UN BIGMAC CON LA FIGURA DE SAM

Cerrado

Anónimo
Anónimo
HACE TIEMPO QUE LE DOY VUELTAS A ESTO: QUÉ PASARÁ CUANDO McDONALDS REGALE FIGURITAS DE MITHANDRIR CON LOS HAPPY MEALS? SERÁ EL FIN DE LA SAGA TAL Y COMO LA CONOCEMOS Y ESTA ESPECIE DE SUBCULTURA QUE TENEMOS SE DESVANECERÁ PORQUE YA TODO DIOS DIRÁ CUANDO NOS VEA CON NUESTROS LIBROS DE TOLKIEN: AH, YO HE VISTO LA PELI!!!!!!!. ARGGGGGHHHHH!!!!! ESTAMOS ACABADOS. PROPONGO QUE PARA ALIJERAR MI SUFRIMIENTO LE DEN LA B.S.O. A BLIND GUARDIAN Y NO ME DIGAIS QUE EL HEAVY NO PEGA COMO EN EL OTRO MENSAJE QUE ESCRIBÍ PORQUE ESO ES UNA CHORRADA, QUE CHULOS QUEDARÍAN LO CREDITOS CON LA VERSION ORQUESTAL DE LORD OF THE RINGS!!!!!!!!! BLIND GUARDIAN REPRESENTAN EL VERDADERO ESPÍRITU DE LA MAYORÍA DE LOS LECTORES DE TOLKIEN Y ME PARECE MUY MAL QUE LA GENTE DIGA QUE NO PEGAN CON LA PELI PORQUE ESTEN ACOSTUMBRADOS A QUE EN LAS PELICULAS ÉPICAS SOLO HAYA MÚSICA CLÁSICA.
VIVA BLIND GUARDIAN!!!!!!!!!!!
VIVA DEMONS AND WIZARDS!!!!!!!!
Y SOBRE TODO: VIVA TOLKIEN!!!!!!!! (AL QUE DEBERÍAN HABER CONSERVADO EN UN MAUSOLEO COMO A LENIN)
P.D:OYE ARWEN DAME TU E-MAIL

(Mensaje original de: Abaddon el Saqueador)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

HACE TIEMPO QUE LE DOY VUELTAS A ESTO: QUÉ PASARÁ CUANDO McDONALDS REGALE FIGURITAS DE MITHANDRIR CON LOS HAPPY MEALS? SERÁ EL FIN DE LA SAGA TAL Y COMO LA CONOCEMOS Y ESTA ESPECIE DE SUBCULTURA QUE TENEMOS SE DESVANECERÁ PORQUE YA TODO DIOS DIRÁ CUANDO NOS VEA CON NUESTROS LIBROS DE TOLKIEN: AH, Y...

Es lo que tiene el cine comercial, ya se sabe...

(Mensaje original de: Smeagol)
Permalink |
Crusader
Crusader

HACE TIEMPO QUE LE DOY VUELTAS A ESTO: QUÉ PASARÁ CUANDO McDONALDS REGALE FIGURITAS DE MITHANDRIR CON LOS HAPPY MEALS? SERÁ EL FIN DE LA SAGA TAL Y COMO LA CONOCEMOS Y ESTA ESPECIE DE SUBCULTURA QUE TENEMOS SE DESVANECERÁ PORQUE YA TODO DIOS DIRÁ CUANDO NOS VEA CON NUESTROS LIBROS DE TOLKIEN: AH, Y...

THE LORD OF THE RINGS

There are sings on the ring
which makes me feel so down
There is one to enlave all rings
to find them all in time
and drive them into darkness
forever they´ll be bound

Three for the Kings
of the elves high in light
nine to the mortals
which cry

Slow down and I sail on the river
slow down and a walk to the hill
and there is no way out

Mordor
dark land under Sauron´s spell
threatened a long time

Seven rings to the dwarfs
in their halls made of stone
into the valley
I feel down

One ring for the dark lord´s hand
sitting on his throne
in the land so dark
where I´ve to go

Slow down and I sail on the river
slow down and a walk to the hill
Lord of the rings
"-¡No podrán vencer eternamente!- dijo Frodo. Y entonces la visión se desvaneció. El sol se hundió y desapareció, y como si se apagara una lampara, cayó la noche negra."
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

