La Cruz de Gandalf...
Hablad, y seréis escuchados.
Saludos!
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
#1 Respondiendo a: Aulë
... (no sé si podría considerarse esto como un..., bueno, porsia: SPOILER)... en Moria. A su caída desde el Puente de Khazad- Dûm, Mithrandir se precipita al Abismo con su figura marcando la silueta de una cruz... ¿Es esto casual? ¿Quizá PEter Jackson haya comprendido a Tolkien más de lo que imagina...
!Tener que escuchar cada dos por tres relaciones entre el libro o le peli y alguna que otra religión!
¿Cuando alguien se precipita a un abismo se para a pensar en que postura le veran caer los de arriba?
¿Que hay de cristiano en el libro? Y no me digais que la amistad, la unión contra la maldad y esas cosas, que en mi modesta opinión yo poseo esas virtudes y no es gracias a ningun Dios ni religión ni nada de eso.
Que conste que me parecen muy enriquecedoras todas las opiniones y/o interpretaciones que hagan los foreros del libro.
Saludos.
(Mensaje original de: Tasarion)
... (no sé si podría considerarse esto como un..., bueno, porsia: SPOILER)... en Moria. A su caída desde el Puente de Khazad- Dûm, Mithrandir se precipita al Abismo con su figura marcando la silueta de una cruz... ¿Es esto casual? ¿Quizá PEter Jackson haya comprendido a Tolkien más de lo que imagina...
¿Pero cómo se os ocurren estas cosas? ¿Qué tiene que ver que Tolkien sea católico para que Gandalf caiga con los brazos en cruz? ¿Qué tiene que ver Jackson con la religión de Tolkien? Ya sólo falta que salga alguien diciendo que ha visto el espíritu del Profesor entre las sombras de Lorien, o algo parecido...
Por favor, usad la cabeza. Cuando una persona se cae de una altura considerable, por instinto abre los brazos para frenar la caída. En el 99% de las películas en que sale una escena de ese tipo, los que caen muestran esa posición. No entiendo este interés por buscar relaciones entre Tolkien/religión/película, etc. Ya tuvimos bastante de eso hace unas semanas, y creo que todo el mundo acabó bastante cabreado...
(Mensaje original de: Liberty)
Joder. Faltaría más. Es increíble... Os lanzáis como lobos en busca de carnaza. Cada cual, siempre que se respeten las normas del foro, puede decir lo que le venga en gana. Y si quiero establecer una relación entre la forma en la que cae Gandalf, y que ésta sea en forma de cruz, pues lo hago. Y punto. Y nadie tiene por qué venir a decirme, ni a mi ni a nadie, lo que tengo que decir, ni que si no es serio, etc etc...
Por cierto (SPOILER) ¿donde va Gandalf tras luchar contra el Balrog y morir después? ¿A donde? Vale... No he querido establecer una relación con el catolicismo. Y el que piense, como Tasarion, que lo hago por convicción, se equivoca muchísimo. Simplemente me pareció un detalle bonito el que Gandalf el Grís, al precipitarse al Abismo, y ya que muchos sabemos lo que después le sucede, y teniendo en cuenta que en la pelicula se pretende dar la sensación de que se muere, caiga formando una cruz. Una cruz como símbolo religioso, pero no católico, sino de sacralidad, de que pronto se reunirá con los Valar, y regresará como un ser más puro y poderoso de lo que era. ¿O estoy equivocado?
Que no estéis de acuerdo conmigo me parece perfecto, pero hay formas y formas de decir las cosas. Porque yo lleve sólo 41 mensajes no significa que sea una chusma, al que se le puede destripar sus opiniones. Tanto respeto merece aquel que lleve 1500 mensajes, como el que lleve 1. Al menos, eso creo yo.
Por cierto Liberty, muy curioso lo de 99%. No me lo esperaba. (Sin acritud)
Saludos confusos y "cabreados"
#2 Respondiendo a: Anónimo
!que Cruz!
