AHI VA OTRA

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Una duda,vamos a ver,yo el primer libro que lei (me refiero al primero que lei de fantasia) fue el hobbit. Bueno no,miento,el primero fue la historia interminable,luego me lei ESDLA.Y me gustaron muchisimo,me los lei un monton de veces...Pero claro,no siempre te aferras al mismo clavo ardiendo y exploras otra epica y otros libros.Pues bien,eso es lo que hice y empece a leer una serie de libros llamados Cronicas de la Dragonlance. La verdad es que tambien me han gustado bastante y me divertia con ellos.Aunque para ser sinceros no se puede comparar a la maestria al escribir de Tolkien,claro.Pero bueno,el caso es que me enganche a esta coleccion y tengo muchisimos libros de la dragonlance.Y aqui digo: es compatible,se puede leer a Tolkien y otros escritores y disfrutar por igual,sin excluir a ningun otro autor que tambien intente reflejar un mundo de capa y espada?

(Mensaje original de: argonath)
Permalink |
Melko
Melko

#1 Respondiendo a: Anónimo

Una duda,vamos a ver,yo el primer libro que lei (me refiero al primero que lei de fantasia) fue el hobbit. Bueno no,miento,el primero fue la historia interminable,luego me lei ESDLA.Y me gustaron muchisimo,me los lei un monton de veces...Pero claro,no siempre te aferras al mismo clavo ardiendo...

Lo que es incompatible es que te guste Tolkien y que te disguste el resto de la fantasía, aunque yo no disfruto igual las obras no-Tolkien.
In a hole in the ground, there lived a Hobbit....

Así empezó todo
Permalink |
Damn
Damn

Una duda,vamos a ver,yo el primer libro que lei (me refiero al primero que lei de fantasia) fue el hobbit. Bueno no,miento,el primero fue la historia interminable,luego me lei ESDLA.Y me gustaron muchisimo,me los lei un monton de veces...Pero claro,no siempre te aferras al mismo clavo ardiendo...

Pues claro que si.

Imaginate que si no entonces el que sea seguidor de La Guerra de las Galaxias no puede ser seguidor de Star Trek. O al que le guste jugar al Quale no puede gustarle el Unreal... todo eso me parece absurdo. Yo creo que es bueno no cerrarse y coger lo bueno de todo lo que leamos.
Yo mismo tengo muchas aficiones y dentro de cada una se ella me gusta un poco de todo.
Si te gustan las crónicas de la Dragon lance por último permiteme recomendarte que pruebes con los Reinos Olvidados (Forgotten Realms en ingles) de la misma editorial y tambien pertenecientes a Dragones y Mazmorras. Si te interesa ver algo me buscas y me preguntas porque me he leido unos cuantos.
Namárië.
Note usted que gracias a la luz del farol puede ver el árbol. No estoy seguro de que pudiera usted ver el farol a la luz del árbol. G.K. Chesterton, de El hombre que fue jueves. Extraido de El mago de Charles de Lint que es uno de los relatos incluido en el libro "Homenaje a Tolkien: 19 relatos fant...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

El ciclo de la puerta de la muerte. Es muy buena.
El libro de añoranzas y pesares. Tambien muy bueno.
Ambos muuy largos.

(Mensaje original de: Demofilos)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola!!!

A mi tambien me gusta la Dragonlance, asi que no debe ser tan incompatible (digo yo ). Por otro lado, los libros que se titulan "el ciclo de la puerta de la muerte" (de los mismos escritores que la dragonlance)(que no te asuste el titulo, ya se que es un poco macabro, pero por lo que se, no tiene nada que ver) es un poco pesada. Son 7 tomos (creo, yo de momento me he leido 4) y hasta el final del tercero no se pone interesante. Lo mejor de esta saga es la originalidad de los mundos creados a partir de la separacion de un "Mundo" en sus cuatro elementos. Me explico: ¿podrias imaginar un mundo donde los continentes floten en el aire (y que ademas te den una explicacion "cientifica" para justificarlo y no decir "es cuestion de magia")?¿ o el mundo del fuego, donde el dia es eterno y la poblacion vive en "llanuras" cogantes de los arboles, en una jungla infinita de la que nunca nadie ha visto el suelo?¿ o un mundo formado de agua en el cual flota un sol marino y unos "planetoides" vivos? (un concepto curioso de este ultimo mundo es la "repulsion gravitatoria"). Bueno, tiene su gracia, recomiendo leerla a los forofos que buscan nuevos horizontes.

Namarie!!!^^

(Mensaje original de: Eldhir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Melko

Lo que es incompatible es que te guste Tolkien y que te disguste el resto de la fantasía, aunque yo no disfruto igual las obras no-Tolkien.

discrepo

Discrepo, a mí me apasiona Tolkien pero el resto de la fantasia no me dice "ni fu ni fa", unicamente me han gustado dos trilogías " El Señor del Tiempo" y sobre todo " Crónicas del Señor de la guerra" de Bernard Cornell. Esta última es una trilogía muy recomendable sobre el Ciclo Artúrico; sin embargo se trata de un un acercamiento al tema desde la novela histórica y así se describe bastante bien el contexto historico y social de la Britania del siglo V. Aprovecho para recomendar la lectura de novelas históricas, pues la Historia es la mayor de las aventuras .( lo siento pero no puedo remediarlo soy una adicta a la Historia y no tengo cura )

(Mensaje original de: DONNA)
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

Una cosa es Literatura y otra...

...muy distinta es sub-literatura. Con todos mis respetos, los autores de la saga Dragonlance no tienen auténtica dimensión de escritores. La historia es entretenida, pero estéticamente son muy flojos. ¡ESDLA es buena literatura!
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |