la mejor frase

Cerrado

Rhapsody
Rhapsody
Hola a todos........

Solo quisiera compartirles cual fue para mi la mejor frase de TODA le pelicula.......

" I follow you my brother, my captain........mi king"

I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E

Tolkien se hubiera puesto de pie......
Yo estaba casi a punto de llorar, y no puedo evitar al recordarla ese sentimiento tan especial....

Yo por lo menos la tendre recordada como la mejor frase en esta primera entrega de ESDLA, y es que lo he dicho y lo vuelvo a decir SEAN BEAN como BOROMIR esta ¡¡¡¡¡COLOSAL!!!!!.

Saludos....
Muchas veces el único sentido que tiene ésta vida es el sentido del humor.

Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#1 Respondiendo a: Rhapsody

Hola a todos........

Solo quisiera compartirles cual fue para mi la mejor frase de TODA le pelicula.......

Yo estaba casi a punto de llorar, y no puedo evitar al r...

buenisima!

pues esa que dices esta de lo mejor
tambien me gusto al inico cuando hablan en elfico y Galadriel traduce

I feel it in the water
I feel it in the earth

algo asi va
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
athelas
athelas

Hola a todos........

A mi también me impresionó esa frase de Boromir. Precisamente impresiona por lo bien trabajado que están los cambios en el personaje: el hombre que cae pero luego se redime, es uno de los momentos más emocionantes de la película, uno se siente completamente identificado con él. El personaje de Boromir me encanta por lo complejo que es. Está lleno de contradicciones: tiene madera de héroe y a la vez es debil porque el anillo lo vence. Y también esa relación rara que establece con Aragorn e incluso con Frodo de amor-rencor.
Cuando sopla el negro aliento
y la sombra de la muerte crece
y se extinguen todas las luces,
!ven Athelas! !ven Athelas!
la vida de los moribundos
yace en la mano del rey
Permalink |
Lothíriel
Lothíriel

#2 Respondiendo a: Javis Felagund

buenisima!

pues esa que dices esta de lo mejor
tambien me gusto al inico cuando hablan en elfico y Galadriel traduce

I feel it in the water
I feel it in the earth

algo asi va

Esa frase es una de las mejores, pero yo me quedo con la de Gandalf "Huyan, tontos!". Es extraño, pero ya sabes desde el principio que Gandalf va a "morir", que va a caer en el abismo, pero, no sé si es por la angustia de las minas o por lo terrorífico del Balrog, que no puedes evitar emocionarte o estremecerte cuando Ian Mckellen le dice al Balrog "No pasarás!!" y todo!
lo que quiero hacer no lo sé exactamente, pero tengo que hacer algo antes del fin, y está ahí adelante...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: athelas

A mi también me impresionó esa frase de Boromir. Precisamente impresiona por lo bien trabajado que están los cambios en el personaje: el hombre que cae pero luego se redime, es uno de los momentos más emocionantes de la película, uno se siente completamente identificado con él. El personaje de Borom...

Me encanta la frase de Boromir cuando muere Dios mio! que impresionante tambien la parte de Galadriel que dice algo asi: The things are changing... I can feel it in the water... Ii can feel it in the earth... I can feel it in the wind. Me encanto que primero fuera en elfico y era la primera vez que oia a alguin hablar elfico entonces me impresiono, tambien cuando Bilbo le quiere quitar el anillo a Frodo y derrepente sin que lo esperes voletea y le grita Give me my Ring!!!!!!!, tambien cuando Gandalf le dice a Bilbo que debe dejar el anillo y y le dice a Bilbo que no lo tome como un mago barato que no es un ladron blablabla (esa frase no la recuerdo muy bien) y por ultimo cuando estan en Moria y Pippin arroja el esqueleto y Gandalf voltea y le dice: Stupid Tuk next time throw your self and free us of your imbecility! y ya prometo que esta es la ultima cuando le dice Gandalf al Balrog : You are not going to pass. eso me encanta.
Adios.
P.D Siendo sincera me gustan todos los dialogos (hasta los de Arwen )

(Mensaje original de: Lothlorien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos........

Hola a todos , he estado leyendo el foro y ahora me decidi a escribir . La frase que nombras es de una gran fuerza y el merito es de Sean Bean , ya que Tolkien no la escribio . Boromir antes de morir le pide a Aragorn que se dirija a Minas Tirith y salve a su pueblo , ya que el ha fracasado . Creo que al profe le hubiera encantado escribirla . Algo que a mi me gusto mucho en el libro son los poemas y las canciones crean una atmosfera y nos hablan de las tradiciones de cada pueblo . Me encantaria poder escuchar a Aragorn cantar la historia de Beren y Lúthien , o escuchar el poema que Bilbo compuso para el heredero de Isildur
No es oro todo lo que reluce ,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha ,
el viejo vigoroso no se marchita.
De las cenizas subirá un fuego,
y una luz asomará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey,
forjarán otra vez la espada rota .
adoro este poema tengo una copia de él y la llevo siempre conmigo . el libro esta lleno de grandes frases ... por eso es una obra maestra y nos afecta tanto el leerlo y volvemos a hacerlo una y otra vez .

Namarië .

PD. creo que debieron nominar al Oscar a otros actores no solo a Sir Ian McKellen , por ejemplo a Sean Bean , actor que posee un talento tan grande que cualquiera de esos actorcitos taquilleros querrian tener , cada ves que veo la pelicula me emociono hasta las lágrimas con la muerte de Boromir .

(Mensaje original de: Miyrddin)
Permalink |
athelas
athelas

#10 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos , he estado leyendo el foro y ahora me decidi a escribir . La frase que nombras es de una gran fuerza y el merito es de Sean Bean , ya que Tolkien no la escribio . Boromir antes de morir le pide a Aragorn que se dirija a Minas Tirith y salve a su pueblo , ya que el ha fracasado . Cre...

