La gran Porra

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Deseo organizar una porra (a ver si me entendeis, dar solo vuestra opinión, sin dinero, vamos) para saber qué éxito esperáis que tenga la trilogía filmada de El Señor de los Anillos. Ahí va:

-¿Cual de las 3 películas de LotR obtendrá más recaudación?

-¿Qué trilogía obtendrá en total más taquillaje, la de El Señor de los Anillos o la nueva de Star Wars?

Sería un puntazo que participárais.

VISITAD WWW.STARMAK.COM !!!!

(Mensaje original de: Guiri-Wan)
Permalink |
turin
turin

#1 Respondiendo a: Anónimo

Deseo organizar una porra (a ver si me entendeis, dar solo vuestra opinión, sin dinero, vamos) para saber qué éxito esperáis que tenga la trilogía filmada de El Señor de los Anillos. Ahí va:

-¿Qué trilogía obtendrá en total más taquillaje...

No se cual de las 3 peliculas tendra mas exito y ni siquiera me imagino cual será la mas taquillera. por lo pronto que que te digo es que la que mas espero ansiosamente de ver yo es LAS 2 TORRES
¿y vos?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: turin

No se cual de las 3 peliculas tendra mas exito y ni siquiera me imagino cual será la mas taquillera. por lo pronto que que te digo es que la que mas espero ansiosamente de ver yo es LAS 2 TORRES
¿y vos?

Me gusta mucho la saga Starwars pero la pregunta no tiene color. ESDLA recaudará mucho más porque a unos medios excelentes con los que cuenta para su realización unirá una historia y un argumento inigualables.
Creo que las taquillas se mantendrán a lo largo de la saga, pero irán aumentando ligeramente hasta alcanzar el máximo en el Retorno del Rey.

Yo también estoy deseando ver las dos torres.

(Mensaje original de: Strider)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Me gusta mucho la saga Starwars pero la pregunta no tiene color. ESDLA recaudará mucho más porque a unos medios excelentes con los que cuenta para su realización unirá una historia y un argumento inigualables.
Creo que las taquillas se mantendrán a lo largo de la saga, pero irán aumentando ligeramen...

La verdad es que me gustaría que fuese más taquillera ESDLA que Starwars (Episodio I me dejó bastante decepcionado y eso que me encantan las otras tres) pero creo que de cara a marketing George Lucas controla mucho (de hecho no me extrañaría que el planteamiento de rodar la primera trilogía fuese puramente económico) y ver como aparece Dar Vader puede tirar mucho a la gente. El éxito de ESDLA depende totalmente de conseguir un éxito impresionante con la primera película. (Espero que ofender a nadie a quien le gustase La amenaza fantasma).

(Mensaje original de: coco)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

La verdad es que me gustaría que fuese más taquillera ESDLA que Starwars (Episodio I me dejó bastante decepcionado y eso que me encantan las otras tres) pero creo que de cara a marketing George Lucas controla mucho (de hecho no me extrañaría que el planteamiento de rodar la primera trilogía fuese p...

No lo veo tan claro...

Por supuesto, creo que la complejidad de ESDLA me parece muchísimo mayor que la de Starwars, y también de más calidad. Pero eso es algo que sólo pueden opinar los que han leído ESDLA, y entre ellos habrá siempre muchos (lógicamente) que no estén de acuerdo conmigo. Sin embargo, las películas de Starwars son tremendamente populares, ya que no había que leerse un tocho como ESDLA, además de que una película espectacular es más atractiva casi siempre que un libro espectacular.

Y, por cierto, no sé si sabrás que hubo hace algunos meses una encuesta sobre qué estreno sería el que irías a ver antes al cine; pues bien, aunque por poco, Starwars ganó a ESDLA.
Por último, creo (como coco) que la recaudación dependerá sobretodo de la primera película. Como no guste, la gente pasará de ir a ver las otras dos, pero si gusta se apuntará aún más gente a las siguientes.

Saludos,
Meduseld

pdta: yo también espero con impaciencia las dos torres, pero aún más la escena del campo de Cormallen enfrente de la Puerta Negra derrumbándose y el ejército del oeste acorralado por las tropas de Sauron...

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

En mi opinión todo depende de la calidad de "La compañía del anillo", ya que es en esta donde se introduce la historia.Una buena primera parte que refleje fielmente el elaborado argumento y la trascendencia de la Tierra Media como trasfondo de ficción (esto es,una mezcla perfecta de guión,actuación,efectos especiales,etc...) asegurará una recaudación multimillonaria que bien podría superar a SWEpI.
Esto mismo ocurrió con "La guerra de las galaxias":a una buena (y clásica) historia se le unieron unos efectos especiales innovadores y espectaculares, así como personajes y actores carismaticos.
Si tenemos en cuenta que tanto el trasfondo como la historia de Sdla aventajan en mucho a los de SW (que conste que a mí también me gusta SW, pero lo que é... é )y juzgando por lo visto hasta ahora creo que nuestra querida trilogía tiene muchas posibilidades de derrocar a Georgie Lucas en las carteleras.
Así que os remito a una frase de Ian "Bilbo" Holm sobre Sdla:
"Va a hacer que StarWars se parezca a un fin de semana en el water" Ahí lo llevas Georgie juas,juas