!Tener que escuchar cada dos por tres relaciones entre el libro o le peli y alguna que otra religión!
¿Cuando alguien se precipita a un abismo se para a pensar en que postura le veran caer los de arriba?
¿Que hay de cristiano en el libro? Y no me digais que la amistad, la unión contra...
Para Tasarion................. discutible lo que dices de "qué hay de cristiano en el libro".... creo que bastante, y no por que hayan mensajes o ciertas imagenes del cristianismo significa que nadie mas puede sentirse identificado con ellos...todo lo contrario es logico que te identifiques con esos valores sin ser necesariamente cristiano, porque la bondad y la verdad no son patrimonio de ninguna religion; son intrinsecos al hombre....
en todo caso concuerdo con lo de la pelicula, no creo que haya algun mensaje en la forma como cae gandalf pero respecto a lo otro.... bueno, piensalo
Namarië
(Mensaje original de: Lenaë)
#3 Respondiendo a: Anónimo
nunca esta de mas pensar
Para Tasarion................. discutible lo que dices de "qué hay de cristiano en el libro".... creo que bastante, y no por que hayan mensajes o ciertas imagenes del cristianismo significa que nadie mas puede sentirse identificado con ellos...todo lo contrario es logico qu...
Totalmente de acuerdo con la primera parte de tu exposición.
Respecto a la peli, podría discrepar, pero ya veo que no ha caído nada bien mi propuesta. De todas formas, necesitaríamos a Peter Jackson para sacarnos de dudas (o sacarme, ya que muchos, según parece, lo tienen tan claro). Seguramente sea yo el equivocado, pero no sabía que plantear dudas molestase tanto.
Saludos y gracias por tu interés.
#6 Respondiendo a: Anónimo
¿Pero esto lo dices en serio?
¿Pero cómo se os ocurren estas cosas? ¿Qué tiene que ver que Tolkien sea católico para que Gandalf caiga con los brazos en cruz? ¿Qué tiene que ver Jackson con la religión de Tolkien? Ya sólo falta que salga alguien diciendo que ha visto el espíritu del Profesor entre...
yo tb opino como tu liberty en este tema..pero hay mejores formas de decirlo..sin ofender a nadie..creo yo...
(Mensaje original de: cat)
#3 Respondiendo a: Anónimo
nunca esta de mas pensar
Para Tasarion................. discutible lo que dices de "qué hay de cristiano en el libro".... creo que bastante, y no por que hayan mensajes o ciertas imagenes del cristianismo significa que nadie mas puede sentirse identificado con ellos...todo lo contrario es logico qu...
"¿Cuando alguien se precipita a un abismo se para a pensar en que postura le veran caer los de arriba?" Esta frase me parece un tanto absurda (sin acritud). No se que tendrá que ver. Hay muchos conceptos, interiores, exteriores, que van más allá de la mera presencia física visto a travé de terceros. Al menos asó lo pienso.
"Que conste que me parecen muy enriquecedoras todas las opiniones y/o interpretaciones que hagan los foreros del libro" Totalmente de acuerdo con estas palabras.
No era ni es mi deseo crear polémica innecesaria o llamar la atención para adquirir protagonismo.
Recibe saludos de mi parte.
#8 Respondiendo a: Aulë
Pues claro que lo digo en serio
Joder. Faltaría más. Es increíble... Os lanzáis como lobos en busca de carnaza. Cada cual, siempre que se respeten las normas del foro, puede decir lo que le venga en gana. Y si quiero establecer una relación entre la forma en la que cae Gandalf, y que ésta sea en fo...
No creo que mi mensaje haya faltado el respeto a nadie, sólo he preguntado si alguien puede decir esto en serio, porque para mí no es serio. Pero eso no quiere decir que tu opinión no sea respetable.
