el maestro..TOLKIEN!!!!
me he dado varias vueltas por la pagina, hace ya mas de 9 meses que estoy aqui y no me pienso ir (para desgracia de algunos) , he leido casi todos los libros de mi mentor (y creo que el de todos) y me siento vacia, pues como ya los lei, no tengo que leer nuevo; pero me queda la pag, que con grandes aportes, me hace reir,(ej. los diarios de melkor).
en fin
lo que siempre me he cuestionado
¡¿ que es lo que tendra este hombre que con sus libros nos deja pasmados?
yo por casualidad tome uno de sus libros hace mas de un año y desde entonces no he parado de leer.
seré que siempre hemos soñado con la tm y él la plasmo en papel?
si alguna vez pudiera pedir un deseo, por imposible que fuera, seria vivir en ella (quien no!)
es como una absorcion, por lo menos a mi me paso
porqué en las noches sueño que soy parte de este mundo?
que soy un hobbit, enano, elfo, valar, o en el peor de los casos nazgûl ?
porqué cuando veo las montañas de mi cuidad, me siento en hobbiton?
porqué todos mis pensamientos se basan en esto?
si me muero, ire a la tm?
porqué este enamoramiento?
porque estoy en esta pagina y escribo esto?
me gustaria saber si es que no necesito una hora con el sicologo URGENTE y conocer vuestras opiniones acerca de esto
atte
una fiel seguidora de tm, que no se cansara nunca de leer lo bueno
Me temes????
Tienes miedo de lo que podría hacer???
De lo que podría ocurrir????
Que reacción tan fascinante!!!!!
No la consideras algo molesta?????
#1 Respondiendo a: luthiniel
pero que os parece
me he dado varias vueltas por la pagina, hace ya mas de 9 meses que estoy aqui y no me pienso ir (para desgracia de algunos) , he leido casi todos los libros de mi mentor (y creo que el de todos) y me siento vacia, pues como ya los lei, no tengo que leer nuevo; pero me queda la p...
po m'alegro
(Mensaje original de: Guachuguanadu)
pero que os parece
me he dado varias vueltas por la pagina, hace ya mas de 9 meses que estoy aqui y no me pienso ir (para desgracia de algunos) , he leido casi todos los libros de mi mentor (y creo que el de todos) y me siento vacia, pues como ya los lei, no tengo que leer nuevo; pero me queda la p...
y disfruta la sensacion de que algo te pertenece y tu le perteneces.
muy pocas veces en la vida se consigue.

(Mensaje original de: Guthwine)
#4 Respondiendo a: Anónimo
olvidate del psicologo
y disfruta la sensacion de que algo te pertenece y tu le perteneces.
muy pocas veces en la vida se consigue.
![]()
(Mensaje original de: Guthwine)
Tu mensaje ha sido muy personal y quizá el comentario gracioso de arriba (que supongo está hecho sin mala intención) puede molestarte o inducirte a no seguir por ese camino. No hagas caso, aquí estamos gente de todo tipo y según el día con un humor u otro.
Un saludo
(Mensaje original de: saska)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Po fale
po m'alegro
(Mensaje original de: Guachuguanadu)
Es cierto todo lo que has dicho, y no necesitas ninguna terapia. Lo digo xq si fuese asi yo tambien la necesitaria.
Estoy de acuerdo en eso q has dicho de que algo tienen sus libros que no dejan estupefactos y totalmente enganchados a tolkien y tm. Desde que me lei sus libros, no he podido leer ninguna otra cosa, ya que todo lo que leia, me parecia muy simple, sin ese toque tan especial que le da nuestro amigo tolkien.Cuando siento la necesidad de leer, cojo alguno de sus libro y me releo los capitulos que mas me gustaron.
En cierto modo, me pasa lo mismo que a ti. Cada vez que me voy a la sierra, me imagino ser un miembro de la compañia, e imagino tener al lado a Gandalf, para que me guíe y me indique el camino hacia la salida de algun problema o algo asi.
En definitiva, creo que lo nuestro es pasión por ese mundo en el que vivimos en nuestras fantasías. No es nada malo, sino todo lo contrario.
(Mensaje original de: Dama_de_lorien)
pero que os parece