(Mensaje original de: Grima)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Que quieres que te diga

A mi parecer, la película que tendrá más recaudación será EL RETORNO DEL REY, puesto que como es la tercerá, la gente ya habrá ido a ver las anteriores y querrá ver como termina ésta gran aventura épica.
¿Que trilogía obtendrá más taquillaje? Difícil pregunta. Hay que darse cuenta de que George Lucas hizo un enorme trabajo con LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, pero lo que recaudó, se debió en mayor parte al lanzamiento de los filmes con los nuevos efectos. Sin embargo EL SEÑOR DE LOS ANILLOS no se quedará pequeña frente a la obra de George Lucas sino que yo creo que va a limpiar el piso con ella, visto que todas las personas que han leído el segundo libro más pedido de la historia(SDLA, obviamente, luego de la BIBLIA) acudirán a ver ésta inolvidable obra y al mismo tiempo a apoyar el esfuerzo de Peter Jackson y de su gran elenco.

(Mensaje original de: Dúnhere)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo espero y deseo que sea lotr la vencedora ( a pesar de mi amor semipterno a star wars) tambien nos ayuda en esta lucha el gran fiasco que fue Episode 1, pero discrepo en cierta manera de vuestra teoria de la calidad, hay peliculas que son una full son un exitazo y obras maestras se han estrellado en la taquilla, lotr tiene a favor un gran publico fijo(los que han leido el libro y a los que le gusta la fantasia) en contra tiene que mucha gente no lo ira a ver por que creen que lotr es un libro para niños (por desgracia mucha gente) los dos factores que decidiran el exito en taquilla de estas pelis seran dos: por un lado la campaña de publicidad, en este apartado estoy muy tranquilo cuando descubri que new line ya ha vencido a Star wars en la taquilla con Austin powers y su excelente campaña de publicidad.El segundo factor sera el cuarto poder del estado: la prensa si no hacen el mayor caso de las pelis la taquilla obviamente bajara, si la ponen por las nubes la taquilla subira muchisimo, y si la ponen de peligrosa o de contrapudecente tambien subira el taquillaje(por el morbo)

(Mensaje original de: Raist)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

La primera sin duda. Habrá más shock, más frescura, además creo que es el mejor libro de los tres.

Star Wars cuenta con muchos seguidores, y supongo que algún día me compraré EP1 a pesar de ser una gran decepción. Pero por mucho que EP2 sea una maravilla, costará mucho hacer olvidar el desastre (de calidad) de EP1. Traducción: LOTR tendrá más éxito que Star Wars

(Mensaje original de: Gollum)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

No lo veo tan claro...

Por supuesto, creo que la complejidad de ESDLA me parece muchísimo mayor que la de Starwars, y también de más calidad. Pero eso es algo que sólo pueden opinar los que han leído ESDLA, y entre ellos habrá siempre muchos (lógicamente) que no estén de acuerdo conmigo. Sin embarg...

Masa no conoce Tolkien

Sí, pero has de tener en cuenta que la mayoría de la gente ha oído hablar de Star Wars, pues, como tú bien dices, para la Gran Masa es más atractiva una película espectacular que un libro espectacular. Y en España, por ejemplo, casi nadie lee.

Pero para eso existen los trailers ¿no? Creo que sin un marketing exagerado ESDLA puede superar a Star Wars. De todas formas EP 2 se estrenará unos meses después que ESDLA. Es curioso que en un principio se cambiaran las fechas de ESDLA para que no coincidiesen con Star Wars, ahora Lucas tiembla.

Por otro lado yo iré a ver ESDLA y Star Wars, nadie me obliga a elegir.

(Mensaje original de: Gollum)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Masa no conoce Tolkien

Sí, pero has de tener en cuenta que la mayoría de la gente ha oído hablar de Star Wars, pues, como tú bien dices, para la Gran Masa es más atractiva una película espectacular que un libro espectacular. Y en España, por ejemplo, casi nadie lee.

Pero para eso existen los trai...

Hombre...

...claro que nadie nos obliga a elegir (yo desde luego también pienso ver las dos).
Creo que por lo menos en este foro sería mejor preguntar cuántas veces va a ir cada uno a ver ESDLA y cuantas a ver Starwars, y de la diferencia sacar conclusiones

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Me alegro de que hayais participado en la porra, pero ya es hora dé mi opinión.

Como os imaginaréis yo fui fan de Star Wars antes de serlo de LotR. Pero no por eso no reconozco la bajada de calidad de La Amenaza Fantasma (tampoco tan significativa como algunos dicen) pero esto es un foro de LotR...

