A los que han leído el Simarillion
Bueno soy nueva en este foro y aproveshando que acabo de entrar a ver si me podéis ayudar en una cosilla.
Ya me he leido la trilogía y ahora leo El Hobbit. Luego quiero leer el Silmarillion pero es que resulta que me han dicho que es muy complicado y que es un rollazo que sólo va de nombres y sitios, etc, etc.
Pienso leérmelo igualmente, aunque si alguien me pudiera guiar un poco y decir de que va exactamente, se lo agradeceré mucho
Saludos, Elanor.
(Mensaje original de: Elanor19)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola!!
Bueno soy nueva en este foro y aproveshando que acabo de entrar a ver si me podéis ayudar en una cosilla.
Ya me he leido la trilogía y ahora leo El Hobbit. Luego quiero leer el Silmarillion pero es que resulta que me han dicho que es muy complicado y que es un rollazo que sólo va de nombre...

Hola!!
Ya me he leido la trilogía y ahora leo El Hobbit. Luego quiero leer el Silmarillion pero es que resulta que me han dicho que es muy complicado y que es un rollazo que sólo va de nombre...
Sí que hay muchos nombres, pero merece la pena leerlo. Que lo disfrutes.
(Mensaje original de: Meril)
#2 Respondiendo a: Beg Brandigamo
Bueno, pues si quieres que te quede claro por qué ocurre todo en ESDLA, si quieres saber a que ya quienes se refieren los personajes cuando citan a personas, historias y hechos que en ESDLA no salen, si quieres saber como se formó la Tierra Media y qué hacen todos esos personajes de distintas razas...
(Mensaje original de: Faradhor)
Hola!!
Lo q debes hacer es no hacer caso a lo q te digan. Si tu te lo quieres leer, ve con las ideas claras y no hagas caso de q es un rollazo. Al igual q si no te lo quieres leer no hagas caso de que es muy interesante. Todo tiene su momento, cosa q ya habrás aprendido de tolkien.El tuyo tiene q llegar.
(Mensaje original de: dama_de_lorien)
Hola!!
Aiya Elanor19!
Yo también soy nueva en el foro, todavia ni siquiera he tenido tiempo de definir mi personaje en la ficha. Leí el Silmarillion en el mismo orden que tú (después de la trilogia y el hobbit), y la verdad es que al principio me resultó un poco raro, le encontré muchas similitudes con la biblia y con leyendas nórdicas. Te cuenta el origen de la Tierra Media, y el origen de las razas como los Elfos, por qué se llevan mal con los enanos, la llegada de los hobres a la Tierra Media... a mí me gustó mucho, pienso volver a leermelo dentro de poco. Es verdad que aparecen muchiiiiiiiisimos nombres pero es lo que te hace sentir que en vez de leer un libro de ficción parece que estés leyendo una novela histórica. Es toda una obra de arte, leelo y seguro que estarás de acuerdo conmigo.
Tenna Rato!
(Mensaje original de: wenaelin)
#7 Respondiendo a: Anónimo
vale la pena
Aiya Elanor19!
Yo también soy nueva en el foro, todavia ni siquiera he tenido tiempo de definir mi personaje en la ficha. Leí el Silmarillion en el mismo orden que tú (después de la trilogia y el hobbit), y la verdad es que al principio me resultó un poco raro, le encontré muchas simi...
pues bienvenida a tí también Wenaelin.
Gracias a todos por las respuestas, creo que ya voy pillando un poco más de qué va el Silma. Y me hace ganas leérmelo. Cuando termine el Hobbit (que por cierto me está gustando mucho) lo haré.
Besos!!
#3 Respondiendo a: Anónimo
hola. quiero decirte que a mi tambien me dijeron que era un libro complicado.solo te digo una cosa es de los mejores libros de la historia.con poca relacion directa con esdla pero explica toda la increible historia de Arda.leelo
(Mensaje original de: Faradhor)
salud camarada
(Mensaje original de: gandalf86)
Hola!!
de eso nada monada, de rollazo que sólo va de nombres y sítios... nanai. Tú ni caso. Sí es verdad que salen muchos nombres de personajes y lugares, pero hay que tener en cuenta que trata de una historia que transcurre a lo largo de miles de años... Es algo complicao, yo me lo he leido varias veces y aún se me olvidan muchas cosas, pero tambien te digo que me encanta, por eso mismo me lo he podido ller 4 o 5 veces (si no me gustase a lo mejor no me lo hubiera ni terminado la primera vez

Saludos. eievar
Hola!!
(Mensaje original de: ami)
#9 Respondiendo a: eievar
¿¿¿pero quién te dice esas cosas???
de eso nada monada, de rollazo que sólo va de nombres y sítios... nanai. Tú ni caso. Sí es verdad que salen muchos nombres de personajes y lugares, pero hay que tener en cuenta que trata de una historia que transcurre a lo largo de miles de años... Es algo compli...
Entonces seguro que me gustara. Ara estoy leyendo el Hobbit (me encanta!!!) jo es que yo no sé de dónde saca esta pedasso de imaginación Tolkien, es una pasada.
Seguro que lo termino esta semana y lueg me compro el Silma. Ya os contaré que tal.
Gracias a todos!!
Hola!!
(Mensaje original de: Turin Turambar)