Sobre Mckellen y los caballos...

Cerrado

Aulë
Aulë
...Y es que se que soy pesado, tanto con este actor como con el personaje que interpreta (pero es que son lo que más me gusta del libro y la pelicula, tal vez porque sean el mismo... ). Mi ilusa pregunta es si Ian Mckellen hizo él mismo las escenas a caballo, o por el contrario fue su doble. Por ejemplo, en LCDA Gandalf cabalga raudo hacia Isengard para ver a Saruman. ¿Es Ian el jinete? Supongo que no, pero sin embargo he visto fotos.......SPOILER.....de Ian luchando a caballo, supongo que en la defensa de Minas Tirith, a lomos de Sombragrís...
Alguien sabe algo más?
Almarë!
"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Aulë

...Y es que se que soy pesado, tanto con este actor como con el personaje que interpreta (pero es que son lo que más me gusta del libro y la pelicula, tal vez porque sean el mismo... ). Mi ilusa pregunta es si Ian Mckellen hizo él mismo las escenas a caballo, o por el contrario fue su doble. Por e...

Pues...

Creo que las cabalgadas de la película las hace un doble, ya que tiene la cara tapada con el sombrero. Pero lo más seguro es que en los primeros planos de las otras dos películas, donde combate (que es distinto que correr) es posible que salga el propio Sir Ian.
A propósito, tanto Sombragrís como el caballo de Arwen, son caballos andaluces de raza árabe comprados expresamente en España...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Aulë

...Y es que se que soy pesado, tanto con este actor como con el personaje que interpreta (pero es que son lo que más me gusta del libro y la pelicula, tal vez porque sean el mismo... ). Mi ilusa pregunta es si Ian Mckellen hizo él mismo las escenas a caballo, o por el contrario fue su doble. Por e...

mira...

Esta claro que en las escenas de accion es un doble. Hay una foto donde se puede apreciar al doble de Sir Ian. Se trata de una foto perteneciente a LDT en la que sale Gandalf el Blanco irrumpiendo en la batalla del abismo de Helm. Me llama la atencion ese contraste que se produce entre Gandalf (de blanco reluciente u resplandeciente ) y los oscuros orcos.

Saludos cansados pero victoriosos desde Lorien

(Mensaje original de: legolas25)
Permalink |
Aulë
Aulë

#3 Respondiendo a: Anónimo

mira...

Esta claro que en las escenas de accion es un doble. Hay una foto donde se puede apreciar al doble de Sir Ian. Se trata de una foto perteneciente a LDT en la que sale Gandalf el Blanco irrumpiendo en la batalla del abismo de Helm. Me llama la atencion ese contraste que se produce entre Gand...

Pero...

...no dudo de tus palabras, pero yo también he visto una foto en la que Gandalf el Blanco está a lomos de Sombragrís luchando cayado en mano. Y no es un doble, ya que está de cara a la pantalla. Es Ian Mckellen. supongo que se alternarán, ya sabes como es el maravilloso juego de los planos en el cine...
Saludos!
"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
Permalink |