La Ultra guardiana

Bueno, entre tantos fanaticos de Blind Guardian pongo mi negatividad.
Abajo Blind Guardian!!
El porque?
Ya lo he mencionado antes (aunque todavia no haya escuchado la orquesta), un Riff jamas deberia estar en una pelicula de Tolkien.
No digo que no me guste los Riffs ni nada hardcore, pero tambien aprecio otro tipo de musica. Y se que una banda sonora que no tenga melodia propia, sino que acompañe las acciones visuales (se que tiene un nombre pero no lo recuerdo) quedan natural. Porque natural?, porque la musica es creada luego de que se graben las cintas, y despues junto a la pelicula le impregnan la melodia exacta. Asi un sobresalto en la trama se nota y es un sobresalto en la musica.
Eso si, entre otras pienso que el tema Lord of the Rings deberia estar en el final de los creditos.
Cual otras serian las postulantes?

Pd: Porfavor, no utilices las MAYUSCULAS que parece que estas GRITANDO y bastante ALTERADO, y pareciera que esto se dice de MALA GANERA,... O NO?

SALUDOS!!!

(Mensaje original de: Forlong)
Permalink |
Bilbo Bolsón
Bilbo Bolsón

#4 Respondiendo a: Anónimo

La Ultra guardiana

Bueno, entre tantos fanaticos de Blind Guardian pongo mi negatividad.
Abajo Blind Guardian!!
El porque?
Ya lo he mencionado antes (aunque todavia no haya escuchado la orquesta), un Riff jamas deberia estar en una pelicula de Tolkien.
No digo que no me guste los Riffs ni nada hard...

Un happy-meal mas bien, no?

A mi nunca me han regalado nada con un Big Mac (un paquete de chicles o caramelos a lo sumo)... Solo a mis sobrinos con los Happy Meal les han regalado algo

Bromas aparte, ¿pierde valor un libro por que realicen un película comercial merchandasing incluido? No lo creo. Perdiría valor si realizase un resumen del libro adaptandolo a lo que se dice en la película, eso sería un sacrilegio... lo demás, pues es soportable. Y si alguien te ve con el ESDLA en la mano y te dice cualquier burrada referente a la película pues o le estampas el libro en la cabeza (que pesa lo suyo) o te regodeas sabiendo que no tiene ni puta idea de lo que significa lo que ha visto.

Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo con Forlong, yo creo que la BS tiene que ser creada para la ocasión, y que sea una música que recordemos todos como recordamos la de Star War, Willow, Titanic, Jurasic Park, La Roca, Braveheart, y tantos otros buenos ejemplos que existen. Por ejemplo, la música del trailer promocional es fantástica, sea adaptada de una anterior o no.

Yo cuando pienso en la Tierra Media, pues no me imagino en ningún momento música Heavy de fondo, la verdad.
Permalink |
Laiqualas
Laiqualas

#5 Respondiendo a: Bilbo Bolsón

Un happy-meal mas bien, no?

A mi nunca me han regalado nada con un Big Mac (un paquete de chicles o caramelos a lo sumo)... Solo a mis sobrinos con los Happy Meal les han regalado algo

Bromas aparte, ¿pierde valor un libro por que realicen un película comercial merchandasing incluido? No lo...

Pues no es para tanto

Acabo de escuchar el "famoso" tema Lord Of The Rings, de Blind Guardian, y honestamente, no me parece una obra maestra. Creo que el fanatismo y la aurora de santidad que rodea a Blind Guardian, según vosotros, es porque no mucha gente más ha escrito música sobre SDLA, y como es lo único que hay, pues es la única referencia.

Creo que se pueden hacer cosas mejores.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Laiqualas

Pues no es para tanto

Acabo de escuchar el "famoso" tema Lord Of The Rings, de Blind Guardian, y honestamente, no me parece una obra maestra. Creo que el fanatismo y la aurora de santidad que rodea a Blind Guardian, según vosotros, es porque no mucha gente más ha escrito música sobre SDLA, y como e...

arghhhhh sacrilegio!!!!!!!!!!!

Pero que dices hombre!!!!!!!!!! Al menos a mi personalmente no me gusta Blind Guardian porque hagan música sobre Tolkien (aunque reconozco que es un aliciente) me gustan porque son buenos de verdad. O acaso me vais a negar que mi colega Hansi es la mejor voz de toda Europa (que me perdonde Bruce Dickinson pero es cierto)o que la maestría de Thomas Stauch llega CASI a la altura de mítico Scott Columbus??????? Por favor amigo si ha Blind Guardian le rodea una aura de santidad es porque han llevado el heavy europeo a lo más alto y si no me crees escucha más canciones suyas, porque la verdad The Lord of the Rings no es la mejor.