?Sabes que yo también había pensado algo como eso? Antes de saber todas las variaciones qeu tendría la película respecto al libro, me preguntaba y filmarían la canción que Aragorn y Legolas entonan en honor a Boromir, en el momento en que lo liberan al Anduin. Esa es muy hermosa también. Pero me imagino que no sería muy de Hollywood poner al rudo héroe entonando una hermosa melodía.
Cuando sopla el negro aliento
y la sombra de la muerte crece
y se extinguen todas las luces,
!ven Athelas! !ven Athelas!
la vida de los moribundos
yace en la mano del rey
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos........

Para mi la mejor es el monologo de Galadriel tras ser tentada por el anillo.

(Mensaje original de: Enoch Arden)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Lothíriel

Esa frase es una de las mejores, pero yo me quedo con la de Gandalf "Huyan, tontos!". Es extraño, pero ya sabes desde el principio que Gandalf va a "morir", que va a caer en el abismo, pero, no sé si es por la angustia de las minas o por lo terrorífico del Balrog, que no puedes evitar emocionarte o...

La Mejor

El Balrog a Gandalf: ¡¡¡No muevas el andamio!!!

(Mensaje original de: Guachuguanadu)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos........

para mi la mejor frase

hoooola pipol
para mi el mejor monologo-dialogo de la peli se desarrolla en las minas de moria:
frodo dice:
- es una lastima que bilbo no lo hubiera matado (a gollum se refiere claro)
y dice gandalf:
-¿lastima? es la lastima lo que detuvo la mano de bilbo. muchos de los qe viven merecen la muerte y algunos de los que mueren merecen vivir. ¿podrías darsela tu bilbo? no te precipites en adjudicar muerte o juicio pues ni el mas sabio puede ver el final de las cosas. mi corazon me dice que gollum tiene todavía un papel que cumplir.
mas o menos.
(..........)

(Mensaje original de: Guthwine)
Permalink |
Beldar
Beldar

Hola a todos........

Esa frase es impresionante :O
También me gusta mucho la de Legolas It's something draws near. I can feel it. o también So you have chosen death. con esa pedazo de voz de Chistopher Lee

Saludos desde Rohan
Poco pudo hacer Beldar, hijo de Óvildar, para evitar la tremenda embestida de la criatura; el escudo voló en pedazos y se quebró una pierna. Sin embargo el enemigo, que acababa de lanzar el último ataque desesperado, sin poder respirar se tambaleó y cayó de espaldas.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

para mi la mejor frase

hoooola pipol
para mi el mejor monologo-dialogo de la peli se desarrolla en las minas de moria:
frodo dice:
- es una lastima que bilbo no lo hubiera matado (a gollum se refiere claro)
y dice gandalf:
-¿lastima? es la lastima lo que detuvo la mano de bilbo. muchos de los...

Completamente de acuerdo

Es uno de los mejores momentos de la pelicula. Tanto que incluso aparece en un poster con el dialogo y todo.

(Mensaje original de: Kurt Wagner)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Beldar

Esa frase es impresionante :O
También me gusta mucho la de Legolas It's something draws near. I can feel it. o también So you have chosen death. con esa pedazo de voz de Chistopher Lee

Saludos desde Rohan

La frase más FRASE

Y digo ésto porque en la escena donde ocurre sólo la frase llena la pantalla, no hay otras cosas ni nada:
- Que extraño destino tener que sufrir tanto miedo y duda por algo tan insignificante.... Tan irrisorio.
Lo sice Boromir en Caradhras.
Por cierto si escribis las frases en español yo creo que mejor que mejor.

(Mensaje original de: el puto amo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

La Mejor

El Balrog a Gandalf: ¡¡¡No muevas el andamio!!!

pues yo no esa mania....

de ponerlas en ingles. NO todos sabemos el lenguaje de shakespeare

(Mensaje original de: quincho)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

pues yo no esa mania....

Tienes razon

¡¡¡Que mania de Tolkien con escribir en inglés!!! :-/ :p

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Anónimo

La frase más FRASE

Y digo ésto porque en la escena donde ocurre sólo la frase llena la pantalla, no hay otras cosas ni nada:
- Que extraño destino tener que sufrir tanto miedo y duda por algo tan insignificante.... Tan irrisorio.
Lo sice Boromir en Caradhras.
Por cierto si escribis las frases e...

si en ESPAÑOL!!!!!!! (S/T)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

pues yo no esa mania....

¿La mejor frase?

No hay frase que supere un sentimiento, un rostro destrozado de dolor, como el que toda la compañia adopta cuando Gandalf cae en moria. Es la parte más conmovedora de la película.

Pero si de lo que se trata es de elegir una frase, me quedo con la misma que nuestr@ amig@ lothíriel, cuando Gandalf dice a la compañía "Huyan tontos¡".

(Mensaje original de: Dama_de_lorien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

Completamente de acuerdo

Es uno de los mejores momentos de la pelicula. Tanto que incluso aparece en un poster con el dialogo y todo.

(Mensaje original de: Kurt Wagner)

para mi la mejor frase

A mí me gustó mucho, porque ese diálogo entre Gandalf y Frodo está tomado casi literalmente del libro, aunque en el libro lo dicen en otro sitio.

(Mensaje original de: Meril)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos........

Me encanta cuando, en Bolsón Cerrado, Gandalf explica en origen del anillo "El anillo fue forjado por el señor maléfico sauron..." creo que era así :P

(Mensaje original de: nandarethan)
Permalink |