Personalmente, me parece racionalmente improbable asociar la caída de Gandalf con la Cruz, sencillamente, porque así es como cae todo el mundo cuando se cae de la alturas. Y yo soy una persona racional, por eso a mí nunca se me habría ocurrido pensar eso. Y eso es lo único que he dicho. No creo que te haya insultado ni que te haya menospreciado. Al contrario, eres tu el que me insultas a mí, llamándome soberbio y recurriendo a una ofensiva relación entre lo que digo y el número de mensajes que tengo, algo que a mí ni se me habría ocurrido pero que, por lo que veo, tu si que miras... Si lees mis últimos mensajes, verás que precisamente intento responder y solucionar dudas de la gente que menos mensajes tiene (la nueva). Vamos, que intento que todo el mundo se sienta a gusto en el foro pero, al contrario, tu me tratas de soberbio. Ahora el ofendido soy yo.
#9 Respondiendo a: Anónimo
Eres demasiado susceptible
No creo que mi mensaje haya faltado el respeto a nadie, sólo he preguntado si alguien puede decir esto en serio, porque para mí no es serio. Pero eso no quiere decir que tu opinión no sea respetable.
Personalmente, me parece racionalmente improbable asociar la caída de G...
q hay formas y formas de decir las cosas...
#10 Respondiendo a: Anónimo
lo q dije..mas respeto
q hay formas y formas de decir las cosas...
Me parece Cat que Liberty ha sido respetuoso, no ha utilizado un lenguaje que pueda molestar a alguien.Pero cuando entras en una discusión con otra persona todo depende de como se interpreten las palabras.Repito no veo el motivo de la exaltación de Aüle.
Un saludo.
Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
#11 Respondiendo a: Tanis
¿más respeto?
Me parece Cat que Liberty ha sido respetuoso, no ha utilizado un lenguaje que pueda molestar a alguien.Pero cuando entras en una discusión con otra persona todo depende de como se interpreten las palabras.Repito no veo el motivo de la exaltación de Aüle.
Un saludo.
este ultimo pretendia ponerlo bajo Aüle, pero no me salio :p
y yo no digo q se haya insultado a nadie..pero si se ofenden mutuamente.. o no??? a mi al menos me ha dado la impresion.. aunque cada uno es libre para decir lo que quiera..
#12 Respondiendo a: Anónimo
no estaba dirigido a Liberty...
este ultimo pretendia ponerlo bajo Aüle, pero no me salio :p
y yo no digo q se haya insultado a nadie..pero si se ofenden mutuamente.. o no??? a mi al menos me ha dado la impresion.. aunque cada uno es libre para decir lo que quiera..
Yo tampoco he dicho que se haya insultado a nadie lo que si digo es que no comprendo el motivo de exaltación de Aulë.
Un saludo.
Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
#13 Respondiendo a: Tanis
no estaba dirigido a Liberty...
Yo tampoco he dicho que se haya insultado a nadie lo que si digo es que no comprendo el motivo de exaltación de Aulë.
Un saludo.
Lo que creo que ocurre es que a la gente a veces se le olvida que un foro es para OPINAR sobre lo que otros dicen. Y eso es lo que yo he hecho, opinar sobre lo que dice Aulë. A mí su razonamiento no me parece serio, porque la postura con los brazos en cruz es la más natural cuando te caes, y además es una postura estéticamente correcta para una secuencia de cine. Vamos, que eso de la Cruz creo que es demasiado rebuscado, no entiendo por qué esa obsesión por buscar asociaciones religiosas en la película, cuando es la obra de Jackson, no de Tolkien...
Y eso es lo único que he dicho. No creo haber insultado a nadie, ni menospreciado, ni mucho menos -y esto es lo que me molesta- echarle en cara mi número de mensajes para creerme superior a él.
Lo dicho, un foro es para dar tu opinión, si es contraria a lo alguien opina, no hay nada malo en ello, mientras no insultes ni menosprecies, y yo no creo haberlo hecho...
