparación me parece en poco "traída por los pelos";por lo demás nadie dice que esto se convierta en una sección de relatos y yo mismo he dicho que me moderaré pero por n...
Mira príncipe,son las normas del foro que no mis normas ¿no te enteras?¿o no te quieres enterar?
Nadie debe estar por encima de estas normas y dedicarse a poner relatos que nada tienen que ver con Tolkien está fuera de lugar.Así que céntrate un poco y relájate principito.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#15 Respondiendo a: Edhel-dûr
¿Yo arrogante?....jajaja.
Mira príncipe,son las normas del foro que no mis normas ¿no te enteras?¿o no te quieres enterar?
Nadie debe estar por encima de estas normas y dedicarse a poner relatos que nada tienen que ver con Tolkien está fuera de lugar.Así que céntrate un poco y relájate principito...
Para empezar,no me llames principito pequeño elfo,y segundo,ciertamente da la sensación de que el foro es tuyo.¿Los relatos que tienen que ver con la Tierra Media te molestan también?,quizá te molesten porque no van dedicados a tí como los de cierta persona.Si lo que tienes es envidia por no saber escribir lo expresas en privado,¿ok?.Deja que la gente se exprese como quiera y si no te gusta no lo leas.Aparte de los relatos aquí he visto otros temas que estaban fuera de lugar,pero con no hacer caso vale.
Tenna rato.
#5 Respondiendo a: Anónimo
yo,el entrometido
por lo que he venido leyendo en las ultimas paginas,y dandole seguimiento a este tema,me atrevo a opinar lo siguiente:Los administradores del foro y miembros importantes de este sitio,tienen todo el derecho de decidir cuales son las reglas,eso es indiscutible.Solo deseo hacerles v...
por lo que me dicen y yo mismo he venido leyendo en paginas anteriores,cada vez que alguien intenta escribir algo creativo,se le restriegan las reglas del foro en la cara.No creo que esto sea sano para este sitio ni para ninguno,y menos que alguno del foro se convierta en el custodio y el guardian de las opiniones tan variadas,y que de pronto no coinciden con su criterio.Esto solo va en detrimento del la pagina misma.Ademas entiendo que mucha gente se ha retirado, y esto es aun mas grave.Con todo honestidad debo decir que a lo mejor el problema esta en las reglas y no tanto en las personas.Espero que Rosita no nos deje proximamente.
(Mensaje original de: Defago)
#16 Respondiendo a: Anónimo
¿Yo arrogante?....jajaja.
Para empezar,no me llames principito pequeño elfo,y segundo,ciertamente da la sensación de que el foro es tuyo.¿Los relatos que tienen que ver con la Tierra Media te molestan también?,quizá te molesten porque no van dedicados a tí como los de cierta persona.Si lo que tiene...
edheldur@elfenomeno.com