(Mensaje original de: Abaddon el Saqueador)
Permalink |
Laiqualas
Laiqualas

#7 Respondiendo a: Anónimo

arghhhhh sacrilegio!!!!!!!!!!!

Pero que dices hombre!!!!!!!!!! Al menos a mi personalmente no me gusta Blind Guardian porque hagan música sobre Tolkien (aunque reconozco que es un aliciente) me gustan porque son buenos de verdad. O acaso me vais a negar que mi colega Hansi es la mejor voz de toda...

De acuerdo

Escucharé más canciones de Blind Guardian, pero Lord Of The Rings, reitero, no es para tanto.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Laiqualas

Pues no es para tanto

Acabo de escuchar el "famoso" tema Lord Of The Rings, de Blind Guardian, y honestamente, no me parece una obra maestra. Creo que el fanatismo y la aurora de santidad que rodea a Blind Guardian, según vosotros, es porque no mucha gente más ha escrito música sobre SDLA, y como e...

La Ultra guardiana

Estoy de acuerdo contigo Forlong. Y también con lo que Tombo dijo en su dia sobre la elección de Howard Shore. Lo ideal es una música que ayude a crear la ambientación, ha de estar al servicio de la película, no robarle el protagonismo.
Sin embargo no debería pasar desapercibida, para lo cual es una buena opción utilizar el tiempo de los créditos, o mejor aun, conseguir que además de resultar "natural" la banda sonora emocione por si misma y se recuerde con gusto tras la película.

PD: quien crea que esto es imposible, que eche un vistazo a Barry Lyndon de Kubrick (advierto que es un poco lenta) a pesar de que su BSO no se compuso especialmente para ella (se usó musíca clásica). O en menor medida "El tercer hombre" (Carol Reed).

(Mensaje original de: Antiarix)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

La Ultra guardiana

Estoy de acuerdo contigo Forlong. Y también con lo que Tombo dijo en su dia sobre la elección de Howard Shore. Lo ideal es una música que ayude a crear la ambientación, ha de estar al servicio de la película, no robarle el protagonismo.
Sin embargo no debería pasar desapercibida...

Escaflowne si!!!!!

Mis Queridos Camaradas:

La verdad nunca he escuchado ese grupo del cual todos hablan, pero, segun la descripcion del estilo de su musica, nada tiene que ver con la historia general de SdlA... ¿Alguna vez han escuchado la banda sonora de una animacion japonesa que se llama Tenku no Escaflowne? si no lo han hecho, consigansela. Es en realidad una gran banda sonora, ademas de ser muy en la onda Tolkieniana. Incluso, hay un par de temas que van clavaditos! hay uno que me recuerda un monton a la batalla de los Vados del Isen. Realmente, consigansela. Asi espero yo que sea la banda sonora de SdlA.
Que la luz de Earendil brille sobre vosotros

Silmarielle Lasset

(Mensaje original de: Silmarielle Lasset)
Permalink |
Crusader
Crusader

La BSO a vueltas.

Un saludo y vamos a ver si nos aclaramos:

Parece ser que durante el tiempo que llevo asitiendo regularmente a este foro, no se si antes, se han revelado dos corrientes de opinión bien diferenciadas en torno al desarrollo de la banda sonora.
Por un lado están (entre los que me incluyo) los que proclaman la presencia de Blind Guardian, en la música de la trilogía. Un grupo con una trayectoria musical ligada a Tolkien de una forma o de otra. Pero que no solo se limita a componer rifs cañeros y baterias con doble bombo, sino que también ha dado muestras de un gusto por las melodías y orquestaciones ampulosas.

Y por el otro lado estan aquellos a los que no seduce tanto la idea y que por sus gustos musicales (para gustos se han hecho los colores)prefieren otra clase de orientación mas clásica, por decirlo de alguna forma. Según el foro la elección de Howard Shore es de lo mas acertada. No conozco la obra de este compositor, pero creo que se encargó de la banda sonora del "Silencio de los Corderos", y reconozco que la música ambientaba muy bien la cinta.

Desde lo mas profundo de mi corazón desearía que Blind Guardian se encargasen de la banda sonora; antes de tener noticias remotas de que se estaba gestando una pelicula sobre el SDLA, ya habia decidido que BG deberían ser los ejecutores.
Pero la razón me dice que una música mas "generalista" sin necisidad de entrar en lo comercial, será lo mas adecuado, para acompañar una gran obra como seguramente serán las tres películas.

