Apendice
P.D.: Me he conseguido los cuentos inconclusos!!!!!, no se imaginan el trabajo que me costo conseguirlos.
saludos
(Mensaje original de: Aragorn 17)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Leyendo la otra vez algo referente a los libros de Tolkien, no me recuerdo quien fue, recomendo leer primero los Apendices del SDLA, a continuacion del Silmarillion, El Hobbit, y por su puesto el SDLA. Mi consulta es la siguiente, ¿Los Apendices del SDLA son un libro independiente del resto, o viene...
Pero repito, los Apéndices son inseparables de ESdlA (y casi diría imprescindibles).
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#2 Respondiendo a: Gwaihir
Los Apéndices pertenecen a ESdlA, lo que ocurre es que en castellano no se publicaron con las primeras ediciones (sólo un fragmento), y más adelante se sacaron como libro independiente.
Pero repito, los Apéndices son inseparables de ESdlA (y casi diría imprescindibles).
como siempre muchas gracias Gwaihir, pero otra consulta, ¿Puedo leer los cuentos inconclusos (por fin me lo consegui) o es mejor leer primero los apendices, los que aun me tengo que conseguir?
Leyendo la otra vez algo referente a los libros de Tolkien, no me recuerdo quien fue, recomendo leer primero los Apendices del SDLA, a continuacion del Silmarillion, El Hobbit, y por su puesto el SDLA. Mi consulta es la siguiente, ¿Los Apendices del SDLA son un libro independiente del resto, o viene...
Pero libro, no conseguí, yo se lo atribuyo a la situación de mi país, pero espero que existan, porque una vez terminado ESDLA, a uno le dan ganas de saber si hay más sobre el tema...
Un abrazp
Sam
(Mensaje original de: Maese_Samsagaz)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Yo me hago la misma pregunta, porque la vez que salió este tema me interesó y fui a averiguar por el libro de los Apéndices, pero acá en Argentina, no hay ni registro de esto, y en la web no encuentro algo respecto a que existan, yo pude rescatar algunas cosas vanas de algunas páginas en la web, en...
Saludos
(Mensaje original de: Elanor Gamyi 82)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Yo de tí me leería primero los Apéndices, porque hay historias en él que te ayudan a saber que pasó con los personajes de ESDLA y aparte de eso, las cronologías, los árboles genealógicos, etc. te hacen entender algunas cosas. Después, lo mejor es leer los Cuentos Inconclusos.
Saludos
(Mensaje orig...
He oido que en los apéndices viene como aprender élfico, pero yo encontré una página donde venía todo eso, pero ponía que había la hostia de apéndices, y yo creía que sólo era uno, así que estoy mazo de liado, me puede sacar alguien de dudas?? Se llama simplemente "apéndices"?
Gracias por adelantado
#6 Respondiendo a: biperillas
cuántos son?
He oido que en los apéndices viene como aprender élfico, pero yo encontré una página donde venía todo eso, pero ponía que había la hostia de apéndices, y yo creía que sólo era uno, así que estoy mazo de liado, me puede sacar alguien de dudas?? Se llama simplemente "apéndices"?
Gracia...
Los Apéndices son sólo 1 libro, nada más.Pero se compone de muchos fragmentos entre ellos la línea de Isildur y Anárion, los senescales.etc.
Un libro como ha dicho Gwaihir indispensable.
Un saludo.
Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
#7 Respondiendo a: Tanis
cuántos son?
Los Apéndices son sólo 1 libro, nada más.Pero se compone de muchos fragmentos entre ellos la línea de Isildur y Anárion, los senescales.etc.
Un libro como ha dicho Gwaihir indispensable.
Un saludo.
Es un sólo libro, pero están divididos así:
A - ANALES DE LOS REYES Y GOBERNANTES
I - Los Reyes Númenóreanos
II - La Casa de Eorl
III - El Pueblo de Durin
B - LA CUENTA DE LOS AÑOS
C - ÁRBOLES GENEALÓGICOS
D - CALENDARIO DE LA COMARCA
E - ESCRITURA Y ORTOGRAFÍA
I - pronunciación de las palabras y los nombres
II - Escritura
F
I - Los lenguajes y los pueblos de la Tercera Edad
II - Sobre la traducción
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Los apendices continen la historia de Arwen y Aragorn, La de los reyes, Pronunciacion de palabras, varios alfabetos, la cronologia de antes, durante y despues de la Guerra del Anillo, y ke mas? Ahh, el Calendario de la Comarca, Arboles genealogicos, Como 6 mapas, etc, etc, etc
(Mensaje original de: Arien)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Pueden creer ke aca en EU se venden los tres libros con todo y apendice por 15 dlls, en un solo tomo? Claro, estan en ingles, pero ke importa, la vdd que la cd donde yo vivo es muy pekeña, y pues los libros se acabaron rapidamente, pero yo compre este libro con todo.
Los apendices continen la histo...
Jejejeje...
Un abrazo
Sam
#10 Respondiendo a: Anónimo
Acá tambien se venden esos libros, pero estan algo caro, Arien, salen 82 pesos, aca en argentina, algo así como 41 dólares, y acá quien tiene 41 dólares???
Jejejeje...
Un abrazo
Sam
...........A TODOS