#14 Respondiendo a: Anónimo
Esto es un foro, amigos mios...
Lo que creo que ocurre es que a la gente a veces se le olvida que un foro es para OPINAR sobre lo que otros dicen. Y eso es lo que yo he hecho, opinar sobre lo que dice Aulë. A mí su razonamiento no me parece serio, porque la postura con los brazos en cruz es la más...
pero eso es otro tema...hay gente q se ofende mas q otra..
a mi ya me puedes decir lo q quieras q no me lo tomo a mal :p ..pero eso va con cada persona, y si hay gente q se lo toma tan apecho pues q se le va a hacer.... ellos veran...aun asi pueden expresar lo q sienten y piensan..no tenemos pq entenderlo..
#14 Respondiendo a: Anónimo
Esto es un foro, amigos mios...
Lo que creo que ocurre es que a la gente a veces se le olvida que un foro es para OPINAR sobre lo que otros dicen. Y eso es lo que yo he hecho, opinar sobre lo que dice Aulë. A mí su razonamiento no me parece serio, porque la postura con los brazos en cruz es la más...
Exacto eso es precisamente lo que es este foro.Sólo espero que Aulë lo entienda por que así podremos disfrutar de sus opiniones como hacemos con las de todos los demás.
Creo que lo de los mensajes es segundario para mí no tienen más valor que el que tienen que es meramente informativo nunca despreciativo.
Un saludo.
Mira: llevo meses, bastantes meses, leyendo muchos mensajes de este foro. Y hasta el 27 de febrero de este año no había intervenido ni una sola vez. De todas las veces que entré (y fueron muchas) he de decir, y lo digo aquí como podría decirlo en otro sitio, que casi siempre me he identificado con los mensajes firmados por ti. Así como con los de Gwaihir, Leandro, Turambar y Emilioaragorn. Por lo tanto, eras la última persona con la que pensaba que iba a tener discrepancia, y menos en el tono en que lo hemos hecho. Me parecería estéril continuar el "yo no jide esto, tu dijiste lo otro...", pero si te quiero decir que en ningún momento pretendí llamarte soberbio; simplemente el tono de tu respuesta, escueta y demoledora, no me pareció acorde a tu estilo, tan bien definido, como tu bien citas, al decir que aclaras muchas veces las dudas de los que puedes (mismamente hoy me has respondido a lo de los caballos e Ian Mckellen). Y, de igual forma, nunca dije que me insultaras ni que me menospreciaras. Y respecto a lo de susceptible..., en fin, me parece que estamos en las mismas. Entiéndeme. Planteé el tema con ilusión, etc, y me encuentro con tu respuesta, con ese tono y crudeza... Pues bien no me sentó, la verdad. Quizá me haya excedido en mi réplica, y si ese es el caso, pido disculpas.
Yo también soy una persona racional, o al menos trato de serlo. No se que tiene que ver el racionalismo para con mi pregunta primigenia. Bien puede ser lo que tú dices, o ser un guiño, o... ¿Que no lo es? Perfecto. Pero todos tenemos derecho a opinar lo contrario, aunque nos parezca que lo que se dice es irracional.
Venga, terminemos ya con esta estéril discusión. Retiro lo del número de mensajes (opino lo mismo en su esencia, pero no lo relaciono contigo) si eso disipa tu malestar.
Si lees algunos de mis pocos mensajes, verás reflejados en ellos (y no quiero ser presuntuoso) el respeto y la reflexión, tal y como tú, a mi modo de ver, has venido haciendo hasta ahora. He debatido sobre los elfos, sobre Gandalf... Y es mucho más enriquecedor que pelearse. No hagamos de esto un "Crónicas Marcianas".
Te arrojo un guante blanco. Espero tu respuesta...
Almarë!