Como alguien dijo en unas páginas mas atrás(no me acuerdo quien, lo siento). La canción TLOTR de BG no quedaría mal en los créditos.

Perdón por el rollo, pero he decir que no merece la pena alterarse por algo, que para bien o para mal, esta fuera de nuestro poder de decisión.

Desde la Comarca de El Bierzo...
"-¡No podrán vencer eternamente!- dijo Frodo. Y entonces la visión se desvaneció. El sol se hundió y desapareció, y como si se apagara una lampara, cayó la noche negra."
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Escaflowne si!!!!!

Mis Queridos Camaradas:

La verdad nunca he escuchado ese grupo del cual todos hablan, pero, segun la descripcion del estilo de su musica, nada tiene que ver con la historia general de SdlA... ¿Alguna vez han escuchado la banda sonora de una animacion japonesa que se llama Tenku...

La Ultra guardiana

Efectivamente, y hablando de kucbrick vease tambien la Naranja Mecanica...

Yo he escuchado a los Blind y suenan muy bien, nuestro problema es el mismo que tenemos con Gandalf = Sean Connery, nos cuesta visualizar otro personaje (a parte del que imaginamos en el libro y que yo borre de mi cabeza al pensar en Sean Connery)

Para mi que sea todo nuevo, ojala sean tambien todos los actores desconocidos.

(Mensaje original de: vALAr)
Permalink |
Arwen
Arwen

Cuento de nunca acabar

¿Blind Guardian? Me ancantan. Los he descubierto hace poco. Empecé con ´The bard song´ y seguí con TLOTR (he de reconocer, muy a pesar de mi reputación, que lloré cuando la oí por primera vez, aunque ahora reconozco que no sea lo mejor). Creo sinceramente que podrían hacer algo bueno, pero siempre en cooperación con alguien que tenga experiencia en bandas sonoras. Sin embargo, y aunque tienen temas orquestales sin riffs (qué pesaditos con los riffs), no me parece mala la idea de darle la BSO a cualquier otro buen compositor.

Abaddon, tengo dos mails, de momento:
- Trabajo(sólo por la mañana): ssalcedo@indumetal.com
- Casa (me suelo conectar por la noche, si no vuelvo tarde de la uni): suconde@euskalnet.net

Un besote.

PD.A la "Ultra guardiana" ¿habéis oído el tema instrumental de ´Theatre of pain´?creo que aparece en "Somewhere far beyond" (mi preferido, de momento) y en el de rarezas "The forgotten tales". A mí me impresiona esta versión. ¿me dais vuestra opinión?

PPD. Abaddon, creo que no se puede comparar a Bruce con Hansi, no cantan con la misma intención. Son los mejores, cada uno con lo suyo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Arwen

Cuento de nunca acabar

¿Blind Guardian? Me ancantan. Los he descubierto hace poco. Empecé con ´The bard song´ y seguí con TLOTR (he de reconocer, muy a pesar de mi reputación, que lloré cuando la oí por primera vez, aunque ahora reconozco que no sea lo mejor). Creo sinceramente que podrían hacer al...

Aretha

Pues yo propongo que cuando caiga el anillo al Monte del Destino salga Aretha Franklin cantando Freedom, que es un mazo de buena.

(Mensaje original de: croissana)
Permalink |
Esparta
Esparta

#14 Respondiendo a: Anónimo

Aretha

Pues yo propongo que cuando caiga el anillo al Monte del Destino salga Aretha Franklin cantando Freedom, que es un mazo de buena.

(Mensaje original de: croissana)

Esparta flipando...

Lo que he leido de Aretha... realmente lo dices en serio? O_O
Cuanta hierba hobbit habeis fumado?

Estoy convencido de que hay un complot contra la coherencia de este Foro.
5 de cada 10 hombres son exactamente la mitad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

uyuyuii, ke mal rollo ¿no?

¡¡¡Dios!!! ¿ké mente sádica podría hacer eso para McDonals? espera, espera...ya me puedo imaginar el anuncio...Recemos con ke por entonces estén todavía con las promociones d los muñekitos d Star Wars. Y, si al final, ocurre una trajedia así, almenos ke la promoción se haga en el Burger King, ke las amburguesas están más buenas y es donde yo las compro...je, je, je

(Mensaje original de: YanDroS)
Permalink |