Yo opino que como obra artística El Señor de los Anillos le da mil vueltas a Star Wars. Lo que pasa es que todos hemos leídos los libros, no hemos visto las películas. Con lo cual como películas, no se si llegarán a superar la calidad de narrativa visual y montaje que tienen Star Wars y El imperio Contraataca. Y ya dada mi opinión voy a apostar:

Creo que si La Comunidad del Anillo no pega el gran pelotazo, las otras dos simplemente no tendrán éxito. Para mi todo depende de la aceptación que tenga la primera película.

Lo siento pero, no creo que la trilogía de Peter Jackson supere en taquilla a la nueva de Star Wars. Ejemplo: siendo el Episodio I una pelicula de calidad narrativa media... es la 2ª más taquillera de la historia. No es este el momento ni el sitio para hablar del Episodio I, pero creo que simplemente, Lucas [le di la mano en Sevilla ] no tenía suficiente historia que contar para tres nuevas películas y no improvisó muy bien... A lo que me refiero, que si las siguiente película muestra un poco más de calidad, el público no se va a desencantar y me temo que LotR saldrá perdiendo en Taquilla, pero, ¿a quién le importa? LO IMPORTANTE ES QUE EN ESTOS 6 AÑOS VAMOS A DISFRUTAR DE 6 PELÍCULAS MUY ESPERADAS Y ENTRETENIDAS !!!!

Se despide El Guiri. Un saludo a todos y gracias por participar.
VISITAD HTTP://WWW.STARMAK.COM

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Me alegro de que hayais participado en la porra, pero ya es hora dé mi opinión.

Como os imaginaréis yo fui fan de Star Wars antes de serlo de LotR. Pero no por eso no reconozco la bajada de calidad de La Amenaza Fantasma (tampoco tan significativa como algunos dicen) pero esto es un foro de LotR......

Pêrdona pero star wars episode 1 no es la 2 peli mas taquillera de la historia asi de memoria se que Austin powers 2 fue mucho mas taquillera y poe supuesto tambien esta por encima Titanic, la verdad es que aunque star wars recaudo mucho dinero fue un pequeño fracaso en la taquilla

(Mensaje original de: Raist)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

Pêrdona pero star wars episode 1 no es la 2 peli mas taquillera de la historia asi de memoria se que Austin powers 2 fue mucho mas taquillera y poe supuesto tambien esta por encima Titanic, la verdad es que aunque star wars recaudo mucho dinero fue un pequeño fracaso en la taquilla

(Mensaje origin...

Bueno estoy de acuerdo con gollum: yo tambien creo que star wars va a ser (por lo menos un poco)mas taquillera que esdla. Creo esto principalmente por que ahora casi un año antes del estreno de esdla, se la esta dando mala critica por aqui por internet. esto se debe mas que nada al cambio de guion que hiso P.J., esto hace que muchos fans de esdla no vallan a ver la pelicula. En cuanto a sw mmm no se pero en mi opinion creo que debe aver mas fans de la misma que los que hay de el señor de los anillos.
No se es solo mi opinion. saludos!

(Mensaje original de: NiMRoD)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

Bueno estoy de acuerdo con gollum: yo tambien creo que star wars va a ser (por lo menos un poco)mas taquillera que esdla. Creo esto principalmente por que ahora casi un año antes del estreno de esdla, se la esta dando mala critica por aqui por internet. esto se debe mas que nada al cambio de guion q...

Taquillaje histórico

Siento corregirte, Raist, pero en USA, efectivamente, Austin Powers 2 fue más taquillera que The Phantom Menace. Yo hablaba de taquillaje MUNDIAL. Los datos de la recaudación del Episodio I salieron publicados en este año, no solo gana de calle a A.P.2 sino que queda segunda en películas que más RECAUDACIÓN MUNDIAL han obtenido. Quizá los Yankees puedan pensar que es más interesante visualizar las nuevas aventuras de Austin, pero Ingleses, Franceses, Alemanes, Cubanos (la peli llegó casi un año después de estrenarse), Australianos,etc no están de acuerdo.

Hasta otra. Un saludo.
VISITAD WWW.STARMAK.COM

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Creo que las taquillas se mantendrán a lo largo de la saga, pero irán aumentando ligeramen...

Se admiten apuestas

Creo ke la primera entrega será la más takillera, no por ke valla a ser la mejor, si no por que es un estreno muy esperado e irá "to Dios", en el resto d las entregas supongo ke la cosa se calmará un poco.
Kisiera creer ke "El señor de los anillos" dejará en bragas a "Star Wars" y no pq deteste la saga galáctica, ni mucho menos, pero creo ke es mejor, con diferencia, la historia d "El señor de los anillos"; además d ke la última entrega "estelar" me ha defraudado vastante. Bueno, al menos el trailer de "los anillos" fue más visitado en su primer día ke el d Star Wars, eso significará algo...

(Mensaje original de: YanDroS)
Permalink |