Jajaja, hola Luthiniel.
´Soy Xizel, y lo único que quería decirte es que no necesitas un psicólogo, o si lo necesitas tú, lo necesitamos todos. No tengo ahora tiempo para escribir mucho, que me voy :p pero decirte que no eres la única que sueña con el mundo Tolkien. Supongo que estas páginas (en especial elfenomeno

(Mensaje original de: xizel)
pero que os parece

(Mensaje original de: nandarethan)
pero que os parece
Tal vez no me creeas pero te aseguro q desde q lei el señor de los anillos con 13 años me sumi en un mundo nuevo mucho mas hermoso q la gris realidad q se desarroyaba a mi alrededor, cada vez q cierro los ojos v4eo pasando delante de mi a feanor, Finrod, mi admirado Turin Turambar, Idril, Galadriel, Gandalf etc, etc ...quien en un paseo por el campo no se ha visto a si mismo alerta ante la aparicion inmininte de un orco o un troll

Ahora tengo 20 años y aunque he tenido q madurar en otras cosas sigo siendo el mismo chaval cuando dejo volar mi imaginacion......algunos me llaman inmaduro, otros loco.....pero sinceramente solo espero q cuando tenga 50 años y mi alma este machacada por el peso de los años y las responsabilidades aun tenga el poder de dejar volar miimaginacion mas alla de los circulos mortales de este mundo.
Y Luthien si crees q con la ayuda de un psicologo se puede dejar de ser libre por dentro..........
como vea uno que tenga esa intencion conmigo...probara el acero de mi espada

(Mensaje original de: Grimnir)
#8 Respondiendo a: Anónimo
mmm no dejes q eso cambie
Tal vez no me creeas pero te aseguro q desde q lei el señor de los anillos con 13 años me sumi en un mundo nuevo mucho mas hermoso q la gris realidad q se desarroyaba a mi alrededor, cada vez q cierro los ojos v4eo pasando delante de mi a feanor, Finrod, mi...
me gustan todos uds.
me da gusto saber que no soy la unica crazy en este mundo de fantasia, aunque en mi corazon sea realidad; la edad como dijo Grimnir te da cierta madurez, pero espero que el tiempo nunca me corte las alas con las que vuelo en este mundo, y llegar a ser una persona fome y aburrida.
espero ser siempre alguien con alma de niño....o hobbit?
saludos y gracias a todos
Me temes????
Tienes miedo de lo que podría hacer???
De lo que podría ocurrir????
Que reacción tan fascinante!!!!!
No la consideras algo molesta?????
pero que os parece
estas en una etapa en la que ya asimilaste intelectualmente la obra de tolkien.Ahora viene el momento en que tienes que asimilar emocionalmente ese paso.Recuerda que cada movimiento de los personajes es el mismo que tenemos que dar nosotros mismos.Por decirlo de alguna manera estas en la comarca,aun.Ahi es donde muchos se quedan,la mayoria.Intenta replantearte tu situacion a nivel interior y entonces escucharas la voz de Gandaf,que es tu maestro interno,y asi sigues.Lo que pasa es que ,no es que tolkien fuera un ser extraño.Solamente fundamento su oba sobre aspectos muy antiguos y profundos,por eso esta obra tiene ese alo de "no se sabe que" que tu hablas.
(Mensaje original de: Defago)
#10 Respondiendo a: Anónimo
TE RECOMIENDO
estas en una etapa en la que ya asimilaste intelectualmente la obra de tolkien.Ahora viene el momento en que tienes que asimilar emocionalmente ese paso.Recuerda que cada movimiento de los personajes es el mismo que tenemos que dar nosotros mismos.Por decirlo de alguna manera estas en...
YO SOY PSICÓLOGA!!!!, y, por la cuenta que me trae, les aseguro que ninguno de nosotros estamos locos, sólo leemos con pasión un autor que nos emociona sobremanera y que, debido a su gran ingenio e intelecto, supo plasmar en una obra todos sus conocimientos de mitología, y a la vez mostrarnos un viaje de maduración personal con el que TODOS nos sentimos identificados, cada uno a su manera, porque posee elementos comunes a todos por ser "personas humanas", claro....
PD: Creo que lo de ir por el campo y sentirnos en Hobbiton nos pasó a todos, eh?
(Mensaje original de: Sirithhrivëien)
pero que os parece
esta obra,siempre me ha inspirado desde que la lei y cada vez que tengo un problema solo cierro mis ojos me imagino en la tierra media respiro su aire veo sus colores y alos que considero mis amigos desde que lei la obra (elfos,enanos,hobbits etc.) y entonces escucho una voz interior que me dice "adelante tu puedes" y vuelvo al trabajo con renovados brios sin duda me ha servido de terapia saludos ¡¡¡¡
#11 Respondiendo a: Anónimo
A ver niños y niñas...
YO SOY PSICÓLOGA!!!!, y, por la cuenta que me trae, les aseguro que ninguno de nosotros estamos locos, sólo leemos con pasión un autor que nos emociona sobremanera y que, debido a su gran ingenio e intelecto, supo plasmar en una obra todos sus conocimientos de mitología, y a...
¿y no das consultas por MSN? que creo que estoy necesitando una con urgencia