#16 Respondiendo a: Anónimo
bueno..yo tampoco..
pero eso es otro tema...hay gente q se ofende mas q otra..
a mi ya me puedes decir lo q quieras q no me lo tomo a mal :p ..pero eso va con cada persona, y si hay gente q se lo toma tan apecho pues q se le va a hacer.... ellos veran...aun asi pueden expresar lo q sienten y piens...
...tranquila. Yo no me exalté. Ni lo pretendí dar a entender. Simplemente traté de responder a Liberty y Tasarion con la misma crudeza que, a mi modo de ver, ellos respondieron a mi planteamiento. Es decir: no me guió el contenido, sino el continente. No me molestó que discrepéis de lo que digo, sino el cómo se discrepa.
Por cierto, yo no decía que Gandalf fuera la representación simbólica de Jesucristo, que cae crucificado para después resucitar... Los tiros no iban por ahí, sino que el asunto era más simple: Gandalf cae en forma de cruz, como símbolo sacro de ir a reunirse con los Valar (esto lo sabemos los que henos leido el libro, por eso digo que sería, en caso de ser algo, un guiño)
Pero vamos, que no pasa nada. No era mi intención crear problema, ni relacionar el tema con la religión. Ni parecer que me exaltaba o me ofendía.
Gracias por tu participación y tu capacidad mediadora, cat.
Saludos!
#18 Respondiendo a: Aulë
Que haya Paz. Razonemos.
Mira: llevo meses, bastantes meses, leyendo muchos mensajes de este foro. Y hasta el 27 de febrero de este año no había intervenido ni una sola vez. De todas las veces que entré (y fueron muchas) he de decir, y lo digo aquí como podría decirlo en otro sitio, que casi siempr...
OK, creo que la cosa ha quedado clara, tu me has pedido disculpas por la parte que te toca, y yo voy a hacer lo mismo. Siento que mi respuesta te haya parecido escueta y demoledora. No lo pretendía. Tengo que pedirte perdón porque quizá haya sido más agria de lo normal en mí, porque me ha recordado una discusión de hace semanas en la que se asociaba la obra de Tolkien con el esoterismo, la numerología, y otros inventos. Y no es que me moleste que alguien opine sobre eso. Lo que me molestó de aquello es que los defensores del esoterismo respondían con insultos, amenazas y desprecios, así que todos acabamos cabreados, por lo que al leer tu mensaje con un claro componente religioso, me hizo recordar la anterior polémica, por eso quizá haya sido más seco de lo normal, pero no creo que haya llegado a perderte el respeto.
Sigo sin ver que la posición de Gandalf al caer sea intencionadamente religiosa, pero respeto el que tu lo creas. Así que te pido disculpas por la parte que me toca, acepto las tuyas, y tan amigos.
Un abrazo, y espero que podamos seguir "discutiendo" en el foro...

#19 Respondiendo a: Anónimo
Tema zanjado
OK, creo que la cosa ha quedado clara, tu me has pedido disculpas por la parte que te toca, y yo voy a hacer lo mismo. Siento que mi respuesta te haya parecido escueta y demoledora. No lo pretendía. Tengo que pedirte perdón porque quizá haya sido más agria de lo normal en mí, porque me...
Recuerdo, ahora que lo repites, aquella discusión entre el esoterismo, la numerología, etc etc... Mi intención no era entrar en eso, pero quizás lo haya hecho, lo que prueba, una vez más, que soy humano (

Y si lo que te molestó de los partidarios del esoterismo etc..., era que respondieron con insultos y amenazas, no creo que hayas encontrado ni encuentres eso en mis palabras, ahora que están aclaradas las que causaron la controversia fatídica.
Y ya está. Termino ya con mi pesadez.
Razonar es un gran ejercicio para la mente. Así lo pienso. Solucionaría muchos conflictos, graves en su forma pero absurdos en su base.
te devuelvo el abrzo, y te mando saludos. Muchos.
¡Larga vida a la "discusión"!