Las fortalezas Noldor

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hey, q tal amigos???
Repasaba este día el Silma y me surgió una duda q tal vez algunos compartais???
Cuáles son y dónde están las sedes de poder de los reinos noldor en la primera edad?? Es decir, donde residen los señores de cada reino? Todos conocemos Gondolin, capital del reino de Turgon, y Nargothrond, capital del de Finrod, pero dónde estan las capitales o las fortalezas donde residian el resto de principes?
De hecho, creo haber encontrado sólo la de Maedhros, q estaba en el monte Himring. Podéis ayudarme con el resto???

Gracias!

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hey, q tal amigos???
Cuáles son y dónde están las sedes de poder de los reinos noldor en la primera edad?? Es decir, donde residen los señores de cada reino? Todos conocemos Gondolin, capital del reino de Turgon, y Nar...

Eithel Sirion, las fuentes de Sirion: sede del poder del rey de los noldor
Fingolfin, Fingon, reinaron ahi
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hey, q tal amigos???
Cuáles son y dónde están las sedes de poder de los reinos noldor en la primera edad?? Es decir, donde residen los señores de cada reino? Todos conocemos Gondolin, capital del reino de Turgon, y Nar...

Efectivamente amigo la fortaleza de Maedhros estaba en el Monte Himring, y casi puedo asegurar que la de Maglor estaba en el Monte Rerir.
La fortaleza de Fingolfin estaba en Eithel Sirion, y la de Orodreth (por un tiempo) en Tol Sirion. También los Noldor tenían la fortaleza de Barad Nimras, sobre el mar (que si mal no recuerdo fue levantada por Fingon). Y la antigua ciudad de Vinyamar de Turgon (antes que construyera Gondolin).
Me arriesgaría a decir también que las plazas fuertes de Caranthir estaban en el monte Dolmed, en su parte norte (aunque esto no se cita en ningun lugar, pero seria algo lógico), y las de Amrod y Amras sobre la Ramdal o en Amon Ereb.

Me encantan estos temas, espero haberte ayudado un poco Emilioaragorn.

Omentuvalme.

(Mensaje original de: La Sombra del Sur)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#3 Respondiendo a: Anónimo

Efectivamente amigo la fortaleza de Maedhros estaba en el Monte Himring, y casi puedo asegurar que la de Maglor estaba en el Monte Rerir.
La fortaleza de Fingolfin estaba en Eithel Sirion, y la de Orodreth (por un tiempo) en Tol Sirion. También los Noldor tenían la fortaleza de Barad Nimras, sobre...

sobre Barad Nimras

me parece que fue levantada por Finrod ayudando a Cirdan a tener un puesto mar para defenderse en caso de un muy poco probable ataque por mar... pero en realidad pertenecia a los Falathrim, que son sindar
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Javis Felagund

sobre Barad Nimras

me parece que fue levantada por Finrod ayudando a Cirdan a tener un puesto mar para defenderse en caso de un muy poco probable ataque por mar... pero en realidad pertenecia a los Falathrim, que son sindar

sobre Barad Nimras

Ah puede ser si, no recordaba bien que era, gracias.

(Mensaje original de: La Sombra del Sur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Javis Felagund

sobre Barad Nimras

Pues prepárate

Si a ti te encantan estos temas, a mi tb, y me encanta preguntar.
Ya q nombras lo de Orodreth, a ver si puedes aclarar un aspecto. Yo siempre he entendido q Orodreth era el señor de Tol Sirion, con su fortaleza de Minas Tirith, pero q pertenecía al reino de Finrod. Pertenecía a tal reino o era un reino independiente???
Y sobre Turgon y Nevrast, sabes tú, o sabe alguien si continuó gobernando del algun modo en Nevrast una vez se asentó en Gondolin??? Se dice q con él se marchó para Gondolin su pueblo y los sindar con los que se habían mezclado, pero nada se dice de si quedó alguien en Nevrast o si continuó de algun modo bajo dominio de Turgon.
Gracias!

PD: No se dice nada de las fortalezas de Celegorm, Amrod y Amras, Angrod, etc, vamos, de los q no has nombrado, no??

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#6 Respondiendo a: Anónimo

Pues prepárate

Ya q nombras lo de Orodreth, a ver si puedes aclarar un aspecto. Yo siempre he entendido q Orodreth era el señor de Tol Sirion, con su fortaleza de Minas Tirith, pero q pertenecía al reino de Finrod. Pertenecía a...

mmmm

me parece que Tol Sirion era parte integrante del reino de Nargothrond, lo mismo que Dorthonion a cargo de sus otros dos hermanos
Es por eso que se decia que Nargothrond era en si el reino mas grande de los noldor en Beleriand.
Orodreth solo la tenia a su cargo.
Sobre Nevrast, recordando los cuentos inconclusos, en la llegada de Tuor a Gondolin me parece recordar que toda la tierra de Nevrast estaba en si desierta, por lo menos no habia la cantidad de gente necesaria para que alguien gobernara ahi. No se si te refieres a si por lo menos Turgon siguio siendo dueño del lugar, pero creo que lo dejo todo por Gondolin
Permalink |
Eviore
Eviore

#6 Respondiendo a: Anónimo

Pues prepárate

Ya q nombras lo de Orodreth, a ver si puedes aclarar un aspecto. Yo siempre he entendido q Orodreth era el señor de Tol Sirion, con su fortaleza de Minas Tirith, pero q pertenecía al reino de Finrod. Pertenecía a...

Creo que te equivocas en algunas

Pues eso, que Caranthir tenía su sede a orillas del lago Helevorn no cerca del Monte Dolmen.

Por otro lado la sede de Maglor estaba entre las colinas de Himring y las Montalas Azules, aunque no se la localiza en un lugar concreto creo.

Celegorm y curufin protegían el paso de Aglon luego es de suponer que sus fortalezas estubieran alli.

La de Amrod y Amras estaba entre el Celon y el Gelion, aunque no se si era en el estremo donde estan más proximos o más hacia el sur (aunque desde luego creo que no tan al sur como para ser en Amon Ereb o Randal)
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |