Aragorn

Cerrado

Sërindë
Sërindë
He ido a ver de nuevo la peli, y me he dado de cuenta de que el personage de Aragorn no concuerda con Aragorn en el libro. Segun sé, que no es mucho, Aragorn estaba conceiente de quien era para donde se dirgia y de donde venía. Pero en la peli, Aragorn duda sobre su futuro, y no ha decidido si reclamar el trono de Gondor o no. Alguien me podria explicar el motivo, causa o razón de esto?
Miriel Serinde desenredando uno a uno los nudos de los hilos....
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#1 Respondiendo a: Sërindë

He ido a ver de nuevo la peli, y me he dado de cuenta de que el personage de Aragorn no concuerda con Aragorn en el libro. Segun sé, que no es mucho, Aragorn estaba conceiente de quien era para donde se dirgia y de donde venía. Pero en la peli, Aragorn duda sobre su futuro, y no ha decidido si recl...

Creo que...

...Aragorn se siente incapaz de cumplir con todas las espectativas puestas sobre el. Se ve desbordado y, poco a poco, va asumiendo su papel en la historia de la Tierra Media. Creo que por eso se muestra tan inseguro al principio (deja que otros tomen las decisiones por el), pero al final se muestra como un valeroso y firme rey. Tan solo es una opinion, mi opinion.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Anónimo
Anónimo

He ido a ver de nuevo la peli, y me he dado de cuenta de que el personage de Aragorn no concuerda con Aragorn en el libro. Segun sé, que no es mucho, Aragorn estaba conceiente de quien era para donde se dirgia y de donde venía. Pero en la peli, Aragorn duda sobre su futuro, y no ha decidido si recl...

Hola,estoy deacuerdo contigo..a mi el personaje de Aragorn no me gusto..aunque no pueda ayudarte en tu duda,pr yo soy casi una iniciada en este mundillo de la Tierra Media.Pero si vi a Aragorn de la pelicula distinto al Aragorn del libro..a mi me paso una cosa parecida con el personaje de Frodo,que es mi personaje favorito,tb lo vi diferente en la pelicula..un saludo desde la Comarca..

(Mensaje original de: Gala)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

He de decir que iba a escribir un mensaje sobre el tema,... la verdad es que estoy de acuerdo. Hay mas diferencia sobretodo en el caracter.
En la pelicula es un poquillo prepotente, mientras que en el libro se posta a los pies de los hobbits como guia. Ademas siempre va apollando a Sam,... En la peli no solo no es humildes, sino que casi da ordenes a los hobbits,... por otro lado incluso se mete con ellos,... (entre comillas)

La verdad es que es muy distinto,... muchisimo,.... me gusta muchisimo mas en el libro pues es una persona simple e humilde y guia a los hobbits pero sin hacerles de Señor, sino de compañero o incluso sirviente.

Enga hatsa luego.

(Mensaje original de: Guldur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿Motivo? ¿Causa? ¿Razón? ¿Puede decirse que PJ ha usado alguna de las 3 cosas en los cambios que ha introducido en la peli? Si te soy sincera el cambio en Aragorn ha sido el que más me ha dolido, porque es mi personaje favorito en el libro. Es cierto lo que dices, en el libro se ve que lleva años incontables preparándose para asumir su destino, y en la peli no es más que el típico espadachín chulito que va por ahí protegiendo a los débiles porque para eso es tan buena gente. Espero que en LDT se ajuste más a como es en realidad...

(Mensaje original de: Scullywen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

creo que si te has leido los libros aragorn siempre esta indeciso con su futuro y no se plantea el reinado nunca

(Mensaje original de: legolas el arquero)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

creo que si te has leido los libros aragorn siempre esta indeciso con su futuro y no se plantea el reinado nunca

(Mensaje original de: legolas el arquero)

No estoy de acuerdo contigo. En el libro esta clarísimo que Aragorn tiene como destino ser Rey de Gondor y Arnor a la vez pq así le dijo Elrond que seria la unica manera de casarse con Arwen.
Uno de los comentarios que menos me guto de la pelicula es cuando Elrond le dice a Gandalf en Rivendel como dolido-enfadado que Aragorn abandono el camino hacia rey hace mucho tiempo.
Señor PJ a Aragorn se le deberia reconocer el merito de (a sus 80 años) haberse recorrido la Tierra Media de Norte a sur y de haber luchado en su juventud en los ejercitos tanto de Gondor como de Rohan (no me acuerdo con que nombre lucho pero no era el suyo) ademas de haber defendido junto con los demas montaraces el Norte durante toda su vida.
Desde luego el personaje de Aragorn de la pelicula no se parece en nada al Aragorn de los libros.

(Mensaje original de: Fin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

La verdad es que yo en el libro tampoco veia a Aragorn muy decidido a llegar a rey de Gondor, por lo menos hasta las dos torres no aprecia tenerlo muy claro; pero es una opición

(Mensaje original de: nandarethan)
Permalink |
Sërindë
Sërindë

#8 Respondiendo a: Anónimo

La verdad es que yo en el libro tampoco veia a Aragorn muy decidido a llegar a rey de Gondor, por lo menos hasta las dos torres no aprecia tenerlo muy claro; pero es una opición

(Mensaje original de: nandarethan)

Es cierto, pero, ahora que me lo planteo, en las dos torres, cuando se encuentra con Eomer, le dice quien es y se mustra a eomer como el rey que es. Como se supone que de repente algien que duda de su identidad y de su futuro diga esas lineas? ahi hay un problema tecnico....
Miriel Serinde desenredando uno a uno los nudos de los hilos....
Permalink |