Pues me parece que a todos nos pasa, es un mundo épico lleno de valores difíciles(digo díficiles y no imposibles, porque el que busca encuentra) de encontrar en el mundo de hoy.
Aún cuando en algún momento la literatura de Tolkien fue considerada como "escapista" por parte de sus detractores, en cierta forma nos permite eso, escapar de la rutina diaria y vivir aventuras y vidas que ya quisieramos nosotros, ¿acaso de eso no se trata la literatura? Al leer, vives las historias. Ríes,lloras, sufres, te emocionas, eso.
Saludos

Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
#13 Respondiendo a: aldebar
esto es una gran verdad
esta obra,siempre me ha inspirado desde que la lei y cada vez que tengo un problema solo cierro mis ojos me imagino en la tierra media respiro su aire veo sus colores y alos que considero mis amigos desde que lei la obra (elfos,enanos,hobbits etc.) y entonces escucho una v...
Siempre he adorado la literatura y el cine , me permiten soñar y crear mi mundo unico en el que las frustaciones y males de nuestra sociedad no tienen cabida ; el maestro puso aún más color y vida a este mundo y me ayudo a poblarlo de personajes . Desde que lo descubri se volvio mi tema principal , muchos no lo entienden y les parece una tontera , lo siento mucho por ellos debe ser triste tener una vida en la que no hay ni un pequeño espacio de magia ...y me siento muy afortunada ...ni siquiera tenia computador eso era algo que no me interesaba y ahora estoy aquí navegando por internet , hablando (o escribiendo) de él .
Nunca piensen que estan locos no importa lo que los demás digan , hemos sido capaces de mantener a nuestro niño interior hermoso y saludable , y no debemos dejarlo morir el será el mejor regalo que podremos darle a nuestros(futuros) hijos . Tengo 30 años (imagimo que mas que cualquiera de ustedes) y me siento llena de vida y de una pasión por disfrutar de las cosas , que no puedo evitar el sentir pena cuando la gente cree que lo unico que realmente importa es el poder adquisitivo que podamos lograr y pasan toda su vida trabajando en algo que no les gusta pero les permite comprar cosas que ni siquiera usan . Disfruten del maestro , de la magia y la fantasia y transmitan toda esa energia , porque esto es contagioso y cada día tenemos que ser más .
Namarië .
(Mensaje original de: Miyrddin)